Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Belinda - Angel (Letra)
Video: Belinda - Angel (Letra)

Contenido

Por lo general, no puede verlo y probablemente no lo sienta, pero hay mucha basura flotando en el aire. Como ahora estamos aprendiendo, nos está golpeando la piel con fuerza. Solo en los últimos años, los científicos han estado estudiando los efectos dérmicos de las partículas, los gases y otros atacantes furtivos en el aire que flotan en nuestras ciudades, y está bastante claro que estos contaminantes nos están envejeciendo.

Uno de los estudios más convincentes, realizado en el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental de Leibniz en Alemania, analizó cómo unas 2.000 mujeres habían tenido una buena salud después de 30 años de vivir con aire muy sucio en su región contaminada. "Encontramos una fuerte asociación entre las manchas de pigmentación en sus mejillas y altos niveles de contaminación", dice Jean Krutmann, M.D., director del instituto. Específicamente, las mujeres que estuvieron expuestas a altos niveles de material particulado, como el hollín y la contaminación del tráfico, tenían un 20 por ciento más de manchas de la edad y arrugas más pronunciadas que las que vivían en áreas rurales. Desde la publicación de estos hallazgos en 2010, los expertos han aprendido más sobre cómo la contaminación hace que envejezcamos. Y lo que han descubierto puede motivarte a intensificar el cuidado de tu piel.


La conexión entre contaminación y envejecimiento

Los científicos de Olay, L'Oréal y otras importantes empresas de belleza también han comenzado a explorar el vínculo entre la contaminación y los problemas de la piel. Un estudio de Estée Lauder, publicado en el Revista de Dermatología Investigativa, demostró que el material particulado causa estrés oxidativo en la piel, el resultado de moléculas dañinas como los radicales libres que abruman los mecanismos de defensa e inducen la destrucción del ADN, los cuales pueden conducir a signos prematuros de envejecimiento.

Como sugiere su nombre, la materia particulada (PM) es polvo minúsculo o partículas de hollín de metales, carbonos y otros compuestos; sus fuentes incluyen el humo de los gases de escape de los automóviles y de los incineradores de basura. (Ya que hay tanta basura afuera, asegúrese de que está poniendo dentro también es bueno para la piel, como estos 8 mejores alimentos para las afecciones cutáneas).

"Sabemos que el estrés oxidativo debido a este contaminante daña directamente la estructura subyacente de la piel", dice Yevgeniy Krol, director científico de SkinCeuticals. Esto se debe principalmente a que el tamaño microscópico de los PM les permite penetrar fácilmente en la piel. Se pone peor: "Su cuerpo responde a la contaminación aumentando la respuesta inflamatoria. La inflamación ayuda a destruir a los malos, pero también a todo lo que lo rodea, incluido el colágeno y la elastina que sostienen la piel", dice Krol. "Así que es un doble golpe".


Los cinco asquerosos

El material particulado es solo uno de los cinco tipos de contaminantes del aire que desencadenan el estrés oxidativo y nos envejecen. Otro, el ozono superficial, también conocido como. el smog es altamente tóxico, dice Krol. El ozono superficial se forma cuando dos de los otros cinco contaminantes clave, compuestos orgánicos volátiles (COV) y óxido de nitrógeno, se mezclan con otro némesis de la piel, los rayos ultravioleta (UV). Los COV son sustancias químicas liberadas por los gases de escape de los automóviles, la pintura y las emisiones de las plantas industriales; El gas de óxido de nitrógeno es un subproducto de la quema de combustible, como el de automóviles o fábricas. Completan el notorio quinteto los hidrocarburos aromáticos policíclicos, sustancias químicas que se encuentran en el humo y, nuevamente, en los escapes de los automóviles.

Guerra química

Mientras pasea por el tráfico, varias partículas invisibles pueden adherirse y penetrar en su piel. La PM se mide típicamente en 2,5 a 10 micrones, y los poros tienen aproximadamente 50 micrones de ancho. Es como tener una meta abierta.

¿Qué sucede entonces? Sus reservas de antioxidantes naturales se movilizan para neutralizar las moléculas dañinas. Pero esto agota su mecanismo de defensa, dejando la piel menos equipada para combatir otros daños, y eventualmente conduce al estrés oxidativo-inflamación uno-dos del que habló Krol. (Estos productos de belleza coreanos que aumentan el brillo pueden ayudar a reafirmar su piel).


Pero eso es solo una parte del problema. La contaminación desencadena cambios genéticos, dice Wendy Roberts, M.D., dermatóloga en Rancho Mirage, California, que ha estudiado el impacto de la contaminación en la piel. La PM hace que el funcionamiento celular se vuelva loco, enviando a las células productoras de pigmento a una sobremarcha. Además, la PM de los automóviles desencadena una sobreproducción de enzimas que descomponen el colágeno y activan los péptidos, lo que lleva a una mayor producción de pigmento.

Mientras tanto, el ozono, en particular, daña la superficie de la piel; ataca los lípidos y las proteínas que mantienen la tez hidratada y la función de barrera fuerte. Como resultado, su cara se vuelve más seca y el daño abre la puerta para que entren los químicos transportados por el aire. Agregue la exposición a los rayos UV, lo que hace que la PM sea más reactiva, y la idea de vivir fuera de la red se vuelve atractiva. (Al menos puede proteger su piel del sol con estos mejores protectores solares para la protección de la piel).

Cómo hacer control de daños

Afortunadamente, no es necesario renunciar a la vida urbana para frustrar los efectos del envejecimiento de la contaminación. Primero, lávate la cara por la noche. La PM se acumula en la piel durante el transcurso del día, y cuanto más tiempo se asienta y más se acumula, peor es su efecto, dice el Dr. Roberts.

  • Utilice una crema de día suave e hidratante como Clarins Multi-Active Cream.
  • Luego, aplique un antioxidante tópico, que reforzará su ejército interno de combatientes de la contaminación. Busque aquellos que contengan ácido ferúlico o vitamina C, como Lumene Bright Now Vitamin C Hyaluronic Essence.
  • A continuación, mantenga la piel hidratada con un humectante que contenga niacinamida, que ayuda a construir la barrera que bloquea la contaminación de la piel, y vitamina E, que actúa como primera línea de defensa. Olay Regenerist Micro-Sculpting Cream SPF 30 tiene ambos ingredientes.
  • Por la noche, use productos con resveratrol. "Activa el propio sistema antioxidante de su cuerpo y acumula sus reservas", dice Krol. Está en el suero Resveratrol B E de SkinCeuticals.
  • Además, cambie a un protector solar a base de minerales con zinc o dióxido de titanio, como Aveda Daily Light Guard Defense Fluid SPF 30. Protege contra los rayos UV, que pueden aumentar el daño causado por la contaminación. Usar base y maquillaje en polvo también ayuda, porque ambos agregan otra capa de protección contra la contaminación, dice el Dr. Roberts.
  • Los nuevos productos que se enfocan en la contaminación también brindan formas novedosas de bloquear las cosas malas. Por ejemplo, Future Solution LX Total Protective Cream SPF 18 de Shiseido contiene polvos invisibles que atrapan las partículas contaminantes y evitan que se adhieran a la piel. Siga con esta rutina simplificada y verá que no hay nada más hermoso que la piel que está en guardia.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado

Embolia arterial

Embolia arterial

La embolia arterial e refiere a un coágulo (émbolo) que proviene de otra parte del cuerpo y cau a una interrupción repentina del flujo anguíneo a un órgano o parte del cuerpo....
Colesteatoma

Colesteatoma

El cole teatoma e un tipo de qui te cutáneo que e localiza en el oído medio y en el hue o ma toideo del cráneo.El cole teatoma puede er un defecto congénito (congénito). Ocurr...