Amazon está vendiendo una sudadera que promueve la anorexia y no está bien
Contenido
Amazon vende una sudadera que trata la anorexia como una broma (sí, anorexia, como en el trastorno mental más mortal). El elemento infractor describe la anorexia como "como la bulimia, excepto con el autocontrol". Mhmm, lo leíste bien.
La sudadera en cuestión ha estado a la venta desde 2015 por una empresa llamada ArturoBuch. Pero la gente acaba de empezar a darse cuenta, expresando sus preocupaciones en la sección de revisión de productos. Juntos, exigen que se elimine del sitio web de inmediato, pero hasta ahora no se ha hecho nada al respecto. (Relacionado: Qué hacer si su amigo tiene un trastorno alimentario)
"Es completamente inaceptable avergonzar a quienes sufren [de] trastornos alimentarios potencialmente mortales", escribió un usuario. "La anorexia no es 'autocontrol' sino más bien un comportamiento compulsivo y una enfermedad mental como la bulimia".
Luego está este poderoso comentario: "Como anoréxica en recuperación, encuentro esto ofensivo e inexacto", dijo. "¿Autocontrol? ¿Estás bromeando? ¿El autocontrol es una madre de cuatro que muere a los 38 años? ¿El autocontrol se está comprometiendo con los hospitales, las sondas de alimentación ordenadas por la corte y el ocultamiento de la comida durante las comidas para que el personal crea que te la comiste? Más exacto: Anorexia: como la bulimia ... pero glamorizada por un público ignorante ".
Amanda Smith, trabajadora social clínica independiente con licencia (LICSW) y directora asistente del programa de una clínica de Walden Behavioral Care, compartió cuán perjudicial puede ser este tipo de lenguaje para las personas que luchan contra los trastornos alimentarios. (Relacionado: ¿Tuitear sobre tu pérdida de peso podría provocar un trastorno alimentario?)
"Sólo el 10 por ciento de las personas que sufren de trastornos alimentarios buscan tratamiento", dijo. Forma. "Ver cosas como esta solo hace que los pacientes sientan que su trastorno alimentario es un tema de risa o una broma, como que lo que están pasando no es grave. Eso les impide buscar el tratamiento o la ayuda que necesitan". (Relacionado: La epidemia de trastornos alimentarios ocultos)
¿Línea de fondo? "Es importante tomar en serio todas las enfermedades mentales. Tenemos que empezar a reconocer que los trastornos alimentarios no son una opción y que la gente realmente está sufriendo y necesita ayuda", dice Smith. "Al ser cariñosos y compasivos podemos hacer que estas personas se sientan amadas y apoyadas".