Cuál es el propósito y cómo se usa
Contenido
La alteia es una planta medicinal, también conocida como malva blanca, malvavisco, malvaísco o malvarisco, popularmente utilizada para el tratamiento de enfermedades respiratorias, ya que tiene propiedades expectorantes y sirve para mejorar los síntomas del dolor de garganta, ayudando a aliviar la tos, por ejemplo . Vea más sobre otros remedios caseros para el dolor de garganta.
Esta planta se puede encontrar en varias regiones de Brasil, tiene flores de color rosa claro, de julio a agosto, tiene el nombre científico deAlthaea officinalisy se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y mercados abiertos. Además, puede ser utilizado por adultos y niños mayores de 3 años, y no debe sustituirse por el tratamiento convencional indicado por un médico.
Para que sirve
La planta de alteia se utiliza en algunas situaciones porque, popularmente, tienen las siguientes propiedades:
- Calmante;
- Antiinflamatorio, por contener flavonoides;
- Antitusivo, es decir, alivia la tos;
- Antibiótico, lucha contra infecciones;
- Fortalece el sistema inmunológico;
- Hipoglucemiante significa que reduce los niveles de azúcar en sangre.
Esta planta también se utiliza para ayudar en la curación de heridas en la boca, dientes, forúnculos, acné y quemaduras, cuando se aplica al área herida con una compresa y se puede comprar en tiendas naturistas y farmacias de manipulación, bajo la guía de un médico, herbolario y con el conocimiento de un médico.
Cómo usar la alteia
Para obtener sus propiedades, puede utilizar las hojas y raíces de alteia, tanto para beber como para colocar sobre heridas de la piel. Para tratar la tos, la bronquitis y fortalecer el sistema inmunológico, las formas de utilizar esta planta son:
- Extracto de raíz seca u hoja: 2 a 5 g por día;
- Extracto fluido de raíz: 2 a 8 ml, 3 veces al día;
- Té de raíz: 2 a 3 tazas al día.
Para niños mayores de 3 años con bronquitis aguda se recomienda utilizar 5 g de hoja o 3 ml de líquido radicular. Para estimular la curación, se debe empapar un paño limpio en té y aplicar varias veces al día en las heridas de la piel y la boca.
Cómo preparar té
El té de Alteia se puede preparar para que puedas sentir los efectos de la planta.
Ingredientes
- 200 mL de agua;
- 2 a 5 g de raíz seca u hojas de alteia.
Modo de preparo
Se debe hervir el agua, luego agregar la raíz de la planta, tapar y esperar 10 minutos. Pasado este tiempo, debes filtrar y beber el té tibio, siendo la dosis diaria recomendada de dos o tres tazas durante el día.
Quién no debería usar
Alteia mezclado con productos alcohólicos, con taninos o hierro está contraindicado para niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia. Además, las personas con diabetes solo deben consumir esta planta de acuerdo con el consejo médico, ya que puede aumentar el efecto de los medicamentos convencionales y provocar cambios en los niveles de glucosa en sangre. Ver más cuáles son los remedios que se utilizan para la diabetes.
Vea el video a continuación para ver otros consejos de remedios caseros para mejorar su tos: