Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
【生放送】北京オリンピック開幕。習近平政権の権力固め。ウクライナ・ロシア戦争の危機でプロパガンダがあふれる事態になった
Video: 【生放送】北京オリンピック開幕。習近平政権の権力固め。ウクライナ・ロシア戦争の危機でプロパガンダがあふれる事態になった

Contenido

La ambliopía, también conocida como ojo vago, es una disminución de la capacidad visual que se produce principalmente por la falta de estimulación del ojo afectado durante el desarrollo de la visión, siendo más frecuente en niños y adultos jóvenes.

Es detectado por el oftalmólogo, y determinar la causa es fundamental para decidir qué tipo de tratamiento está indicado, como llevar gafas o un tapón ocular, y si habrá cura o no. Además, para curar la ambliopía, es importante que esta alteración visual se identifique y se trate de manera temprana, ya que su persistencia durante muchos años puede causar atrofia irreversible de los nervios oculares y evitar la corrección de la visión.

La ambliopía puede aparecer de leve a severa, afectar solo a uno o ambos ojos, y puede tener varias causas, desde causas funcionales, cuando la visión de un ojo se desalienta por dificultades visuales, hasta causas orgánicas, en las que una lesión dificulta la vista. . Así, en general, el cerebro tiende a favorecer la visión del ojo que ve mejor y la visión del otro ojo se suprime cada vez más.


Los principales tipos son:

1. Ambliopía estrábica

Es la causa más común de ambliopía, que ocurre en niños que nacen con estrabismo, conocido popularmente como "vejiga". En estos casos, el cerebro del niño es capaz de adaptar la visión para que no se duplique, y acaba suprimiendo la visión del ojo desviado, ignorando la visión captada por este ojo.

Aunque es capaz de adaptar la visión del niño al estrabismo, esta supresión de estímulos da como resultado una visión reducida del ojo afectado. Esto puede curarse con tratamiento, sin embargo, es importante que se realice lo antes posible, incluso en los primeros años de vida, para permitir que la visión se recupere por completo.

  • Tratamiento: hasta los 6 meses de edad, el estrabismo se suele tratar con un parche ocular, o tapón ocular, que ocluye el ojo sin alteración y estimula el estrabismo para que permanezca centralizado y pueda ver. Sin embargo, si el cambio continúa después de esta edad, el oftalmólogo puede recomendar una cirugía para corregir la acción de los músculos oculares, haciendo que se muevan de manera sincronizada.

Consulte más detalles sobre cómo tratar el estrabismo en bebés y las opciones de tratamiento para adultos.


2. Ambliopía refractiva

Este tipo de alteración se produce cuando existen problemas refractivos en la visión, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, por ejemplo. Puede ser de los tipos:

  • Anisometrópico: cuando hay una diferencia de grados entre los ojos, aunque no sea muy intensa, provocando que la visión de un ojo predomine sobre el ojo con la peor visión;
  • Amétrope: ocurre cuando existe un problema refractivo de alto grado, aunque sea bilateral, y suele ocurrir en casos de hipermetropía;
  • Del Sur: es causado por un astigmatismo que no se corrige adecuadamente, que también puede causar supresión de la visión.

Los errores de refracción son causas importantes de ambliopía y deben detectarse y tratarse lo antes posible para evitar que provoquen un cambio visual irreversible.


  • Tratamiento: es necesario corregir los errores de refracción mediante el uso de gafas en la medida recomendada por el oftalmólogo.

Aprenda a identificar los signos de que su hijo necesita usar anteojos para evitar la ambliopía.

3. Ambliopía por privación

La ambliopía por privación de estímulos, o ex-anopsia, se produce cuando surgen enfermedades que impiden la entrada de luz al ojo para una correcta visión, como una catarata congénita, opacidades o cicatrices corneales, por ejemplo, que interrumpe el desarrollo visual.

En algunos casos, incluso el uso del parche en el ojo para tratar el estrabismo, que se usa constantemente, puede ser una causa de ambliopía en el ojo privado de la visión.

  • Tratamiento: se orienta según la causa, con el fin de intentar corregir la alteración visual inicial, como la cirugía para extirpar la catarata. Cuanto antes se realice el tratamiento, mayores serán las posibilidades de recuperación de la visión.

Síntomas de ambliopía

Generalmente, la ambliopía no produce síntomas, apareciendo y empeorando de forma silenciosa, principalmente porque es un problema que suele afectar a los niños.

Por ello, es importante estar atento a los signos de desalineación de los ojos, que indican estrabismo, o dificultades visuales, como dificultades de aprendizaje en la escuela, cerrar los ojos o alejar objetos para leer, por ejemplo, que indican problemas de refracción. Si surgen, debe programar una cita con el oftalmólogo, quien realizará el examen ocular. Comprenda mejor cómo se realiza el examen de la vista y cuándo es necesario hacerlo.

Seleccione Administración

¿Por qué tienes que orinar cuanto más cerca estás del baño?

¿Por qué tienes que orinar cuanto más cerca estás del baño?

¿Conoce e a terrible en ación de "tengo que irme" que parece hacer e má y má fuerte cuanto má te acerca a la puerta de tu ca a? E tá bu cando a tienta tu llave ...
¡8 mitos de la alergia, reventados!

¡8 mitos de la alergia, reventados!

Nariz que moquea, ojo lloro o ... ¡Oh, no, e hora de la fiebre del heno otra vez! La riniti alérgica (también conocida como lloriqueo e tacional) e ha duplicado en cada una de la ú...