Cómo protestar de forma segura durante la pandemia de COVID-19
Contenido
Primero, aclaremos que participar en protestas es solo una de las muchas formas de apoyar Black Lives Matter. También puede donar a organizaciones que apoyan a las comunidades BIPOC o informarse sobre temas como el sesgo implícito para convertirse en un mejor aliado. (Más aquí: Por qué los profesionales del bienestar deben ser parte de la conversación sobre el racismo)
Pero si desea que su voz se escuche en una protesta, sepa que hay formas de reducir el riesgo de contraer o propagar COVID-19. En su mayor parte, esto significa practicar muchas de las mismas precauciones que ha seguido durante los últimos meses: lavarse las manos y desinfectar con frecuencia, desinfectar las superficies que se tocan comúnmente, usar una mascarilla y distanciamiento social, y sí, lo último es probablemente sea especialmente complicado en una protesta. Si puede, trate de mantener al menos 10 a 15 pies de distancia entre usted y los demás, sugiere el médico de medicina familiar certificado por la junta James Pinckney II, MD "Suponga que el extraño que está a su lado está propagando el virus". agrega Stephen Berger, MD, experto en enfermedades infecciosas y fundador de la Red Global de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología (GIDEON).
Una vez más, sin embargo, es probable que el distanciamiento social efectivo no sea realista en la mayoría de las protestas. Por lo tanto, es mucho más importante asegurarse de seguir tantas otras precauciones de seguridad de COVID-19 como sea posible. Sí, probablemente estés harto de que te digan que uses una mascarilla, pero en serio, por favor solo hazlo. Varios expertos coinciden en que el uso generalizado de máscaras faciales en las protestas parece ser la principal razón por la que no tiene Ha habido un repunte en los casos de COVID-19 relacionados con estas reuniones.
"Estamos descubriendo que [otros] eventos y reuniones sociales, estas fiestas en las que la gente no usa máscaras, son nuestra principal fuente de infección", dijo Erika Lautenbach, directora del Departamento de Salud del condado de Whatcom en Washington. NPR de la situación local de COVID-19. Pero en las protestas en su condado, "casi todo el mundo" usa una máscara, dijo. "Es realmente un testimonio de la eficacia de las mascarillas para prevenir la propagación de esta enfermedad".
Además de usar una mascarilla y practicar una buena higiene en general, Rona Silkiss, M.D., oftalmóloga de Silkiss Eye Surgery, sugiere usar anteojos protectores en una protesta.
"Con grandes multitudes, es más probable que COVID-19 se transmita a través de las membranas mucosas, como los ojos, la nariz y la boca", explica. Los anteojos protectores (piense: anteojos, gafas protectoras, anteojos de seguridad) pueden potencialmente servir como una barrera y evitar que el virus ingrese a través de estas membranas mucosas, dice ella. Los anteojos protectores no solo pueden ayudarlo a protegerse del COVID-19, sino que también pueden servir como una "barrera crítica para salvar la visión" contra lesiones por objetos voladores, balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta, agrega el Dr. Silkiss. (Relacionado: Las enfermeras están marchando con manifestantes de Black Lives Matter y brindan atención de primeros auxilios)
Tampoco es una mala idea considerar hacerse la prueba de COVID-19 después de asistir a una protesta. "Realmente queremos que [los que asisten a las protestas] consideren seriamente ser evaluados y hacerse la prueba [de COVID-19], y obviamente partamos de ahí, porque creo que existe la posibilidad, desafortunadamente, de que [una protesta] sea un [superprender] ", dijo Robert Redfield, MD, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en una audiencia reciente del Congreso, según La colina.
Sin embargo, algunos expertos señalan que no es necesariamente tan simple como hacerse una prueba de COVID-19 inmediatamente después de asistir a una protesta. "Es difícil y no se recomienda probar a todos los manifestantes", dice Khawar Siddique, M.D., cirujano neuro-espinal en DOCS Spine and Orthopaedics. "En cambio, debe hacerse la prueba si tiene una exposición conocida (exposición directa a gotitas durante más de 15 minutos a 6 pies de una persona infectada) y si presenta algún síntoma (pérdida del gusto / olfato, fiebre, escalofríos, síntomas respiratorios como tos / dificultad para respirar) "dentro de las 48 horas posteriores a la asistencia a la protesta, explica.
"La prueba sin síntomas no se recomienda en la mayoría de las situaciones porque el resultado de la prueba solo es bueno para ese día", agrega Amber Noon, M.D., experta en enfermedades infecciosas en Broomfield, Colorado. "Aún puede desarrollar síntomas en los próximos días [después de hacerse la prueba]".
Entonces, cuándo y si se hace la prueba después de participar en una protesta, en última instancia, depende de usted. Muchos expertos sostienen que es bueno pecar de cauteloso y hacerse la prueba después de asistir a una protesta. a pesar de todo de si está experimentando síntomas o puede confirmar una exposición conocida al virus.
"Nadie sabe realmente cuándo hacerse la prueba, porque puede llevar varios días detectar el antígeno (virus) o desarrollar los anticuerpos contra el virus", admite el Dr. Siddique. Pero, nuevamente, si ha conocido la exposición al virus y comienza a desarrollar síntomas de coronavirus dentro de las 48 horas posteriores a una protesta, estos son indicadores claros para hacerse la prueba, dice. "Lo más importante es que debe auto-aislarse hasta que se haga la prueba si cree que tiene el virus ". (Ver: ¿Cuándo, exactamente, debería auto-aislarse si cree que tiene el coronavirus?)
Recuerde que protegerse y proteger a los que le rodean en las protestas significa que más personas gozan de buena salud y pueden seguir luchando por la justicia y la igualdad raciales, y queda un largo camino por recorrer.
La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.