Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Terribles 2 Años / 10 Tips para sobrellevar esta etapa
Video: Terribles 2 Años / 10 Tips para sobrellevar esta etapa

Contenido

Estar a cargo de las necesidades nutricionales de su bebé puede parecer abrumador porque las opciones son infinitas, desde el contenido nutricional y la preparación hasta el color, el sabor y la textura.

¿Debería comenzar ofreciéndole a su bebé puré de manzana o cereal, o puede comenzar con carne? ¿Cuál es la primicia sobre la carne, de todos modos?

¿Cuándo deberías comenzar a alimentar a tu bebé con carne?

Para la mayoría de los bebés, la leche materna o la fórmula le dará a su bebé todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita durante los primeros 6 meses de vida.

Si está amamantando exclusiva o principalmente, su médico puede sugerirle suplementos de hierro y vitamina D. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), querrá introducir suplementos de vitamina D desde aproximadamente el nacimiento y el hierro después de aproximadamente 4 meses. . (Las fórmulas generalmente ya están fortificadas con estas).


Una vez que alcance el hito de 6 meses, puede comenzar a ofrecerle a su bebé alimentos sólidos. Tradicionalmente, los padres han ofrecido a sus bebés cereales, verduras, frutas y luego carne.

¿Pero es ese el enfoque correcto? Tal vez no.

He aquí por qué: a los 4 o 6 meses de edad, las reservas de hierro con las que nació su bebé comienzan a agotarse. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina y el transporte de oxígeno.

Puede mantener altos estos niveles de hierro al presentarle a su bebé alimentos ricos en hierro. El hierro viene en dos formas: hierro hemo y hierro no hemo.

  • Heme de hierro. Lo encontrarás en carnes rojas, mariscos y aves de corral. El hierro hemo es bastante fácil de absorber para su cuerpo.
  • Hierro no hemo. Encontrará esto en cereales infantiles fortificados con hierro, tofu, frijoles, lentejas y verduras de hoja verde.

El hierro hemo es el más fácil para que su cuerpo lo absorba. Por eso es posible que desee comenzar a ofrecerle a su bebé carne como uno de sus primeros alimentos. Además, la carne roja magra también tiene zinc, vitamina B12, grasas y, por supuesto, muchas proteínas.


¿Está listo mi bebé?

Usted apuesta! Si su bebé se ha desarrollado físicamente hasta el punto de que ahora está listo para manejar las complejidades de comer sólidos, entonces está listo para comer carne.

Observe que su reflejo de empuje de la lengua se está desvaneciendo: no sacan la comida de la boca con la lengua. Han aprendido a coordinar la respiración y la deglución. Pueden sentarse en una silla alta. Tienen buen control de cabeza y cuello.

¿Qué carnes son las mejores para el bebé?

Bien, entonces tomaste la decisión de ofrecerle carne a tu bebé. ¿Ahora qué carne es mejor para el bebé?

Carne de res, ternera, cordero, cordero, cabra, cerdo, pollo o pavo? ¿Carne de órgano como corazón, riñón, hígado? ¿Qué pasa con la carne de búfalo? Sí, eso también cuenta como fuente de carne.

Lo largo y corto es que todas las carnes son buenas. Pero hay un par de cosas a tener en cuenta.


Bueno saber:

  • El hígado es una fuente importante de hierro, y el hígado de cerdo proporciona la mayor cantidad
  • Elija carne de pavo oscuro sobre blanco. La carne oscura contiene 1,4 mg de hierro por 100 gramos en comparación con 0,7 mg por 100 gramos en la carne blanca.
  • El hígado de pollo tiene casi el doble de la cantidad de hierro que se encuentra en el hígado de res.
  • El atún enlatado ligero en agua ofrece 1,67 mg de hierro por cada 100 gramos.

Hacer y no hacer:

  • Asegúrese de que su bebé solo coma carne completamente cocida. No es "raro" o "medio raro" para pequeñas barrigas.
  • Manténgase alejado de embutidos, tocino y perritos calientes. Estas carnes no solo están llenas de conservantes y productos químicos, sino que el perrito caliente promedio contiene solo un 5,7 por ciento de carne real, según un análisis de 2008.
  • Evite el pescado con alto contenido de mercurio. El pescado aprobado por la FDA para niños es el atún ligero enlatado. (Nota: La FDA dice que una porción para un niño de 2 años es solo 1 onza, por lo que se recomiendan hasta 3 onzas de atún por semana para los niños pequeños).
  • No freír carne para bebés.
  • No recaliente la carne más de una vez.

¿Cómo debe presentarle carne a su bebé?

¿Cuál es la mejor manera de presentarle carne a su bebé? Cada nueva etapa de la vida es una curva de aprendizaje, y lo tenemos cubierto, ya sea que opte por comida para bebés envasada o comida casera.

Jarred comida para bebé

No lo dudes: esta es tu opción más fácil. Gerber y Plum Organics son dos opciones populares que encontrarás en tu supermercado local. La carne puede venir como una opción independiente, o como parte de una mezcla con verduras o frutas. Cuando se introduce un alimento por primera vez, se deben usar alimentos de un solo ingrediente.

Recuerde que algunas marcas de alimentos para bebés incluyen carne solo en su etapa 2 o 3. Si desea introducir carne antes, compre con cuidado o prepare su propia comida para bebés.

Comida casera para bebés

No es tan desalentador como parece hacer tu propia comida para bebés. Asegúrate de estar armado con una licuadora de inmersión y estarás bien. Solo por diversión, eche un vistazo a nuestras deliciosas recetas o considere comprar un libro de cocina para alimentos para bebés. O ala por tu cuenta.

  • Sopas Crea una sopa con tu elección de carne y una mezcla de camote, cebolla, zanahoria y calabaza. Cocine y luego mezcle para alisar.
  • Hornear o asar: Si bien cocinar de esta manera conserva la mayoría de los nutrientes en los alimentos, es un poco más difícil mezclar los alimentos que se han horneado o asado. Puede diluir la mezcla agregando agua, fórmula o leche materna.
  • Olla de cocción lenta: Usar una olla de cocción lenta podría ser la forma más sencilla de preparar carnes suaves y bien cocidas. Combina carnes, verduras y frutas al gusto.

Si no tiene ganas de cocinar un plato aparte, no se desespere: cocinar para su bebé puede ser tan fácil como sacar parte de su propia cena. Hay mucha diversión en esto. Ponga a un lado parte de su comida y mezcle o haga puré.

Destete dirigido por un bebé

¿Quieres saltarte el puré? Entonces el destete dirigido por un bebé es para ti. Cada vez más padres ocupados optan por dejar que sus bebés de 6 meses se alimenten con los dedos.

El destete dirigido por un bebé no solo es bueno para los padres. Al alimentarse, los bebés practican la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas. También aprenden a autorregularse: dejan de comer cuando están llenos. Pero recuerde revisar la carne que ofrece para eliminar huesos y piel.

Buenas opciones de alimentos para el destete dirigido por bebés:

  • tiras de carne largas
  • kebabs y albóndigas en forma de un tronco del tamaño de un dedo en lugar de una bola.
  • baquetas
  • chuletas de cordero

Recuerde que es importante supervisar de cerca cuando su bebé está comiendo y evitar alimentos con una forma, tamaño o textura que puedan causar asfixia. Discuta cualquier pregunta o inquietud que tenga con su pediatra.

¡Seguridad primero!

No importa cómo le ofrezca carne a su bebé, asegúrese de cocinarla a estas temperaturas mínimas:

  • carne de res, ternera y cordero: 170 ° F (77 ° C)
  • cerdo: 160 y anillo; F (71 y anillo; C)
  • carne molida: 160 y anillo; F (71 y anillo; C)
  • piezas de aves y aves de corral molidas: 165 y anillo; F (74 y anillo; C)
  • aves de corral enteras: 180 y anillo; F (82 y anillo; C)
  • pez con aletas: 145 y anillo; F (63 y anillo; C)

Bueno saber:

  • Para empezar, su bebé no comerá más de una cucharada o dos. Así que siéntase libre de congelar porciones en bandejas de cubitos de hielo. Pase a porciones más grandes a medida que aumenta su apetito.
  • Las papas no se congelan bien, así que no las tires a la mezcla si planeas congelar parte de ellas.
  • Asegúrese de ofrecerle a su bebé una variedad de carnes para exponerlos a diferentes sabores y texturas.
  • ¿Queda algo? Recuerde refrigerar las sobras dentro de las 2 horas.

¿Necesitas darle carne a tu bebé?

No, no necesitas darle carne a tu bebé. La American Dietetic Association reconoce que "las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para las personas durante todas las etapas del ciclo de vida, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la infancia y la adolescencia, y para los atletas".

Si decide no darle a su bebé carnes, debe ofrecerles muchos cereales infantiles fortificados con hierro, tofu, frijoles, lentejas y verduras de hoja verde. Estos contienen hierro no hemo.

Es más difícil para su cuerpo absorber hierro no hemo, pero puede aumentar la tasa de absorción del cuerpo combinando alimentos que contienen hierro no hemo con alimentos que contienen vitamina C. Piense en frijoles servidos con tomates y cereales servidos con jugo de naranja.

Una buena práctica es discutir sus planes con el proveedor de atención médica de su bebé y considerar si optar por un análisis de sangre para su bebé para que pueda verificar sus niveles de hierro.

Para llevar

¡Buen provecho! Ahora está en la etapa en que usted y su bebé pueden sentarse a la mesa y disfrutar de una comida juntos. ¡No pasará mucho tiempo antes de que te acompañen en la cocina y te ayuden a prepararlo!

Popular En El Sitio

Sangre en el esperma: que puede ser y como tratarlo

Sangre en el esperma: que puede ser y como tratarlo

La angre en el emen no uele uponer un problema grave y, por tanto, tiende a de aparecer por í olo a lo poco día , in nece idad de un tratamiento e pecífico.La aparición de angre en...
Hidrosadenitis supurativa: que es, síntomas y tratamiento

Hidrosadenitis supurativa: que es, síntomas y tratamiento

La hidro adeniti upurativa e una enfermedad crónica de la piel que provoca la inflamación de la glándula udorípara , que on la glándula productora de udor, dando lugar a la ap...