¿Son los entrenamientos HIIT más cortos más efectivos que los entrenamientos HIIT más largos?
Contenido
La sabiduría convencional dice que cuanto más tiempo dedique a hacer ejercicio, más en forma estará (con la excepción del sobreentrenamiento). Pero según un nuevo estudio publicado en Medicina y ciencia en deportes y ejercicio, puede que no sea * siempre * el caso. Claro, si pasa horas cada semana registrando millas en la caminadora, aumentará su resistencia. Y si trabajas duro en tu peso muerto varias veces por semana, tu PR probablemente aumentará. Pero cuando se trata de HIIT, menos podría ser más. ~ Saltos en cuclillas de alegría. ~
Los autores del estudio comenzaron buscando otra investigación que se haya realizado recientemente sobre el entrenamiento de intervalos de velocidad, donde las personas participaban en ejercicios de muy alta intensidad intercalados con períodos de descanso. Este tipo de entrenamiento físico se basa en gran medida en el concepto de VO2 máx., Que es un número que indica la cantidad de oxígeno que su cuerpo puede utilizar durante el ejercicio. Cuanto más alto sea su número, más en forma estará, por lo que es un gran punto de referencia de cuánto ha progresado alguien a través del ejercicio, así como de cuánto está trabajando durante el entrenamiento real. Los investigadores concluyeron que hacer un número menor de series de intervalos no obstaculizaba la capacidad de las personas para mejorar su VO2 máx. De hecho, cada intervalo de sprint adicional después de dos series en realidad reducido su aumento en el VO2 máx. en un 5 por ciento.
¿Por qué hacer más series significaría una peor ¿resultado? Los autores creen que el proceso mediante el cual mejora el VO2 máx. Podría completarse en dos sprints, lo que significa que el trabajo adicional no tiene ningún beneficio adicional. O podría ser que las personas se rijan de manera diferente después del segundo set.
Importante señalar: Los intervalos evaluados en este estudio se realizaron con bicicletas especiales que permitieron a las personas realizar sprints "supramáximos", o esfuerzos que estaban a un nivel por encima de su VO2 máx. "Los sprints supramáximos son sprints a la mayor intensidad alcanzable para un individuo", explica Niels Vollaard, Ph.D., autor principal del estudio. "Esto no es algo que solo los atletas o las personas muy en forma puedan hacer; todos pueden lograr su mejor esfuerzo", continúa, aunque no se recomienda para quienes tienen presión arterial alta no controlada. Si bien este tipo de ejercicio tiene la ventaja de ser físicamente accesible para todos, una bicicleta de gimnasio regular u otro equipo común, desafortunadamente, no funcionará para alcanzar este intenso nivel de esfuerzo, lo que dificulta replicar este efecto en casa. "Es posible hacer esto sin equipo subiendo escaleras o subiendo una colina empinada, pero no lo recomendamos debido al mayor riesgo de lesiones", dice.
Entonces, ¿cuál es el resultado final aquí? "Las personas que no hacen ejercicio por falta de tiempo aún pueden obtener los beneficios para la salud del ejercicio al realizar sesiones de entrenamiento cortas que involucran carreras de velocidad intensas". (Ver: The Workout Excuse the Tone It Up Girls Quieren que dejes de fabricar) Y las bicicletas utilizadas en el estudio se comercializaron recientemente, abriendo una nueva área de posibilidades. "Actualmente estamos solicitando fondos de investigación para investigar este tipo de ejercicio como una rutina de ejercicios en el lugar de trabajo", dice Vollaard. "Al hacer que estas bicicletas estén disponibles en el lugar de trabajo, podríamos eliminar muchas de las barreras que impiden que muchas personas hagan suficiente ejercicio".
Por ahora, esta investigación sirve como recordatorio de que no necesita mucho tiempo para lograr un entrenamiento sólido. Después de todo, existen amplias pruebas de que cualquier ejercicio es mejor que ningún ejercicio, por lo que si tiene poco tiempo, incluso un entrenamiento corto dará sus frutos.