¿Estás exagerando tus entrenamientos HIIT?
Contenido
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) sigue aumentando en popularidad. Pero con todos, desde tu entrenador de campo de entrenamiento hasta tu instructor de spinning, diciéndote que hagas HIIT, y los resultados que ves te convencen de seguir haciéndolo, ¿podrías terminar esforzándote demasiado? Definitivamente, dice Shannon Fable, directora de programación de ejercicios en Anytime Fitness."La gente siempre está buscando la bala de plata, y cualquier cosa que prometa el doble de resultados en la mitad del tiempo va a ganar la carrera", dice Fable.
Los intervalos HIIT pueden durar entre seis segundos y cuatro minutos, con períodos de descanso de diferente duración entre ellos. El problema es que para estar realmente trabajando a un nivel HIIT, debe alcanzar un 90 por ciento de su capacidad aeróbica máxima en cada intervalo, según los investigadores. Para medir tu intensidad en clase, presta atención a tu respiración, dice Fable. Si tiene la intensidad adecuada, no podrá hablar durante los intervalos y debe necesitar para tomar el descanso que viene.
¿Suena como la intensidad que normalmente alcanza? Si es así, solo necesita alrededor del 20 por ciento de todos sus entrenamientos para ser HIIT, dice Fable. Para disminuir el riesgo de lesiones, los expertos dicen que debe limitar sus entrenamientos HIIT a tres por semana. Ir por la borda puede sentar las bases para estancamientos o mantenerte al margen con dolor u otros problemas, agrega Fable. La incorporación de HIIT en su rutina puede tener muchos beneficios, pero no olvide completar su rutina con ejercicios cardiovasculares de estado estable y ejercicio menos intenso, para que obtenga los mejores resultados y evite la lista de lesiones. (Consulte los 8 beneficios del entrenamiento por intervalos de alta intensidad)