¿Son seguras sus píldoras anticonceptivas?
Contenido
El año pasado, durante mi examen anual, cuando me quejé con mi médico sobre mi terrible síndrome premenstrual, se apresuró a sacar su almohadilla y me dio una receta para la píldora anticonceptiva Yaz. "Te va a encantar esto", dijo. "Todos mis pacientes que lo toman piensan que es lo mejor. ¡Incluso ha ayudado a algunos de ellos a perder peso!"
Menos síndrome premenstrual y no tener que preocuparme por mi peso? Me vendieron, a pesar de que solo tenía la intención de hablar con ella sobre el estilo de vida y / o modificaciones en la dieta, ya que mis necesidades de control de la natalidad ya estaban cubiertas. Sin embargo, antes de ir a la farmacia, busqué la píldora en línea (¡Llamando al Dr. Google!). Los resultados fueron cualquier cosa menos la fiesta del amor que me habían prometido. De hecho, la información que encontré me asustó tanto que nunca llené esa receta.
Rápidamente se hizo evidente que yo no era la única mujer preocupada cuando Yaz y su píldora hermana Yazmin, dos de las píldoras más populares en el mercado, fueron revisadas por la FDA luego de informes de que el fabricante podría haber ocultado y minimizado la salud crítica. riesgos. ¿Pero está justificada la histeria?
Un estudio de noviembre de 2011 encontró que las píldoras que contienen drospirenona, incluidas Yaz y Yazmin, tienen un riesgo entre un 43 y un 65 por ciento más alto de coágulos de sangre que los tipos anteriores de píldoras anticonceptivas. Esto, combinado con informes generalizados de efectos secundarios en Internet, obligó a la FDA a echar otro vistazo. En diciembre de 2011, un panel externo encargado por la FDA dictaminó que los medicamentos tenían un poco más de probabilidades de causar coágulos de sangre, pero aún así eran seguros para uso general.
"Es importante recordar que todos los anticonceptivos orales están asociados con un riesgo de coágulos de sangre", agrega la Dra. Susan Solymoss de la Universidad McGill en Montreal en un editorial publicado con el estudio. Y en comparación con las píldoras, "el embarazo es un riesgo mayor de coágulos de sangre".
Aún así, el debate continúa mientras un grupo de vigilancia está pidiendo a la FDA que reconsidere después de que se descubrió que cuatro de los 26 miembros del panel tenían vínculos con el fabricante de Yaz y Yazmin. ¿Qué debe hacer si actualmente está tomando estas píldoras? Los médicos dicen que el riesgo de coagulación es mayor en los primeros meses, por lo que si los ha estado tomando durante un tiempo y no tiene otros factores de riesgo, como fumar, probablemente esté bien. Aún así, siempre debe hablar con nuestro médico sobre cualquier inquietud que tenga sobre su método anticonceptivo.