Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
Los síntomas de alergia más comunes a los que debe prestar atención, desglosados ​​por temporada - Estilo De Vida
Los síntomas de alergia más comunes a los que debe prestar atención, desglosados ​​por temporada - Estilo De Vida

Contenido

Cuando te pican tanto los ojos que se hinchan como un par de globos rosados, estornuda tanto que la gente a tu alrededor ha dejado de decir "Dios te bendiga" y tu bote de basura rebosa de pañuelos de papel, ahí es cuando conoces la alergia. la temporada ha comenzado oficialmente.

Más de 50 millones de estadounidenses padecen alergias (también conocidas como "fiebre del heno") cada año, según el Colegio Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología. Y aunque puede asociar los estornudos con picazón con principios de la primavera, técnicamente cada la temporada es la temporada de alergias. La pregunta de cuando usted Experimentar síntomas de alergia dependerá de a qué es realmente alérgico. (Por cierto, las alergias a los alimentos son algo totalmente diferente; aquí le mostramos cómo saber si realmente tiene una alergia a los alimentos).

Hay dos tipos de alérgenos: alérgenos perennes, también conocidos como infractores durante todo el año, y alergias estacionales que aparecen en ciertos meses, explica la alergóloga pediátrica y para adultos certificada por la junta, Katie Marks-Cogan, MD, cofundadora y alergóloga principal de Ready , Set, Food !. Los alérgenos perennes incluyen cosas como el moho, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas. Los alérgenos estacionales, por otro lado, se centran alrededor del polen, más comúnmente, polen de árboles, hierba y polen de ambrosía.


Sin embargo, las temporadas de alergias no necesariamente se rigen por un calendario, especialmente ahora que el cambio climático ha sesgado sus tiempos de inicio y finalización en los últimos años. Los días inusualmente cálidos pueden aumentar la cantidad de polen que se produce, extendiendo así la duración de las temporadas de polen. El clima más cálido también puede aumentar los efectos del "cebado", un fenómeno que se refiere a la respuesta nasal a los alérgenos, explica el Dr. Marks-Cogan. Básicamente, las temperaturas más altas pueden hacer que el polen se vuelva más potente, también conocido como más alergénico, lo que prolonga los síntomas de la alergia, dice ella.

Los alérgenos más comunes desglosados ​​por temporada

Los síntomas de la alergia primaveral suelen comenzar a finales de marzo o principios de abril. Estos tipos de alergias se clasifican como alergias a "árboles", con fresno, abedul, roble y olivo entre los tipos más comunes que producen polen durante este tiempo, explica el Dr. Marks-Cogan. A fines de la primavera, a partir de mayo y hasta los meses de verano, es cuando los alérgenos de la hierba comienzan a causar estragos, agrega. Los ejemplos comunes de alérgenos de la hierba incluyen Timothy (hierba de prado), Johnson (hierba de hierba) y Bermuda (hierba de césped).


Los síntomas de la alergia de verano comienzan a exacerbarse en julio y, por lo general, duran hasta agosto, dice el Dr. Marks-Cogan. Durante este tiempo, esté atento a los síntomas de alergia del verano causados ​​por alérgenos de las malezas como el plátano inglés (tallos en flor que a menudo se encuentran brotando en el césped, en los campos y entre las grietas del pavimento) y la artemisa (un arbusto aromático que crece en los desiertos fríos y montañosos). áreas), agrega.

Después del verano, el final del otoño marca el comienzo de la temporada de alergia a la ambrosía, explica el Dr. Marks-Cogan. Los síntomas de la alergia a la ambrosía generalmente comienzan en agosto y continúan durante todo noviembre, dice ella. (Aquí está su guía infalible para burlar los síntomas de la alergia al otoño).

Por último, pero no menos importante, las alergias invernales son causadas con mayor frecuencia por alérgenos de interior como los ácaros del polvo, la caspa de mascotas / animales, los alérgenos de cucarachas y las esporas de moho, explica el Dr. Marks-Cogan. Técnicamente, estos alérgenos pueden afectarlo durante todo el año, pero la mayoría de las personas luchan con ellos durante los meses de invierno porque pasan mucho tiempo adentro y reciben menos aire fresco, dice ella.


Los síntomas de alergia más comunes

Los alérgenos pueden causar una variedad de síntomas, desde síntomas de rinitis alérgica, similares a los signos y síntomas de un resfriado, hasta síntomas e hinchazón asmáticos (relacionados con la respiración). Estos son los síntomas de alergia más comunes que puede experimentar:

Síntomas de rinitis alérgica:

  • Nariz que moquea
  • Congestión nasal
  • Picazón en la nariz
  • Estornudos
  • Ojos llorosos / con picazón
  • Goteo postnasal
  • Tos
  • Fatiga
  • Hinchazón debajo de los ojos

Síntomas asmáticos:

  • Sibilancias
  • Opresión en el pecho
  • Dificultad para respirar

Otros posibles síntomas de alergia:

  • Urticaria
  • Hinchazón de partes del cuerpo como párpados.

Diagnóstico de síntomas de alergia

Técnicamente, un diagnóstico de alergia ~ oficial ~ implica una revisión extremadamente minuciosa de su historial médico, seguida de una serie de pruebas, dice Purvi Parikh, M.D., alergólogo de Allergy & Asthma Network. Pero tenga en cuenta: es es posible dar positivo en la prueba de un determinado alérgeno y nunca experimentar síntomas de alergia asociados con ese alérgeno, al menos que usted sepa, señala el Dr. Parikh. Es decir, depende de su alergólogo ser un "detective", por así decirlo, que pueda "reunir todas las pistas de la historia del paciente", agrega el Dr. Marks-Cogan.

Una vez que su alergólogo haya anotado su historial, realizará una prueba de punción cutánea en el consultorio (también conocida como prueba de raspado) para confirmar si tiene alergias estacionales, explica el Dr. Marks-Cogan. Esta prueba implica rascar suavemente la piel y administrar una gota de alérgenos comunes para ver cuáles (si los hay) causan una reacción en su cuerpo, dice ella. En algunos casos, un alergólogo podría hacerle una prueba cutánea intradérmica, en cuyo caso se inyecta un alérgeno debajo de la piel y se monitorea el sitio para detectar una reacción, agrega el Dr. Marks-Cogan. Si por alguna razón no se pueden realizar las pruebas cutáneas, una prueba de sangre también puede ser una opción, explica. (Relacionado: 5 señales de que podría ser alérgico al alcohol)

También vale la pena señalar que debido a que los síntomas comunes de alergia tienden a superponerse con los síntomas del resfriado común, las personas a veces los confunden. Sin embargo, existen algunas diferencias clave que le ayudarán a identificar cuáles son los síntomas del resfriado y de la alergia. Para empezar, un resfriado no suele durar más de dos semanas, mientras que los síntomas de la alergia pueden durar semanas, meses e incluso todo el año para algunos, explica el Dr. Marks-Cogan. Además, los resfriados pueden causar fiebre, dolores corporales y dolor de garganta, mientras que los síntomas de alergia más prominentes son los estornudos y la picazón, agrega.

Tratamiento de los síntomas de alergia

Cuando se encuentra en medio de síntomas de alergia como picazón y congestión, puede parecer que la temporada de alergias nunca terminará (y desafortunadamente para algunos, realmente no lo hace). La buena noticia es que el alivio es posible mediante medidas de evitación, controlando lo que pueda en su entorno, medicamentos para la alergia y más. El primer paso es identificar sus síntomas de alergia; el segundo es actuar en consecuencia.

Por ejemplo, si tiene síntomas de alergia ocular (picazón, ojo seco, etc.), las gotas oftálmicas antihistamínicas son eficaces, sugiere el Dr. Parikh. Los aerosoles de esteroides nasales o los aerosoles nasales de antihistamínicos, por otro lado, pueden ayudar a reducir los síntomas de la alergia, como la hinchazón y la acumulación de moco, explica. A los pacientes con asma se les pueden recetar inhaladores y / o medicamentos inyectables, agrega. (Así es como los probióticos también pueden ayudar con ciertas alergias estacionales).

También hay muchas tácticas de control de daños que puede utilizar para evitar los síntomas de alergia en su espacio vital. Por ejemplo, si tiene problemas con los síntomas de la alergia al polen, el Dr. Marks-Cogan sugiere mantener las ventanas cerradas cuando los niveles de polen son más altos: durante las tardes de primavera y verano, y por las mañanas durante el final del verano y principios del otoño.

Otra forma fácil de evitar llevar los alérgenos del exterior al interior: cámbiese de ropa tan pronto como llegue a casa, tírela a la ropa y tírese a la ducha, especialmente antes de acostarse, sugiere el Dr. Marks-Cogan. "El polen es pegajoso", explica. "Se puede pegar al cabello y luego a la almohada, lo que significa que lo respirarás toda la noche".

En pocas palabras: los síntomas de la alergia son molestos, pero con el enfoque correcto, pueden ser tolerables. Si todavía tiene síntomas de alergia, no dude en comunicarse con su médico para analizar las mejores formas de tratar sus alergias específicas.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Eleccion

Preparación para un examen o un procedimiento para niños pequeños

Preparación para un examen o un procedimiento para niños pequeños

Ayudar a u hijo pequeño a preparar e para un examen o procedimiento médico puede reducir la an iedad, aumentar la cooperación y ayudar a u hijo a de arrollar habilidade de afrontamiento...
Braquiterapia de próstata

Braquiterapia de próstata

La braquiterapia e un procedimiento para implantar emilla radiactiva (gránulo ) en la glándula pro tática para de truir la célula cancero a de la pró tata. La emilla pueden em...