3 consejos para que los frijoles no provoquen gases
Contenido
- 1. No te comas la cáscara de los frijoles
- 2. Remojar los frijoles durante 12 horas.
- 3. Deja que los frijoles se cocinen mucho tiempo.
Los frijoles, así como otros cereales, como garbanzos, guisantes y lentinha, por ejemplo, son bastante ricos en nutrientes, sin embargo provocan muchos gases debido a la cantidad de carbohidratos presentes en su composición que no son digeridos adecuadamente en el organismo por causa de la ausencia de enzimas específicas.
Así, los frijoles fermentan en el sistema digestivo debido a la acción de las bacterias intestinales, lo que conduce a la formación de gases. Sin embargo, existen estrategias relacionadas con la preparación de alimentos que pueden disminuir la formación de gases, así como formas de eliminar los gases que se han formado, como masajes en el abdomen, uso de medicamentos de farmacia y consumo de tés, por ejemplo. . Consulte algunos consejos para eliminar los gases.
Los 3 consejos para que los frijoles no produzcan gases son:
1. No te comas la cáscara de los frijoles
Para comer frijoles sin preocuparse por los gases que puedan ocasionar, se debe evitar comer la cáscara del grano, sirviéndolo solo con el caldo. Otra posibilidad es, una vez lista, pasar las habas por un colador para aprovechar todos sus nutrientes, sin dejar que produzcan gases.
El caldo de frijoles es rico en hierro y es ideal para fortalecer la comida del bebé sin causar gases.
2. Remojar los frijoles durante 12 horas.
Al remojar los frijoles durante 12 horas y cocinarlos con esta misma agua, los frijoles no generan gases, siendo una estrategia muy fácil de adoptar para preparar platos que necesitan frijoles, como la feijoada, por ejemplo.
3. Deja que los frijoles se cocinen mucho tiempo.
Al dejar que los frijoles se cocinen durante mucho tiempo, se vuelve más suave y el almidón de los frijoles se digiere más fácilmente.
Los frijoles se pueden ofrecer de esta manera incluso a los bebés mayores de 7 meses, que ya han comenzado la alimentación diversificada. Solo agréguelo a la comida para bebés preparada.
Conozca otros alimentos que también causan gases y cómo deshacerse de ellos: