Autor: John Webb
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 24 Octubre 2024
Anonim
ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER EN EL EMBARAZO, MITOS Y VERDADES, por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
Video: ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER EN EL EMBARAZO, MITOS Y VERDADES, por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ

Contenido

El embarazo viene con una larga lista de lo que se debe y no se debe hacer, algunas más confusas que otras. (Ejemplo A: Vea lo que los expertos tienen que decir sobre si realmente tiene que dejar el café durante el embarazo). ¿Pero hay una regla que está bastante bien acordada por los médicos? No puedes comer sushi durante el embarazo, razón por la cual la reciente publicación de Instagram de Hilary Duff está causando tanta controversia.

A principios de esta semana, una embarazada Hilary Duff publicó una foto de ella y un amigo disfrutando de un día de spa seguido de una cena de sushi. Casi de inmediato, los comentarios estallaron con la preocupación de que Duff estuviera comiendo pescado crudo, lo que los expertos médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que eviten.

¿Qué tiene de malo comer sushi durante el embarazo?

"Dado que el sushi está hecho de pescado crudo, siempre existe un mayor riesgo de parásitos y bacterias", dice Darria Long Gillespie, M.D., médico de urgencias. "Si bien esos no siempre causan un problema significativo en los adultos, muchos de ellos pueden causar daños severos al bebé en desarrollo, por lo que dan miedo. Si el sushi se almacenó correctamente, entonces el riesgo debería ser muy bajo, pero no hay ningún beneficio en comer sushi sobre pescado cocido, así que, honestamente, ¿por qué arriesgarse? "


Si te enfermas por comer sushi mientras estás embarazada, puede ser muy arriesgado, dice Adeeti Gupta, MD, ginecóloga certificada por la junta y fundadora de Walk In GYN Care en Nueva York; es más serio que una rutina. -el caso del molino de intoxicación alimentaria que puede contraer cuando no está embarazada. "Aunque las infecciones intestinales por bacterias como E. coli y salmonella que puede portar el sushi son tratables, pueden ser graves y pueden causar deshidratación y afectar el embarazo", explica el Dr. Gupta. Además de eso, estas infecciones generalmente deben tratarse con antibióticos, agrega, algunos de los cuales no son seguros de usar durante el embarazo.

El pescado crudo también puede transmitir listeria, una infección bacteriana que es más común en mujeres embarazadas y recién nacidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (Consulte: 5 cosas que debe saber sobre la listeria). Durante el embarazo (especialmente al principio), una infección por listeria puede ser devastadora. "Puede causar aborto espontáneo, muerte fetal y restricción del crecimiento", dice el Dr. Gupta.


¿Qué pasa con otros peces?

La preocupación por las bacterias solo se aplica al pescado crudo, según los expertos. "Cualquier cosa que se haya cocinado a una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias malas es segura", dice el Dr. Gupta. "Siempre que la comida se haya cocinado a un promedio superior a 160 a 170 ° Fahrenheit, debe ser segura para el consumo, siempre que no haya sido manipulada por una persona infectada después de la cocción". En otras palabras, no tiene que renunciar a su receta favorita de salmón a la parrilla durante nueve meses, solo sus rollos de salmón y aguacate.

Dicho esto, aún debe limitar su consumo de pescado cocido si está embarazada, dice el Dr. Gillespie. "Todo pescado, ya sea cocido o crudo, contiene el riesgo de ingestión de mercurio", dice. La exposición al mercurio puede dañar el sistema nervioso central, especialmente en el cerebro en desarrollo de un feto, según el consejo conjunto de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Agencia de Protección Ambiental. El Dr. Gillespie recomienda limitar el consumo de pescado cocido a no más de una o dos porciones por semana. Y cuando coma pescado cocido, opte por variedades bajas en mercurio como el salmón y la tilapia. (Para obtener más recomendaciones, la FDA creó un cuadro que detalla los mejores y peores mariscos para elegir en el menú).


La última palabra sobre comer sushi durante el embarazo

En pocas palabras: el pescado crudo no es bueno (lo siento, Hilary) si estás embarazada. Para reducir el riesgo de contraer una bacteria dañina, "manténgase alejado de las carnes o mariscos crudos y crudos, los quesos no pasteurizados y asegúrese de lavar bien las ensaladas o vegetales crudos antes de consumirlos", dice el Dr. Gupta.

Técnicamente, aún puede comer sushi que no incluya pescado crudo, como rollos de verduras o rollos de tempura cocidos. Pero personalmente, el Dr. Gillespie siente que incluso esto puede ser riesgoso. Incluso si realmente desea ir a su lugar favorito de sushi y simplemente comprar un rollo de California, recuerde que los chefs probablemente usen las mismas encimeras y cuchillos para cortar todo el sushi, ya sea que tenga pescado crudo o no. Entonces, para ser más cauteloso, considere guardar la noche de sushi como un regalo después del embarazo. (Considere hacer estos rollos de verano caseros para satisfacer su antojo similar al sushi).

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

6 ejercicios de extensión de cadera para probar en casa

6 ejercicios de extensión de cadera para probar en casa

La extenión de la cadera ignifica que etá abriendo o alargando la parte delantera de la cadera. ¿Te cueta imaginar eto? Párate derecho y mueve el mulo derecho hacia atrá. Ete ...
Reparación de hernia inguinal

Reparación de hernia inguinal

Una hernia inguinal ocurre cuando lo tejido blando obrealen a travé de un área de debilidad o un defecto en lo múculo abdominale inferiore. A menudo e encuentra en o cerca del área...