¿Para qué se utiliza anastrozol (Arimidex)?
Contenido
El anastrozol, conocido con el nombre comercial de Arimidex, es un fármaco indicado para el tratamiento del cáncer de mama inicial y avanzado en mujeres en la etapa posmenopáusica.
Este medicamento se puede adquirir en las farmacias por un precio de 120 a 812 reales, dependiendo de si la persona elige la marca o el genérico, requiriendo la presentación de una receta.
Cómo usar
La dosis recomendada de anastrozol es de 1 comprimido de 1 mg, por vía oral, una vez al día.
Como funciona
El anastrozol actúa inhibiendo una enzima llamada aromatasa, lo que conduce, como consecuencia, a una reducción del nivel de estrógenos, que son hormonas sexuales femeninas. La reducción de los niveles de estas hormonas tiene un efecto beneficioso en las mujeres que se encuentran en la etapa posmenopáusica y que tienen cáncer de mama.
Quién no debería usar
Este remedio no debe ser utilizado por personas con hipersensibilidad a alguno de los componentes presentes en la fórmula, mujeres embarazadas, mujeres que deseen quedar embarazadas o mujeres en período de lactancia.
Además, tampoco se recomienda para niños o mujeres que aún no han entrado en la menopausia. Dado que el anastrozol reduce los niveles de estrógeno circulante, puede provocar una reducción de la densidad mineral ósea, aumentando el riesgo de fracturas.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con anastrozol son sofocos, debilidad, dolor articular, rigidez articular, inflamación articular, dolor de cabeza, náuseas, lesiones y enrojecimiento de la piel.
Además, también pueden producirse pérdida de cabello, reacciones alérgicas, diarrea, vómitos, somnolencia, síndrome del túnel carpiano, aumento de las enzimas hepáticas y biliares, sequedad y sangrado vaginal, pérdida de apetito, aumento de los niveles de colesterol en sangre, dolor de huesos, dolor muscular, hormigueo o entumecimiento de la piel y pérdida y cambio del gusto.