7 alimentos para bajar los niveles de estrógeno en los hombres
Contenido
- Hombres y baja testosterona
- Vegetales crucíferos
- Hongos
- uvas rojas
- Semillas
- Granos enteros
- Té verde
- Granadas
- Hable con su doctor
Hombres y baja testosterona
La testosterona baja es un problema bastante común a medida que los hombres envejecen. Los hombres que experimentan niveles bajos de testosterona, o "bajo T", a menudo tienen niveles elevados de la hormona estrógeno. Una forma potencial de remediar este exceso es probar una dieta bloqueadora de estrógenos, que puede ser un complemento natural de los medicamentos con bajo contenido de T.
El estrógeno elevado no solo disminuye los niveles de testosterona en los hombres. También puede poner a hombres y mujeres en riesgo de enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer. Según el Journal of Medicinal Food, los alimentos que bloquean el estrógeno que contienen fitoquímicos pueden ayudar a reducir los niveles de estrógeno en el torrente sanguíneo.
Las plantas son fuentes complejas de nutrientes, incluidos fitoquímicos específicos que pueden ayudar a reducir el estrógeno. Pero también contienen otros fitoquímicos que actúan como fitoestrógenos y pueden imitar los síntomas del exceso de estrógenos en el cuerpo.
La cuestión de cómo los fitoestrógenos afectan la salud humana en la actualidad sigue sin resolverse, y se necesitan más estudios relacionados con este tema.
Los fitoestrógenos también se están estudiando para detectar efectos positivos para la salud, como la reducción de las tasas de cáncer y la salud ósea y cardiovascular. Las respuestas individuales a los fitoestrógenos también varían de persona a persona. Obtenga más información sobre las ventajas y desventajas de los fitoestrógenos.
Vegetales crucíferos
Una de las mejores formas de bloquear el estrógeno es comiendo vegetales crucíferos. Estas verduras tienen un alto nivel de fitoquímicos y trabajan para bloquear la producción de estrógenos. Las verduras crucíferas se pueden cocinar de varias maneras. Algunos de ellos, como el brócoli y la coliflor, saben bien crudos.
Las verduras crucíferas incluyen:
- brócoli
- coliflor
- repollo
- coles de Bruselas
- bok choy
- col rizada
- col rizada
- nabos
- rutabagas
Hongos
Variedades de hongos, como shiitake, portobello, crimini y baby button, funcionan para bloquear el estrógeno en el cuerpo. Se sabe que previenen la producción de una enzima llamada aromatasa.
La aromatasa es responsable de convertir la hormona andrógena en estrógeno. Incorporar este alimento a su dieta ayudará a prevenir una nueva producción de estrógeno.
Los champiñones crudos pueden ser una gran adición a las ensaladas. También se pueden saltear con cebolla y otros alimentos para darles sabor.
Asegúrese de seleccionar hongos de las tiendas de comestibles. Los hongos recogidos en el medio silvestre pueden ser venenosos.Los hongos orgánicos son una buena opción porque no contienen pesticidas. Pruebe una de estas 16 recetas de champiñones.
uvas rojas
Otro alimento que bloquea el estrógeno son las uvas rojas. Sus pieles contienen un químico llamado resveratrol y sus semillas contienen un químico llamado proantocianidina. Ambos productos químicos funcionan para bloquear la producción de estrógenos.
Las uvas rojas son fáciles de limpiar y comer. Son excelentes para comer refrigerados o a temperatura ambiente. Se pueden comer solos o agregar a frutas o ensaladas verdes. Al igual que con cualquier otra fruta o verdura, orgánico es un buen camino a seguir.
Semillas
Ciertos tipos de semillas, como el lino y el sésamo, contienen micronutrientes llamados polifenoles. Los polifenoles se encuentran en las plantas y reducen los niveles de estrógeno en el torrente sanguíneo. Según la información de la Oregon State University, las semillas de lino contienen algunos de los niveles más altos.
Las semillas de lino también son una de las fuentes más ricas de lignanos, que actúan como fitoestrógenos. Muchos factores determinan los efectos sobre la salud de los fitoestrógenos, incluida la eficacia con que una persona absorbe y metaboliza los fitoestrógenos.
Debido a su composición nutricional compleja, las semillas de lino pueden ayudar a reducir el estrógeno en algunas personas. Para otros, pueden no ayudar o incluso imitar los síntomas dominantes de estrógenos.
Si su objetivo es reducir el estrógeno, hable con un médico o un dietista antes de agregar semillas de lino a su dieta para individualizar su plan de dieta.
Las semillas de lino y sésamo están disponibles en muchos supermercados y tiendas naturistas. Se pueden agregar a todo tipo de recetas para cocinar y hornear y son especialmente fáciles de agregar a los batidos de frutas.
Granos enteros
Los granos sin refinar no se descomponen como los procesados. Mantienen todas sus partes: endospermo, salvado y germen. Al igual que las semillas, los granos integrales contienen polifenoles antiestrógenos y también nutrientes de fitoestrógenos, por lo que la respuesta de un individuo varía.
Los siguientes granos enteros se pueden comer en una variedad de formas, incluidos panes, pastas y cereales:
- trigo
- avena
- centeno
- maíz
- arroz
- mijo
- cebada
Té verde
Ya conocido por sus propiedades saludables, el té verde también es una gran fuente de polifenoles, que pueden influir en las enzimas que metabolizan los estrógenos. Además, Harvard Health Publications cita que el té verde también puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Hay muchas variedades de té verde disponibles en las grandes tiendas de comestibles y en las tiendas de alimentos saludables más pequeñas. El té verde se puede combinar con aromatizantes como menta, limón, ginseng y jengibre para agregar sabor y nutrientes. Es refrescante tanto caliente como frío.
Compra té verde.
Granadas
Cuando la gente piensa en la fruta, la granada puede no ser lo primero que se le viene a la mente. Sin embargo, resulta que esta fruta en particular es rica en fitoquímicos. Las granadas son cada vez más conocidas por sus propiedades bloqueadoras de estrógenos, así como por sus virtudes antioxidantes. Aprende más sobre los antioxidantes.
Las granadas se pueden cortar y comer como otras frutas, o se pueden consumir en forma de jugo. Muchas tiendas de comestibles venden jugo de granada y mezclas de jugos.
Hable con su doctor
Si su objetivo es tratar la T baja, puede ser útil reducir sus niveles de estrógeno. Pruebe estas ideas de dieta y use sus alimentos para bloquear naturalmente la producción de estrógenos.
Hable con su médico sobre cualquier cambio en la dieta que pueda decidir hacer. Pueden proporcionar orientación y recetar cualquier medicamento necesario para tratar la baja T.