¿Son los suplementos de hierro lo que necesita para hacer ejercicio?
Contenido
Comer más hierro puede ayudarlo a bombear más hierro: las mujeres que tomaron suplementos diarios del mineral pudieron hacer más ejercicio y con menos esfuerzo que las mujeres no fortificadas, informa un análisis de un nuevo estudio en La Revista de Nutrición. Los investigadores encontraron que el hierro adicional ayudaba a las mujeres a ejercitarse a una frecuencia cardíaca más baja y a ejercer un porcentaje menor de su energía máxima.
"Sus glóbulos rojos son responsables de transportar oxígeno al resto de su cuerpo, y el hierro es crucial para unir el oxígeno a las proteínas de los glóbulos rojos llamadas hemoglobinas", explica Janet Brill, Ph.D., R.D., nutricionista y autora de Presión arterial baja. Sin suficiente hierro, su cuerpo tiene que trabajar mucho más para obtener la energía que necesita (¡especialmente durante un entrenamiento!), Lo que significa que se sentirá agotado más rápido.
¿Podrían sus niveles estar bajos? Además de las vegetarianas que renuncian a la carne roja rica en hierro, las mujeres son más susceptibles a las deficiencias del mineral porque perdemos mucho hierro durante la menstruación, dice Brill. Y si su energía dentro y fuera del gimnasio ha sido insatisfactoria, se ha sentido sin aliento, mareado o sigue contagiando virus, es posible que tenga deficiencia, agrega.
Las deficiencias de hierro se pueden tratar con alimentos o suplementos ricos en hierro. De hecho, investigadores suizos encontraron que las mujeres bajas en hierro reducen la fatiga a la mitad después de tomar 80 miligramos de un suplemento del mineral al día durante 12 semanas. Pero no tome una pastilla a menos que su médico le diga que sus recuentos son bajos: el hierro adicional en niveles saludables podría dañar sus órganos y aumentar su riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, advierte Brill. Si está preocupado, solicite dos pruebas: una que verifique su recuento de hemoglobina, que podría revelar anemia, la afección en la que su cuerpo tiene un recuento bajo de glóbulos rojos, y otra que mida los niveles de ferritina, o su suministro real de hierro.
Y si no come regularmente carnes rojas, pavo o yemas de huevo, llene su plato con alimentos vegetales ricos en hierro, como verduras de hoja verde oscura, frutos secos, quinua, frijoles y lentejas. Cómelos con una fuente de vitamina C (como jugo de limón o tomates) para ayudar a su cuerpo a absorber mejor el hierro, aconseja Brill.