Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
ADIÓS A LA AFONÍA Y DOLOR DE GARGANTA. 5 Remedios caseros
Video: ADIÓS A LA AFONÍA Y DOLOR DE GARGANTA. 5 Remedios caseros

Contenido

Algunos ejemplos de medicamentos que puede indicar el médico para el tratamiento del dolor de garganta son ibuprofeno, nimesulida, ácido acetilsalicílico, diclofenaco, ketoprofeno, hidrocloruro de benzidamina y naproxeno, por ejemplo.

Estos antiinflamatorios deben tomarse después de las comidas para evitar el dolor de estómago, ya que este tipo de medicamentos pueden irritar el revestimiento del estómago, especialmente en personas que padecen gastritis o que tienen mayor sensibilidad gástrica.

1. Antiinflamatorios de farmacia

Algunos de los antiinflamatorios de farmacia que se pueden utilizar para aliviar el dolor y la inflamación de la garganta son el ibuprofeno, el naproxeno, el ácido acetilsalicílico, la nimesulida o el ketoprofeno, que solo deben utilizarse si lo prescribe un médico o lo aconseja un profesional sanitario.


Además, también existen pastillas para chupar, como Strepcils o Benalet, por ejemplo, con antiinflamatorio en la composición, que también puede aliviar el dolor, y algunas de ellas también tienen propiedades antisépticas.

En algunos casos, estos remedios pueden no ser suficientes para aliviar los síntomas.Si los síntomas persisten durante más de 2 a 3 días, es necesario consultar al médico para tratar la causa raíz del problema. Vea cuáles pueden ser las causas del dolor de garganta.

2. Antiinflamatorios naturales

Un excelente antiinflamatorio natural para los dolores de garganta es el té de jengibre con miel y miel, ya que el té tiene acción antiinflamatoria, calmante y descongestionante, el jengibre también es antiinflamatorio y analgésico y la miel ayuda a lubricar la garganta, disminuyendo las molestias.

Para hacer este té, basta con poner 1 cucharadita de hojas de alteia picadas y 1 cm de jengibre en 1 taza de agua hirviendo y esperar unos 2 minutos. Pasado este tiempo, retira las hojas y agrega 1 cucharadita de miel, dejando calentar y bebiendo hasta 3 tazas de té al día hasta que pase la inflamación de la garganta.


Mire el siguiente video y vea cómo preparar otros remedios naturales que pueden complementar el tratamiento indicado por el médico:

3. Antiinflamatorio para niños

Un antiinflamatorio infantil que suele recetar el pediatra para el tratamiento de la inflamación de la garganta es el ibuprofeno. La dosis de este medicamento debe adaptarse al peso y la edad del niño.

No todos los antiinflamatorios de garganta son para uso pediátrico, por lo que si su hijo tiene dolor de garganta o dolor de garganta, debe consultar a su pediatra para que le indique el medicamento antiinflamatorio y la dosis más adecuados.

4. Medicamentos para embarazadas y madres lactantes

Los antiinflamatorios no se recomiendan durante la lactancia porque pueden causar complicaciones en el embarazo y pasar al bebé, a través de la leche materna. Por lo tanto, en estos casos, se debe consultar al médico antes de tomar cualquier antiinflamatorio para la garganta.

Alternativamente, una excelente opción natural para aliviar la inflamación y el dolor de garganta en mujeres embarazadas y lactantes es el té de limón y jengibre. Para hacer el té, basta con colocar 1 cáscara de 4 cm de 1 regular o limón y 1 cm de jengibre, en 1 taza de agua hirviendo, y esperar unos 3 minutos. Pasado este tiempo, puedes agregar 1 cucharadita de miel, dejar que se caliente y beber hasta 3 tazas de té al día.


Posibles efectos secundarios de los antiinflamatorios

Los principales efectos secundarios de los medicamentos antiinflamatorios incluyen náuseas, vómitos, malestar abdominal, problemas de estómago como gastritis o úlceras, cambios en las células hepáticas y renales, alergias y urticaria en la piel.

Para reducir el dolor de estómago causado por antiinflamatorios se recomienda tomar el medicamento después de la comida o la cena y, si el médico lo recomienda, también puede tomar un inhibidor de la producción de ácido, unos 15 minutos antes del desayuno, para proteger el estómago.

Lee Hoy

¿Qué es el dolor sordo?

¿Qué es el dolor sordo?

El dolor ordo puede atribuire a mucha fuente y aparecer en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, e decribe como un tipo de dolor contante y tolerable.Aprender a decribir con preciión lo dif...
¿Soy alérgico a las cebollas?

¿Soy alérgico a las cebollas?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.La ceb...