Otra razón para no encender: riesgo de cáncer de vejiga
Contenido
Las compañías tabacaleras pueden haber presentado una demanda para evitar que las etiquetas de los cigarrillos tengan imágenes gráficas diseñadas para desalentar el tabaquismo, pero una nueva investigación no está ayudando a su caso. De acuerdo con la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, fumar puede aumentar el riesgo de cáncer de vejiga en mujeres y hombres incluso más de lo que se creía anteriormente.
Los investigadores encontraron que los exfumadores tenían un 2,2 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que los no fumadores, y los fumadores actuales tenían cuatro veces más probabilidades de tener cáncer de vejiga. Además, los autores del estudio dicen que alrededor del 50 por ciento del riesgo de cáncer de vejiga en hombres y mujeres se puede atribuir al tabaquismo actual o pasado.
Aunque no están seguros, los investigadores sospechan que el aumento del riesgo de vejiga se debe a la composición cambiante de los cigarrillos. Según WebMD, muchos fabricantes han reducido el alquitrán y la nicotina, pero los han reemplazado por otros carcinógenos potenciales como la beta-naftilamina, que se sabe que aumenta el riesgo de cáncer de vejiga. El medio ambiente y la genética también pueden jugar un papel, dicen los investigadores.
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.