Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Septiembre 2024
Anonim
Episodio #1702 Proteína Que Daña Riñones
Video: Episodio #1702 Proteína Que Daña Riñones

Contenido

Muchos de mis clientes me envían sus diarios de alimentos todos los días, en los que registran no solo qué y cuánto comen, sino también sus índices de hambre y saciedad y cómo se sienten antes, durante y después de las comidas. A lo largo de los años he notado una tendencia. El corte drástico de carbohidratos (a pesar de mi recomendación de incluir porciones específicas de carbohidratos "buenos"), da como resultado algunos efectos secundarios no tan agradables. Veo notas de diario como, irritable, inestable, letárgico, de mal humor e informes de intensos antojos de alimentos prohibidos. Ahora, un nuevo estudio también indica que las dietas bajas en carbohidratos no son óptimas para la salud.

Un estudio sueco de 25 años publicado en Diario de nutrición, encontró que un cambio a dietas populares bajas en carbohidratos fue acompañado por un aumento en los niveles de colesterol. Además, los índices de masa corporal, o IMC, continuaron aumentando durante un cuarto de siglo, independientemente de la dieta. Ciertamente, no todas las dietas bajas en carbohidratos son iguales; es decir, una ensalada de la huerta cubierta con salmón es mucho más saludable que un bistec cocinado en mantequilla. Pero en mi opinión, consumir carbohidratos correctamente se trata tanto de cantidad como de calidad.


Los carbohidratos son la fuente de combustible más eficiente para las células de su cuerpo, razón por la cual probablemente son tan abundantes en la naturaleza (granos, frijoles, frutas, verduras). También es la razón por la que nuestros cuerpos tienen la capacidad de almacenar carbohidratos en nuestro hígado y músculos para que funcionen como "alcancías" de energía llamadas glucógeno. Si come demasiados carbohidratos, más de lo que sus células necesitan como combustible y más de lo que pueden contener sus "alcancías", el excedente se destina a las células grasas. Pero recortar demasiado obliga a sus células a luchar en busca de combustible y desequilibra su cuerpo.

El punto dulce, ni muy poco ni demasiado, se trata de porciones y proporciones. En las comidas de desayuno y merienda recomiendo combinar fruta fresca con porciones modestas de un grano integral, junto con proteínas magras, grasas buenas y condimentos naturales. En el almuerzo y la cena, utilice la misma estrategia pero con porciones generosas de verduras en lugar de frutas. A continuación, se muestra un ejemplo del valor de las comidas de un día equilibrado:

Desayuno


Una rebanada de pan 100 por ciento integral untado con mantequilla de almendras, junto con un puñado de fruta fresca de temporada, y un café con leche hecho con leche orgánica descremada o no láctea y una pizca de canela.

Almuerzo

Una ensalada grande cubierta con una cucharada pequeña de maíz tostado, frijoles negros, aguacate en rodajas y condimentos como lima recién exprimida, cilantro y pimienta negra molida.

Bocadillo

Fruta fresca mezclada con quinua roja cocida y enfriada o avena tostada, yogur griego orgánico sin grasa o una alternativa sin lácteos, nueces picadas y jengibre o menta fresca.

Cena

Una variedad de verduras salteadas en aceite de oliva extra virgen, ajo y hierbas mezcladas con proteínas magras como camarones o frijoles cannellini y una cucharada pequeña de pasta 100 por ciento integral.

Incluir porciones razonables de carbohidratos buenos, como las comidas anteriores, proporciona suficiente combustible para ayudarlo a sentirse con energía, pero no lo suficiente para alimentar sus células grasas. Y sí, incluso puede perder grasa corporal comiendo de esta manera. Mis clientes que intentan eliminarlos por completo inevitablemente se dan por vencidos o se recuperan de los atracones y terminan recuperando todo, o más, el peso que pierden. Pero lograr un equilibrio es una estrategia con la que puede vivir.


¿Cómo te sientes con respecto a los carbohidratos: bajo, alto, bueno, malo? Envíe sus pensamientos por Twitter a @cynthiasass y @Shape_Magazine

Cynthia Sass es dietista registrada con maestría en ciencias de la nutrición y salud pública. A menudo vista en la televisión nacional, es editora colaboradora de SHAPE y consultora de nutrición de los New York Rangers y los Tampa Bay Rays. ¡Su último éxito de ventas del New York Times es S.A.S.S! Usted mismo delgado: Supere los antojos, baje libras y pierda centímetros.

Revisión para

Anuncio publicitario

Cuota

Para que sirve y como hacer té de hinojo.

Para que sirve y como hacer té de hinojo.

El hinojo, también llamado hinojo, e una planta medicinal rica en fibra, vitamina A, B y C, calcio, hierro, fó foro, pota io, obre, odio y zinc. Ademá , tiene propiedade antie pa mó...
Depresión posparto: que es, síntomas y tratamiento

Depresión posparto: que es, síntomas y tratamiento

La depre ión po parto e un tra torno p icológico que puede urgir inmediatamente de pué del nacimiento del bebé o ha ta aproximadamente 6 me e de pué del parto y e caracteriza ...