5 opciones de remedios caseros para la osteoporosis
Contenido
- 1. Batido de papaya con yogur
- 2. Jugo de anacardos
- 3. Jugo de arándano
- 4. Batido de papaya con sésamo
- 5. Jugo de berros y levadura de cerveza
Algunas excelentes opciones de remedios caseros para la osteoporosis son las vitaminas y jugos preparados con frutas ricas en calcio como anacardo, mora o papaya.
La osteoporosis es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a los huesos, es más común aparecer después de la menopausia y sus principales síntomas son dolor en los huesos, disminución de la altura e incluso la aparición de fracturas que pueden ocurrir incluso con caídas menos severas. Obtenga más información sobre la enfermedad y por qué ocurre.
Aunque no se recomienda utilizar solo estas recetas caseras para tratar la osteoporosis, son un excelente complemento terapéutico.
1. Batido de papaya con yogur
Un buen remedio casero para la osteoporosis es la vitamina de la naranja y la papaya porque es rica en calcio y vitamina D que son nutrientes esenciales para la salud ósea. La naranja y la papaya se encuentran entre las pocas frutas que contienen una buena cantidad de calcio.
Ingredientes
- 1 yogur enriquecido con vitamina D;
- 1 rodaja pequeña de papaya picada (30 g);
- medio vaso de jugo de naranja;
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y luego beber.
Esta vitamina tiene mucha fibra y por tanto también puede tener un efecto laxante.
2. Jugo de anacardos
El jugo de anacardo es bueno para la osteoporosis porque esta fruta es rica en calcio, que ayuda a fortalecer los huesos.
Ingredientes
- 3 anacardos;
- 400 ml de agua;
- azúcar morena al gusto.
Modo de preparo
Batir todo en una licuadora y luego beberlo.
3. Jugo de arándano
El jugo de arándano también es bueno para la osteoporosis porque también es rico en calcio, que ayuda a preservar los huesos y los dientes.
Ingredientes
- 200 g de mora.
Modo de preparo
Pasar las moras por la centrífuga y beber el jugo inmediatamente después. Si encuentra que la consistencia del jugo se ha vuelto demasiado espesa, agregue ½ taza de agua y revuelva bien.
Además de prevenir la osteoporosis, las moras son ricas en betacaroteno y vitamina A y C, lo que previene el envejecimiento prematuro y proporciona una piel y un cabello más saludables.
4. Batido de papaya con sésamo
Otra excelente solución casera para prevenir la osteoporosis es la vitamina de la papaya con sésamo, ya que ambos ingredientes aportan calcio al organismo. Además, el sésamo aporta omega 3 que, según algunos estudios, podría tener efectos positivos en la salud ósea.
Ingredientes
- 2 cucharadas de sésamo;
- 200 mg de papaya;
- ½ l de agua y miel al gusto.
Modo de preparo
Batir todo en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Para asegurar todos los beneficios de esta vitamina, se recomienda beber 2 vasos de este remedio casero todos los días.
5. Jugo de berros y levadura de cerveza
Los berros y las naranjas son excelentes fuentes de calcio, sin embargo cuando se combinan con levadura de cerveza, el jugo tiene un gran valor nutricional, ya que ahora no solo es rico en calcio sino también otros minerales que son importantes para fortalecer los huesos, como el fósforo y el magnesio, ayudando para prevenir la osteoporosis.
Ingredientes
- 2 ramas de berros;
- 200 mL de jugo de naranja;
- 1 cucharada de levadura de cerveza.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber.
Además de la alimentación, la práctica de ejercicio físico también es muy importante para asegurar la entrada de calcio en los huesos, aprende otros consejos en el siguiente video para mantener tus huesos siempre fuertes: