Probé las nuevas herramientas de Apple Screen Time para reducir el uso de las redes sociales
Contenido
- Nueva tecnología saludable frente a la pantalla
- El choque inicial
- Haciendo progreso
- La última palabra
- Revisión para
Como la mayoría de las personas con cuentas en las redes sociales, confesaré que paso demasiado tiempo mirando una pequeña pantalla iluminada en mi mano. A lo largo de los años, mi uso de las redes sociales ha aumentado y subido, y hasta un punto en el que el uso de la batería de mi iPhone estimó que pasé de siete a ocho horas en mi teléfono como promedio diario. ¡Ay!. ¿Qué hice con todo ese tiempo extra que solía tener?
Como está claro que Instagram y Twitter (mi tiempo principal apesta) no desaparecerán, o se volverán menos adictivos, en el corto plazo, decidí que era hora de tomar una posición contra las aplicaciones.
Nueva tecnología saludable frente a la pantalla
Resulta que la gente de Apple y Google tenía una línea de pensamiento similar. A principios de este año, los dos gigantes tecnológicos anunciaron nuevas herramientas para ayudar a limitar el uso excesivo de teléfonos inteligentes. En iOS 12, Apple lanzó Screen Time, que rastrea cuánto tiempo pasas usando tu teléfono, en ciertas aplicaciones y en categorías como redes sociales, entretenimiento y productividad. Puede establecer límites de tiempo en las categorías de su aplicación, como una hora en las redes sociales. Sin embargo, estos límites autoimpuestos son bastante fáciles de anular; simplemente toque "Recuérdame en 15 minutos" y tu feed de Instagram volverá en todo su esplendor colorido.
Google parece adoptar una postura más firme. Al igual que Screen Time, el Bienestar digital de Google muestra el tiempo que se pasa en el dispositivo y en ciertas aplicaciones, pero cuando superas el límite de tiempo designado, el icono de esa aplicación aparece atenuado durante el resto del día. La única forma de recuperar el acceso es ir al panel de Bienestar y eliminar manualmente el límite.
Como usuario de iPhone, estaba emocionado de tener una idea más clara de cuánto tiempo estaba pasando (er, perdiendo) en las redes sociales. Pero antes que nada, me pregunté: ¿cuánto tiempo era "demasiado" para gastar en las redes sociales, exactamente? Para obtener más información, fui a los expertos y descubrí que no había una respuesta única para todos.
"Uno de los factores clave para determinar si pasa demasiado tiempo en línea es verificar si su comportamiento interfiere con otras áreas de su vida", dice Jeff Nalin, Psy.D., Ph.D., psicólogo, adicción especialista y fundador de Paradigm Treatment Centers.
En otras palabras, si sus hábitos en las redes sociales están afectando el tiempo que pasa con su familia o amigos, o si está eligiendo su teléfono en lugar de otras actividades recreativas, entonces su tiempo frente a la pantalla se ha vuelto problemático. (Pasar demasiado tiempo en las redes sociales también puede afectar su imagen corporal).
No creo que iría tan lejos como para decir que tengo un "trastorno" en lo que respecta a las redes sociales, pero lo admito: me he encontrado con mi teléfono cuando debería concentrarme en el trabajo. . Amigos y familiares me han llamado para que deje de mirar Instagram durante la cena, y odio ser ese persona.
Entonces, decidí poner a prueba estas nuevas herramientas y establecer un límite de una hora en las redes sociales en mi iPhone para realizar un experimento personal de un mes. Así fue como fue.
El choque inicial
Rápidamente, mi entusiasmo por este experimento se convirtió en horror. Aprendí que una hora era una cantidad de tiempo sorprendentemente corta para dedicarla a las redes sociales. El primer día, me sorprendió cuando llegué a mi límite de horas cuando estaba desayunando, gracias a mis sesiones de desplazamiento matutinas en la cama.
Eso definitivamente sirvió como una llamada de atención. ¿Fue realmente útil o productivo pasar tiempo viendo historias de extraños en Instagram incluso antes de levantarme de la cama? Para nada. De hecho, probablemente estaba haciendo mucho más daño a mi salud mental y a mi productividad de lo que pensaba. (Relacionado: Cómo ser tan feliz IRL como miras en Instagram)
Cuando les pedí a los expertos consejos sobre cómo reducir, no hubo una respuesta clara. Nalin recomendó programar sesiones de 15 a 20 minutos en momentos específicos durante el día como un pequeño paso.
Del mismo modo, puede bloquear determinadas horas del día para que sean "compatibles con las redes sociales", sugiere Jessica Abo, periodista y autora de Sin filtrar: cómo ser tan feliz como te ves en las redes sociales. Tal vez quieras dedicar los 30 minutos que pasas en el autobús para ir al trabajo, los 10 minutos que sabes que pasarás en la fila esperando tu café o los cinco minutos durante la pausa del almuerzo para revisar tus aplicaciones, dice.
Una advertencia: "Haz lo que te resulte cómodo al principio, porque si impones demasiadas reglas con demasiada rapidez, es posible que estés menos motivado para cumplir tu objetivo". Probablemente debería haber comenzado con un límite de tiempo más largo al principio, pero honestamente pensé que una hora sería factible. Es bastante impactante cuando comienzas a darte cuenta de cuánto tiempo consume tu teléfono.
Haciendo progreso
A medida que controlaba el tiempo que pasaba en mi teléfono por la mañana, me resultó más manejable permanecer dentro del límite de horas. Comencé a alcanzar el límite de horas más cerca de las 4 o 5 p.m., aunque ciertamente hubo algunos días en los que lo alcancé al mediodía. (Eso también fue bastante sorprendente, especialmente en los días en que me levantaba a las 8 a.m. Eso significaba que ya había pasado al menos una cuarta parte de mi día mirando esa pequeña pantalla).
Para ser justos, parte de mi trabajo gira en torno a las redes sociales, por lo que no fue todo un desplazamiento sin sentido. Tengo una cuenta profesional en la que comparto mis consejos de escritura y bienestar, y también tengo un blog y una cuenta de redes sociales para un cliente. Mirando hacia atrás, debería haber incluido quizás 30 minutos adicionales para permitir el tiempo dedicado a "trabajar" en las redes sociales.
Aún así, incluso los fines de semana (cuando probablemente no estaba haciendo un trabajo real), no tuve problemas para alcanzar el límite de horas a las 5 p.m. Y seré honesto: todos los días de este experimento de un mes, hice clic en "Recordarme en 15 minutos" ... um, varias veces. Probablemente sumaba aproximadamente una hora adicional que se gasta en las redes sociales por día, si no más.
Les pregunté a los expertos qué podía hacer para combatir esa tendencia malsana en el futuro. (Relacionado: Pasé un mes dejando de seguir agresivamente a las personas en las redes sociales)
"Detente y pregúntate en voz alta: '¿Por qué necesito más tiempo aquí?'", Me dijo Abo. "Puede descubrir que solo está tratando de curar su aburrimiento, y en realidad no necesita pasar más tiempo en su teléfono. Si puede, trate de darse una sola extensión durante el día para controlar mejor con qué frecuencia intenta ignorar esa advertencia ".
Lo he intentado y realmente ayuda. Me sorprendí diciendo en voz alta: "¿Qué estoy haciendo aquí?" y luego arrojar mi teléfono sobre la mesa (¡suavemente!). Oye, lo que sea que funcione, ¿verdad?
Nalin dice que distraerse también puede ayudar. Salga a caminar (¡sin teléfono!), Practique una meditación de atención plena de cinco minutos, llame a un amigo o pase unos minutos con una mascota, sugiere. "Este tipo de distracciones nos ayudarán a dejar de ceder a las tentaciones".
La última palabra
Después de este experimento, definitivamente me volví más consciente de mis hábitos en las redes sociales y del tiempo que me quitan de un trabajo más productivo, así como del tiempo de calidad con mi familia y amigos. Si bien no creo que tenga un "problema", haría Me gusta reducir mis tendencias automáticas de mirar las redes sociales.
Entonces, ¿cuál es el veredicto sobre estas herramientas para teléfonos inteligentes? Nalin expresa cautela. "Es poco probable que una aplicación simple motive a los usuarios habituales de teléfonos o adictos a las redes sociales a reducir su uso", dice.
Aún así, estas herramientas pueden ayudarlo a ser más consciente de su uso, y al menos animarle a empezar a cambiar sus hábitos de una forma más permanente. "Al igual que una resolución de Año Nuevo, al principio puede estar motivado para usar la herramienta como una forma de alterar un hábito adictivo. Pero se pueden implementar otras estrategias más efectivas para ayudarlo a administrar mejor su tiempo en las redes sociales", dice Nalin. "Una aplicación que limita el tiempo puede ayudarlo a establecer algunos límites, pero no debe esperar una cura mágica". (Tal vez pruebe estos consejos sobre cómo hacer una desintoxicación digital sin FOMO).