Tratamientos alternativos para el acné en adultos
Contenido
- Pregunte por los antibióticos de dosis baja
- Considere la píldora
- Reconsidere sus elecciones de alimentos
- Prueba una exfoliación química
- Revisión para
Como adulto, las imperfecciones del acné pueden ser incluso más frustrantes de lo que eran cuando era adolescente (¿no se suponía que debían desaparecer en menos para cuando salgas de la universidad?!). Desafortunadamente, el 51 por ciento de las mujeres estadounidenses en sus 20 y el 35 por ciento en sus 30 sufren de acné, dice una investigación de la Universidad de Alabama.
Por lo general, si el acné es lo suficientemente grave, se usan antibióticos orales. ¿El problema con eso? Después de años de tratamiento con antibióticos, su sistema desarrolla resistencia, lo que hace que sea menos efectivo. De hecho, se espera que la Academia Estadounidense de Dermatología actualice sus pautas para tratar el acné en mayo, abordando este mismo tema. Pero los dermatólogos que están al frente de la batalla ya están probando métodos alternativos para ayudar a los pacientes que han desarrollado resistencia a los antibióticos. Siga leyendo para ver sus opciones para eliminar las imperfecciones para siempre. (¿Necesita una solución rápida? Aprenda cómo deshacerse de los zits rápidamente).
Pregunte por los antibióticos de dosis baja
Imágenes de Corbis
"En al menos la mitad de mis pacientes, usaré una versión de dosis baja de un antibiótico para tratar el acné", dice Deirdre O'Boyle Hooper, M.D., dermatóloga con sede en Nueva Orleans. "¡Pero pensé que los antibióticos eran el problema!" puedes estar pensando. Sepa esto: una dosis baja de un medicamento como la doxiciclina actuará como un antiinflamatorio para prevenir los brotes de acné sin contribuyendo a la resistencia a los antibióticos. Si actualmente está tomando un antibiótico y le preocupa volverse resistente, pregúntele a su dermatólogo sobre las opciones de dosis bajas.
Considere la píldora
Imágenes de Corbis
Los desequilibrios hormonales pueden ser una fuente importante de acné en las mujeres, especialmente en aquellas que ni siquiera sufrieron afecciones cutáneas en la adolescencia. Este tipo de acné, que generalmente aparece en la línea de la mandíbula, a menudo se puede tratar tomando la píldora para aumentar los niveles de estrógeno, dice Hooper. Algunos pacientes también pueden beneficiarse de la disminución de la testosterona. La espironolactona es un fármaco desarrollado originalmente como diurético para personas con presión arterial alta que los dermatólogos suelen recetar a mujeres que necesitan este tipo de tratamiento. La droga atenúa la acción de la testosterona sin cambiar los niveles de testosterona que circulan en la sangre. Pregúntele a su médico acerca de estas opciones.
Reconsidere sus elecciones de alimentos
Imágenes de Corbis
Dado que la causa principal del acné es el aceite, eliminar los alimentos que provocan la producción de aceite puede ayudar a reducir el acné, explica Neal Schultz, M.D., un dermatólogo con sede en Nueva York. Si tiene la piel grasa, la combinación de aceite y bacterias (o aceite y células muertas) puede provocar acné. Las bacterias producen acné inflamatorio, mientras que las células muertas producen espinillas negras y espinillas blancas.
Un aumento de la insulina, causado por la ingesta de carbohidratos refinados, puede provocar la producción de aceite, por lo que reducir cosas como el pan blanco, los cereales procesados y el azúcar ayudará. También hay alguna evidencia de que la disminución de productos animales como los lácteos puede aliviar los puntos negros y blancos, dice Schultz. (Sabías dónde ¿Su acné podría estar diciendo algo? Consulte Cómo deshacerse del acné con mapas faciales).
Prueba una exfoliación química
Imágenes de Corbis
Junto con otros tratamientos, las exfoliaciones químicas pueden acelerar la recuperación del acné. "Todos mis pacientes reciben una exfoliación con glicólico y un producto con glicólico para usar durante su visita", dice Schultz. El ácido glicólico actúa disolviendo el "pegamento" que contiene las bacterias no deseadas y las células muertas de la piel en los poros, por lo que este tratamiento funciona para el acné inflamatorio y no inflamatorio, explica. Las exfoliaciones con glicólico en el hogar también pueden ayudar. Schultz recomienda el BeautyRx Progressive Peel ($ 70; beautyrx.com), pero advierte que no compre tratamientos con ácido glicólico puro sin consultar a su dermatólogo, ya que podrían causar ardor si no se usan correctamente.