Alimentación del bebé con poco peso
Contenido
- Alimentar al bebé con bajo peso después de 4 meses
- Alimentar al bebé con bajo peso después de los 6 meses
- Ver más sobre alimentación del bebé en: Alimentación del bebé de 0 a 12 meses.
La alimentación del bebé de bajo peso, que nace con menos de 2,5 kg, se realiza con leche materna o artificial indicada por el pediatra.
Sin embargo, es normal que un bebé que nace con bajo peso siempre tenga un peso menor en comparación con otros bebés de la misma edad, generalmente durante el primer año de vida.
Además, incluso si el bebé no sigue la curva de crecimiento normal, esto no significa que el bebé tenga un problema de salud y siempre y cuando el bebé no adelgace irracionalmente, como en el caso de la gripe, por ejemplo, estar por debajo del peso normal no es un problema.
Para saber si su bebé tiene el peso adecuado para su edad, consulte: El peso ideal de la niña o El peso ideal del niño.
Alimentar al bebé con bajo peso después de 4 meses
Un buen consejo para enriquecer la dieta de un bebé de 4 meses que tiene bajo peso o que ha perdido peso debido a una enfermedad, por ejemplo, es convertir la fruta en puré, como plátano, pera o manzana, añadir 1 2 cucharadas de sopa de leche para bebés y ofrezca este puré a media tarde.
Sin embargo, no se debe modificar la alimentación del bebé que nació con bajo peso y sigue teniendo un peso por debajo de lo normal a los 4 meses, en lactancia materna exclusiva. En este caso, solo es importante comprobar que el bebé está amamantando correctamente y que el peso va en aumento, a pesar de permanecer más bajo en comparación con un bebé que nació con un peso considerado normal.
Alimentar al bebé con bajo peso después de los 6 meses
Al alimentar a un bebé de 6 meses con bajo peso, se pueden preparar comidas más nutritivas agregando avena, arroz, harina de maíz o maicena, maíz o fruta cruda o cocida, como pera, batida en una licuadora, al menú. .
Además, a esta edad también se pueden cocinar verduras como la calabaza, la coliflor o el boniato, ya que tienen sabores ligeramente dulces y que normalmente los bebés no rechazan y aportan importantes calorías y nutrientes para el bebé.
Estas comidas sólidas se pueden administrar al bebé 3 veces al día después de amamantar, incluso si ingiere pequeñas cantidades.