Agua termal: que es, para que sirve y como utilizar

Contenido
El agua termal es un tipo de agua que tiene varios beneficios para la piel debido a que está compuesta por varios minerales que refuerzan las defensas naturales de la piel y actúan como antioxidantes, promoviendo la hidratación y suavizado de la piel, además de darle un aspecto saludable y radiante a la piel. rostro.
Este producto se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles o sensibles, y se puede encontrar en tiendas de cosméticos, farmacias o tiendas online.

Para que sirve
El agua termal es rica en minerales, principalmente magnesio, selenio, cobre, potasio, calcio, cobre y silicio, por lo que se puede utilizar para diversos fines con el objetivo de refrescar, hidratar, calmar y depurar la piel. Así, el agua termal se puede utilizar para:
- Arreglar el maquillaje, porque aplicado antes y después del maquillaje, hace que dure más;
- Alivia el dolor y reduce la inflamación. presente en la piel y se puede utilizar para tratar quemaduras o heridas.
- Calmar la irritación, y se puede utilizar en post-depilación o después del sol, hidratando y reduciendo el malestar de la piel;
- Tratar los problemas de la piel, como alergias o psoriasis, ya que alivia la picazón y el enrojecimiento;
- Reduce el enrojecimiento y cierra los poros., ayuda en el tratamiento del acné, ya que es rico en minerales antioxidantes que purifican y suavizan la piel;
- Tratar picaduras de insectos y alergias, ya que alivia la picazón cuando se aplica sobre la región.
El agua termal es especialmente indicada para los días calurosos, cuando la piel se seca y se deshidrata por las altas temperaturas. Este producto también se puede utilizar para refrescar a bebés y niños.
Cómo usar
El agua termal es muy sencilla de utilizar, se recomienda aplicar un poco en el rostro o en la región para hidratar, siempre que lo crea necesario. No hay un horario específico para aplicar el agua termal, sin embargo se recomienda que se aplique por la mañana y por la noche, idealmente antes de aplicar el protector solar, ayudando a refrescar e hidratar profundamente la piel.
Antes de utilizar el agua termal, si es posible, primero se debe limpiar el rostro para eliminar impurezas y residuos de maquillaje, siendo una excelente opción el agua micelar, que es una solución limpiadora que favorece la eliminación de los residuos presentes en la piel. Aprenda más sobre el agua micelar.