Lo que debe saber sobre el ultrasonido de anatomía
A la mitad de su embarazo, experimentará una de mis partes favoritas del embarazo: la exploración de anatomía. La exploración de anatomía es un ultrasonido de nivel 2, que generalmente se realiza entre 18 y 22 semanas. Además de averiguar el sexo de su bebé (si quiere saberlo), el técnico de ultrasonido tomará muchas medidas de su bebé.
Como el técnico se concentrará en la pantalla, puede o no hablarle durante el examen. Sin embargo, no tengas miedo de hacer preguntas. Creo que es mejor entrar con una idea de lo que el técnico buscará específicamente y una lista escrita de preguntas.
Cerebro
El técnico evaluará los espacios llenos de líquido dentro del cerebro y la forma del cerebelo, que se encuentra en la parte posterior del cerebro. Él o ella también podrá identificar si hay quistes en el plexo coroideo, que es un tejido en el cerebro que produce líquido cefalorraquídeo. Los quistes fetales pueden indicar un mayor riesgo de una anomalía cromosómica; sin embargo, la mayoría de estos quistes desaparecen a las 28 semanas de embarazo sin ningún efecto en el bebé.
Cara
Dependiendo de la posición de su bebé, el técnico puede o no detectar si su bebé tiene un labio leporino. Raramente pueden detectar si hay una hendidura del paladar. Según The Cleft Palate Foundation, las hendiduras del labio y el paladar son el cuarto defecto congénito más común y afectan a 1 de cada 600 recién nacidos en los EE. UU.
Debido a la cantidad de problemas de salud bucal y médicos asociados con el labio leporino o el paladar hendido, un equipo de médicos y otros especialistas estarán involucrados en el cuidado de su bebé después del nacimiento. Si se determina que su bebé tiene un labio leporino durante la ecografía, es útil investigar las instalaciones que pueden proporcionar el tratamiento médico que necesitará antes de nacer.
Corazón
Los defectos cardíacos congénitos son una de las principales causas de defectos de nacimiento y muerte infantil. Un diagnóstico prenatal puede prepararlo a usted y a su equipo médico para brindarle a su bebé la mejor atención médica posible durante su embarazo y después del parto. Estas son las preguntas importantes que querrá hacerle a su técnico:
- ¿Ves cuatro cámaras?
- ¿Observa las arterias o las vías de salida como parte de su exploración?
- ¿Están el corazón y el estómago en las posiciones correctas? Ambos órganos deben estar en el lado izquierdo del feto.
- ¿Es normal la frecuencia cardíaca? Un rango de frecuencia cardíaca normal para un feto es de 120-180 latidos por minuto.
- ¿Es normal la función del corazón?
- ¿El músculo funciona normalmente?
- ¿Está todo conectado correctamente?
Columna vertebral
La columna vertebral de su bebé se evaluará a largo plazo y en una sección transversal. El técnico buscará asegurarse de que las vértebras estén alineadas y que la piel cubra la columna en la parte posterior.
Otros órganos principales
La exploración también evaluará el estómago, la pared abdominal y el diafragma de su bebé. La exploración determinará si su bebé tiene dos riñones y si su vejiga funciona correctamente.
Anatomía de mamá
El técnico observará el posicionamiento de su placenta, específicamente buscando placenta previa. Se revisará el cordón umbilical para determinar si ingresa al abdomen normalmente y si tiene tres vasos. El técnico también observará si hay suficiente líquido amniótico que rodea al bebé para permitir que se mueva libremente en esta etapa.
Esto puede parecer una gran cantidad de información aterradora, pero es mejor estar informado e involucrado en el examen en lugar de estar completamente preparado. El examen de anatomía es realmente un examen emocionante, en el que puedes ver de cerca a tu pequeño moviéndose. ¡Disfruta el momento especial!