Morera blanca: para que sirve y como usar
Contenido
La morera blanca es una planta medicinal cuyo nombre científico es Morus alba L., de unos 5 a 20 metros de altura, muy ramificada y con hojas grandes, flores y frutos amarillos.
Esta planta tiene propiedades antihiperglucémicas, antioxidantes y antimicrobianas, garantizando varios beneficios para la salud. Estos beneficios se pueden obtener mediante el consumo de los frutos de la planta, de las hojas, en forma de té, o mediante el polvo de morera blanca.
Para que sirve
La mora blanca tiene propiedades antihiperglucémicas, antioxidantes, antimicrobianas y astringentes, y puede usarse para varios propósitos para promover la salud, siendo los principales:
- Mejora la memoria y la concentración;
- Ayuda en el tratamiento de infecciones, principalmente en la boca y en la región genital;
- Evitar la proliferación de bacterias nocivas para la salud;
- Aliviar los síntomas de una mala digestión, como el exceso de ácido en el estómago, los gases y la hinchazón;
- Prevenir el envejecimiento prematuro;
- Disminuir la absorción de azúcar en el intestino, disminuyendo el pico glucémico;
- Disminuye la sensación de hambre.
Las hojas suelen contener la mayor concentración de sustancias que garantizan las propiedades de la morera blanca, sin embargo el consumo de frutas también tiene beneficios.
Té de arándano blanco
La hoja de morera blanca es la parte que tiene mayores efectos terapéuticos y, por tanto, es la parte de la planta que normalmente se utiliza para preparar el té.
Modo de preparo
Para preparar este té, basta con hervir 200 mL de agua y poner en infusión 2 gramos de hojas de morera blanca, durante unos 15 minutos. Luego cuele y beba 3 tazas al día.
Además de poder consumirse en forma de té, la morera blanca también se puede consumir en forma de polvo, en la que la dosis diaria recomendada es de unos 500 mg, hasta 3 veces al día.
Contra indicaciones
El consumo de morera blanca no está indicado en caso de alergia a la planta o por personas que tengan diarrea crónica.