La ciencia dice que ciertos chicos agradables son más atractivos que los chicos súper calientes
Contenido
Los buenos chicos que terminan en último lugar están tan desactualizados. Y no importa cuán fuerte sea tu inclinación por el chico malo, probablemente ya lo sepas en algún nivel: hay una razón por la que las comedias románticas nos hacen desmayar por el mejor amigo de gran corazón. (¿Pero el amor viene de tu corazón o de tu cerebro?)
Pero según un nuevo estudio publicado en la revista Psicología Evolutiva, en realidad hay ciencia detrás de por qué estás tentado a darle al vecino una segunda mirada. Recientemente, investigadores de la Universidad de Worchester encontraron en un estudio de 202 mujeres que ciertos tipos de amabilidad hacían más atractivos a los hombres.
Lo sabemos, lo sabemos, no exactamente noticias de última hora. Pero lo que fue realmente interesante acerca de sus hallazgos fue que estos rasgos fueron calificados como más atractivo que cualquier rasgo físico. En cambio, según los autores del estudio, la percepción de atractivo depende en gran medida del altruismo. Después de todo, ¿quién necesita grandes bíceps si no tienes un gran corazón? Les pidieron a las mujeres que miraran docenas de fotografías de hombres, algunos atractivos, otros no. Luego, los participantes leyeron descripciones de los hombres que acababan de ver en diferentes escenarios. Por ejemplo, el chico guapo le da un sándwich a un vagabundo o lo ignora y se aleja. El mismo trato para el caballero no tan guapo.
Luego se les pidió a las mujeres que calificaran cuán atraídas se sentían por los hombres en ambos escenarios, tanto para una aventura de una noche como para algo más serio. En ambos casos, las mujeres se sintieron abrumadoramente atraídas por el hombre que demostró el acto de buena voluntad, independientemente de cuán físicamente atractivo lo habían encontrado originalmente basándose solo en su foto.
Como era de esperar, los chicos calientes y sin corazón todavía eran deseables para una aventura (la ciencia dice que una cara hermosa es como la heroína, para tu información). Pero tan pronto como el compromiso entra en la ecuación, se trata de altruismo sobre los abdominales. El estudio se limitó a mujeres heterosexuales, pero los hallazgos tienen sentido en todas las orientaciones. Al final del día, las cualidades físicas se desvanecerán, mientras que los rasgos de personalidad finalmente harán que regresemos por más.