Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
V.Completa: ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos? Helen Fisher, neurobióloga
Video: V.Completa: ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos? Helen Fisher, neurobióloga

Contenido

Hablar sobre orgasmos, libidos rezagados o enfermedades de transmisión sexual puede ser intimidante. Así que intervinimos e hicimos lo que pedimos. Los conocimientos de nuestros expertos pueden tranquilizarlo, sorprenderlo e incluso inspirarlo a aumentar la intensidad de sus sesiones en el saco.

Tuve sexo inseguro. Ahora estoy aterrorizado de tener una ETS.

Tiene buenas razones para preocuparse: las enfermedades de transmisión sexual están en aumento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con 19 millones de casos nuevos cada año.Desafortunadamente, las infecciones no son detectables en su cuerpo de inmediato, por lo que tendrá que esperar una semana ansiosa antes de poder ver a su médico para que le hagan pruebas de detección de clamidia y gonorrea, dice la ginecóloga Carol Livoti, MD de la ciudad de Nueva York, y luego otros tres a siete días para los resultados. "Un curso de antibióticos eliminará estas infecciones bacterianas", dice Livoti. "Pero si no se tratan, pueden causar daños a largo plazo y dañar su fertilidad". También debe programar una cita de seguimiento en tres meses para hacerse un análisis de sangre para detectar hepatitis, sífilis y VIH. "Estos tardan más en aparecer en su sistema", explica. Sin embargo, hay una cosa que debe abordar de inmediato: a menos que esté tomando la píldora o usando un DIU, debe tomar la píldora del día después (disponible sin receta) lo antes posible para evitar un embarazo no deseado. "Puede comenzar el Plan B hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección", dice Livoti, "pero es más efectivo temprano". Y para el futuro, abastecerse de condones para que siempre tenga algunos en su bolso y mesita de noche. [¡Haz clic para tuitear este consejo!]


Tengo 30 años y nunca he tenido relaciones sexuales.

Definitivamente estás en una pequeña minoría: según la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, solo una de cada 53 mujeres de entre 30 y 34 años sigue siendo virgen. "Pero no hay nada de malo en esperar, especialmente si se abstiene por razones religiosas o hasta que encuentra a la persona adecuada", dice Tammy Nelson, autora de Getting the Sex You Want. Sin embargo, si le gustaría ser sexualmente activo y no lo es, esa es una historia diferente. "A medida que las mujeres envejecen, muchas comienzan a entrar en pánico y se sienten fuera de sintonía con sus compañeros si aún no lo han hecho", dice Nelson. "Si se siente ansioso por su situación, considere la posibilidad de consultar a un terapeuta para averiguar qué podría estar reteniéndolo. Podría ser el miedo a la intimidad, la baja autoestima o un problema de su infancia". Superar estos obstáculos puede ayudarlo a ganar más confianza, junto con el placer y la conexión emocional que proviene del sexo.


No estoy tan interesado en tener sexo como mi novio.

"Es normal que una persona en una relación desee tener relaciones sexuales más que la otra en ocasiones", dice Nelson. Y el deseo de las mujeres está más impulsado emocionalmente que el de los hombres, agrega, "por lo que el estrés del trabajo o los problemas personales pueden pasar factura". Esa es una de las razones por las que el 9 por ciento de las mujeres de entre 18 y 44 años confiesan tener una libido baja en un momento dado, dicen los investigadores del Hospital General de Massachusetts. Pero si su deseo sexual ha desaparecido durante meses, la causa puede ser física. "Muchos medicamentos, como los antidepresivos, las píldoras anticonceptivas y los antihistamínicos, pueden tener efectos secundarios sexuales", dice Nelson. Es posible que desee cambiar a otro tipo de medicamento. Si no está tomando un medicamento con receta, controle sus niveles hormonales, que pueden verse alterados por la diabetes, la hipertensión y otros problemas; el uso de una crema de estrógeno o testosterona puede ayudar. Una vez que su médico haya identificado o descartado las causas, trabaje para aumentar su impulso de forma natural. Hacer ejercicio y comer bien puede ayudar al mejorar la imagen corporal y aumentar su energía, y por lo tanto, simplemente puede hacerlo. "El sexo estimula las hormonas que promueven el deseo", dice Nelson. "Es el mejor afrodisíaco que existe".


¡Me duele cuando tengo sexo!

Únase al club: hasta el 60 por ciento de las mujeres han experimentado dolor durante el coito, según un estudio de la revista Obstetrics & Gynecology. "En la mayoría de los casos, la culpa es de la falta de lubricación", dice Livoti. Las píldoras anticonceptivas, los antihistamínicos y otros medicamentos pueden contribuir a la sequedad vaginal, pero a menudo no existe una razón médica. Y puede suceder a cualquier edad. "Además, la fricción durante el sexo puede agotar su lubricación natural", agrega Debby Herbenick, Ph.D., investigadora científica de la Universidad de Indiana y autora de Because It Feels Good. Mantenga un tubo de lubricante cerca de su cama; a base de agua es mejor porque no ensucia, es compatible con látex y silicona, y está fácilmente disponible. Pero si la molestia persiste después de algunos retozos, o si la sensibilidad se acompaña de fiebre o sangrado, es importante consultar a su ginecólogo. "La irritación en la abertura vaginal podría indicar una infección pélvica, de la vejiga o del tracto urinario que necesita medicación", dice Livoti. "Y el dolor causado por una penetración profunda podría ser el resultado de un quiste ovárico".

No me gusta el sexo oral.

Hay dos razones típicas por las que a las mujeres no les gusta recibir orales, dice la entrenadora sexual de la ciudad de Nueva York, Amy Levine: su pareja no es hábil o son conscientes de que no huelen ni saben bien. Para el primer problema, apunte a su chico en la dirección correcta diciéndole: "Me encanta cuando tú ...". Para el segundo, ducharte es una solución rápida. En términos de dar oralmente, Nelson señala que, si bien algunas mujeres dicen que lo encuentran degradante, "muchas sienten lo contrario: complacer a su pareja les da una sensación de poder". Sin embargo, recuerde que puede contraer una ETS como el herpes o el VPH por el sexo oral, así que primero tenga una conversación honesta con su pareja.

Nunca he tenido un orgasmo.

El diez por ciento de las mujeres está en su lugar, según Rachel Needle, psicóloga clínica del Centro de Salud Marital y Sexual del Sur de Florida. "Dejar ir puede ser aterrador", dice Needle. "Y cuanto más te estresas por ello, más difícil es concentrarte en alcanzar el clímax". Pero realmente vale la pena el esfuerzo: no solo se sienten bien, las investigaciones sugieren que los orgasmos pueden reducir el estrés, aliviar el dolor y los síntomas del síndrome premenstrual e incluso pueden ayudarlo a vivir más tiempo. No existe un mapa universal para "llegar allí" porque todos somos diferentes; aprender sobre tu cuerpo es clave. "Masturbarse es la mejor manera de hacer esto", dice Levine. "Una vez que hayas llegado al orgasmo por tu cuenta, podrás guiar mejor a tu pareja". A menudo, el coito por sí solo no es suficiente estimulación, agrega Nelson, así que experimente usando sus manos y probando varias posiciones. No se preocupe por el tiempo que tarda, entre siete y 30 minutos es normal. Solo recuéstese y disfrute.

Más de Shape.com:

El mejor entrenamiento sexual

Vergonzosos bummers corporales

¿Se pregunta cómo darle vida a su vida sexual?

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

20 formas de comer alcachofas

20 formas de comer alcachofas

Una de la primera verdura de primavera, la alcachofa on baja en caloría , y una cocida mediana contiene la friolera de 10 gramo de fibra. Pero e to globo verde de abor uave pueden er abrumadore e...
Usted nos dijo: Cuando se trata de mi salud, no me comprometeré con ...

Usted nos dijo: Cuando se trata de mi salud, no me comprometeré con ...

La vida tiene que ver con el compromi o. Al meno , e o e lo que dicen. Pero creo que cuando e trata de u alud, e tá bien i no iempre quiere comprometer e. Cuando e trata de mi alud, lo único...