Siempre promete quitar el símbolo femenino de Venus de su empaque para ser más inclusivo
Contenido
Desde la ropa interior Thinx hasta los calzoncillos tipo bóxer LunaPads, las empresas de productos menstruales están comenzando a atender un mercado más neutral en cuanto al género. ¿La última marca en unirse al movimiento? Siempre almohadillas.
Puede (o no) haber notado que ciertos envoltorios y cajas de Always tienen un símbolo de Venus (♀), un símbolo astrológico que, históricamente, hace referencia a la diosa Venus y todo lo relacionado con las mujeres. Bueno, a partir de diciembre, ese símbolo se eliminará de todos los envases de Always, segúnNBC News.
Si bien la razón detrás de este cambio no está del todo clara, una cosa es cierta: siempre ha sido extremadamente receptivo a los comentarios de activistas transgénero y no binarios, muchos de los cuales han dicho que el uso del símbolo de Venus por parte de la empresa propiedad de Procter & Gamble ciertos clientes se sienten excluidos, incluidos los hombres transgénero y las personas no binarias que menstrúan. (Relacionado: Lo que realmente significa ser de género fluido o identificarse como no binario)
Por ejemplo, a principios de este año, el activista LGBTQ Ben Saunders supuestamente le pidió a Always que cambiara su empaque para que fuera más inclusivo, segúnNoticias CBS. La activista trans Melly Bloom también cuestionó la marca de productos menstruales en Twitter, preguntando por qué era "imperativo" tener el símbolo de Venus en su empaque, por NBC News. "¡Hay personas no binarias y trans que también necesitan usar sus productos!" Según los informes, Bloom tuiteó.
Más recientemente, el usuario de Twitter @phiddies se acercó a la marca para expresar cómo el símbolo de Venus podría afectar a los hombres transgénero que menstrúan.
"hola @Siempre entiendo que a ustedes les encanta la positividad de las chicas, pero por favor comprendan que hay hombres trans que tienen períodos, y si pudieran hacer algo sobre el símbolo ♀️ en el empaque de su almohadilla, estaría feliz. Odiaría que cualquier hombre trans se sienta disfórico ", escribieron.
Siempre respondió al tweet casi de inmediato, escribiendo: "Sus sinceras palabras son apreciadas y estamos compartiendo esto con nuestro equipo de Always. ¡Gracias por tomarse un momento para compartir sus preferencias!"
Ahora, Always tiene como objetivo implementar un diseño completamente nuevo en todo el mundo para febrero de 2020.
"Durante más de 35 años, Always ha defendido a las niñas y las mujeres, y continuaremos haciéndolo", dijo un representante del equipo de relaciones con los medios de Procter & Gamble.NBC News en un correo electrónico a principios de esta semana. "[Pero] también estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión y estamos en un viaje continuo para comprender las necesidades de todos nuestros consumidores".
La empresa matriz de Always continuó explicando que evalúa de forma rutinaria sus productos, así como sus envases y diseños, para asegurarse de que la empresa está escuchando y considerando todos los comentarios de los consumidores. "El cambio a nuestro diseño de envoltura de almohadillas es consistente con esa práctica", dijo Procter & Gamble.NBC News. (Relacionado: Bethany Meyers comparte su viaje no binario y por qué la inclusión es tan importante)
Una vez que el cambio llegó a los titulares, la gente acudió a las redes sociales para aplaudir la marca y celebrar este paso hacia la inclusión.
Always no es la única marca de cuidado menstrual que se mueve en una dirección más progresiva. Thinx presentó recientemente a Sawyer DeVuyst, un hombre transgénero, en una campaña publicitaria, dándole una plataforma para hablar abiertamente sobre la experiencia de ser un hombre trans que menstrúa.
"Mucha gente no se da cuenta de que a algunos hombres les llega la regla porque simplemente no se habla de ello", explicó DeVuyst en la campaña de video de 2015. "Es muy cíclico que nadie hable de eso porque es femenino, y luego sigue siendo femenino porque nadie habla de que los hombres tengan su período". (Relacionado: La primera campaña publicitaria nacional de Thinx imagina un mundo en el que todos tienen menstruación, incluidos los hombres)
Mientras más empresas de cuidado menstrual comiencen a producir y comercializar productos neutrales al género, más podrá continuar esta conversación, permitiendo que personas como DeVuyst se sientan cómodas en sus propios cuerpos.
"Un producto como Thinx realmente hace que la gente se sienta segura", dijo en la campaña publicitaria. "Y eso sin importar si eres una mujer o un hombre trans, o una persona no binaria que tiene su período".