¿Son las verduras de mar el superalimento que falta en tu cocina?
Contenido
- Por qué debería comer verduras del mar
- Dónde comprar verduras del mar
- Cómo comer verduras de mar
- Revisión para
Conoces las algas que mantienen unido tu sushi, pero no es la única planta marina en el océano que tiene importantes beneficios para la salud. (¡No olvide que también es la fuente de proteínas más sorprendente!) Otras variedades incluyen dulse, nori, wakame, agar agar, arame, palma de mar, espirulina y kombu. Las algas comestibles han sido durante mucho tiempo un alimento básico en las culturas asiáticas y todavía juegan un papel en las pautas dietéticas locales, explica Lindsey Toth, R.D., nutricionista con sede en Chicago. "Las verduras del mar son una buena fuente de clorofila y fibra dietética, además de que tienen un agradable sabor salado que proviene de una combinación equilibrada de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y otros oligoelementos que se encuentran naturalmente en el océano". agrega Molly Siegler, la editora global de alimentos de Whole Foods Market.
Por qué debería comer verduras del mar
Ahora, las marcas de renombre se están metiendo en la acción del océano, con empresas como Naked Juice, con la que trabaja Toth, incorporando el superalimento en nuevos productos. Dulse, un tipo de alga roja que incluye altos niveles de microminerales cobre, magnesio y yodo, se abrió paso en una nueva mezcla de Naked Juice llamada Sea Greens Juice Smoothie. "Una botella de jugo contiene en realidad el 60 por ciento de la ingesta diaria recomendada de yodo, que es fundamental para una tiroides saludable, la glándula que controla el metabolismo de su cuerpo y también es responsable del desarrollo adecuado de los huesos y el cerebro durante el embarazo y la infancia", dice Toth. El yodo se encuentra en muchos tipos de pescado, productos lácteos y sal yodada, pero si sigue una dieta basada principalmente en plantas, las verduras del mar son una gran fuente del mineral esencial.
Dónde comprar verduras del mar
Es mucho más fácil encontrar verduras marinas de lo que solía ser, explica Toth, en parte porque ahora se cosechan en los EE. UU., Lo que las hace más accesibles y menos costosas. Por lo general, las verduras del mar no se encuentran crudas, sino secas, y puede buscarlas en el pasillo de comida internacional de su supermercado, recomienda Siegler. Secar las algas después de la cosecha ayuda a conservar los nutrientes. Cuando sea el momento de comer, rehidratarlo con agua o usar la forma seca tal como está. También puede encontrar fideos de algas marinas y algunas variedades rehidratadas de verduras de mar en la sección de lácteos fríos, dice Siegler.
Cómo comer verduras de mar
Una vez que tenga sus verduras en casa, son tan versátiles de usar que puede tirarlas en casi cualquier plato, como probablemente lo haga con las espinacas. La mayoría de las verduras del mar tienen un sabor profundo y sabroso, llamado umami, por lo que también funcionan para satisfacer los antojos de algo rico, sofocando la necesidad de consumir alimentos indulgentes menos saludables. (Pruebe también estos otros 12 alimentos saludables con sabor a umami). Use arame rehidratado en un quiche de desayuno, espolvoree dulse en polvo en las palomitas de maíz y mezcle chips de nori con nueces tostadas y semillas, sugiere Siegler. Las palmeras marinas, que parecen mini palmeras, son excelentes salteadas o agregadas a sopas y ensaladas, mientras que el wakame súper tierno es un complemento perfecto para un salteado, dice ella. Dulse también es una gran opción, ya que se puede comer directamente de la bolsa como cecina o frito para una experiencia similar al tocino. Sí, tocino. Esa es Definitivamente un "vegetariano" que puedes respaldar.