Propiedades medicinales del pimiento romero
Contenido
- Que es la pimienta de romero
- Propiedades de la pimienta de romero
- Cómo utilizar
- Té de pimienta y romero
El pimiento romero es una planta medicinal conocida por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que es una gran opción para el tratamiento de heridas y problemas de la piel como pie de atleta, impígenos o paño blanco.
Su nombre científico es Lippia menosides, y sus hojas y flores se pueden utilizar en la preparación de tés, tinturas o aceites esenciales. Esta planta medicinal se puede adquirir en tiendas naturistas, farmacias o mercados libres.
Que es la pimienta de romero
Esta planta medicinal se puede utilizar para tratar varios problemas, como:
- Ayuda en el tratamiento de problemas de la piel como pie de atleta, impígenos, telas blancas o sarna por ejemplo;
- Elimina los malos olores, ayudando a acabar con el mal olor y el sudor;
- Ayuda en el tratamiento de inflamaciones en la boca y garganta, incluso tratando aftas.
Además, esta planta medicinal también se puede utilizar para tratar problemas del cuero cabelludo, como la caspa.
Propiedades de la pimienta de romero
Las propiedades de la pimienta de romero pueden incluir acción antioxidante, antiséptica, antiinflamatoria, antimicrobiana y antifúngica.
Cómo utilizar
Las hojas y flores de pimiento romero se utilizan generalmente en la preparación de tés y tinturas caseras. Además, en mercados o tiendas naturistas, también se puede encontrar a la venta el aceite esencial de esta planta medicinal.
Té de pimienta y romero
El té de esta planta tiene acción antiséptica y antiinflamatoria, por lo que es una gran opción para tratar inflamaciones en la boca y garganta, problemas de piel o cuero cabelludo. Para preparar este té necesitarás:
- Ingredientes: 1 cucharadita de hojas o flores de romero y pimienta;
- Modo de preparo: poner las hojas o flores de la planta en una taza con agua hirviendo y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Colar antes de beber.
Se recomienda beber de 2 a 3 tazas de este té al día, según sea necesario.
Además, el té o tintura de esta planta, al diluirse, se puede utilizar para hacer gárgaras o aplicar directamente sobre la piel o el cuero cabelludo, facilitando el tratamiento de impígenos, telas blancas o caspa, por ejemplo. Vea cómo preparar una tintura casera de esta planta en Cómo hacer un tinte para tratamientos caseros.