Aftine: que es, para que sirve y como utilizar

Contenido
Aftine es un medicamento tópico, indicado para tratar problemas bucales, como aftas o llagas.
Este medicamento tiene en su composición neomicina, bismuto y tartrato de sodio, mentol e hidrocloruro de procaína, que son sustancias que combaten las bacterias, ayudan en la cicatrización de la piel y mucosas, y que tienen una acción desinfectante y anestésica.
Aftine se puede comprar en farmacias sin necesidad de receta.

Para que sirve
Este remedio se inicia para el tratamiento de problemas en la boca, como aftas y llagas, debido a los componentes que tiene en su composición, con las siguientes propiedades:
- Sulfato de neomicina, que es un antibiótico que previene infecciones en la región;
- Tartrato de bismuto y sodio, que tiene acción antiséptica, lo que también contribuye a la prevención de infecciones;
- Clorhidrato de procaína, con acción anestésica tópica, aliviando el dolor;
- Mentol, que tiene una acción astringente.
Más información sobre el tratamiento de la candidiasis bucal.
Cómo usar
Generalmente, se recomienda aplicar 1 o 2 gotas sobre el herpes labial o el problema a tratar, de 3 a 6 veces al día. Las gotas de Aftine solo deben aplicarse en la boca, sobre la zona a tratar.
La solución debe agitarse antes de su uso.
Posibles efectos secundarios
Aftine se tolera bien y hasta ahora no se han informado efectos secundarios. Sin embargo, este producto puede provocar alergias en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Quién no debería usar
Este medicamento está contraindicado para pacientes con alergia al sulfato de neomicina, clorhidrato de procaína, mentol, bismuto y tartrato de sodio o cualquiera de los excipientes presentes en la fórmula.
Además, si la persona está embarazada o amamantando o se está aplicando otros productos en la boca, debe hablar con su médico antes de iniciar el tratamiento.