Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Artroscopia de hombro: que es, recuperación y posibles riesgos - Aptitud Física
Artroscopia de hombro: que es, recuperación y posibles riesgos - Aptitud Física

Contenido

La artroscopia de hombro es un procedimiento quirúrgico en el que el ortopedista hace un pequeño acceso a la piel del hombro e inserta una pequeña óptica, para evaluar las estructuras internas del hombro, como huesos, tendones y ligamentos, por ejemplo y para realizar la tratamientos indicados. Por tanto, realizar una cirugía mínimamente invasiva.

Habitualmente, la artroscopia se utiliza en casos de lesiones agudas y crónicas del hombro que no mejoran con el uso de fármacos y fisioterapia, sirviendo como forma de suplementación diagnóstica. Es decir, mediante este procedimiento, el ortopedista puede confirmar el diagnóstico previo realizado mediante otros exámenes complementarios, como resonancia magnética o ecografía, y al mismo tiempo realizar el tratamiento, si es necesario.

Algunos de los tratamientos que se realizan mediante artroscopia son:

  • Reparación de ligamentos en caso de rotura;
  • Eliminación de tejido inflamado;
  • Eliminación de cartílago suelto;
  • Tratamiento de hombros congelados;
  • Evaluación y tratamiento de la inestabilidad del hombro.

Sin embargo, si el problema es más grave, como una fractura o rotura completa de los ligamentos, puede ser necesario programar una cirugía tradicional, sirviendo la artroscopia solo para diagnosticar el problema.


¿Cómo se recupera la artroscopia?

El tiempo de recuperación de la artroscopia de hombro es mucho más rápido que el de la cirugía tradicional, pero puede variar según la lesión y el procedimiento. Además, la artroscopia tiene una mayor ventaja sobre la curación, ya que no hay cortes extensos, lo que hace que las cicatrices sean más pequeñas.

Durante el período postoperatorio es muy importante seguir todas las instrucciones del médico, y algunas de las precauciones más importantes incluyen:

  • Utilice la inmovilización del brazo recomendado por el ortopedista, por el tiempo indicado;
  • No hagas ningún esfuerzo con tu brazo el lado operado;
  • Tomar analgésicos y antiinflamatorios. prescrito por el médico;
  • Dormir con la cabecera levantada y dormir en el otro hombro;
  • Aplicar bolsas de hielo o gel sobre el hombro. durante la 1ª semana, atendiendo heridas quirúrgicas.

Además, sigue siendo muy importante iniciar la fisioterapia 2 o 3 semanas después de la artroscopia para recuperar todo el movimiento y amplitud articular.


Posibles riesgos de la artroscopia de hombro

Sin embargo, este es un procedimiento quirúrgico muy seguro, ya que cualquier otra cirugía tiene un riesgo bajo de infección, sangrado o daño a los vasos sanguíneos o nervios.

Para reducir las posibilidades de estas complicaciones, se debe seleccionar un profesional calificado y certificado, especialmente un ortopedista especializado en cirugía de hombro y codo.

Publicaciones Fascinantes

Causas de la mortalidad: nuestras percepciones frente a la realidad

Causas de la mortalidad: nuestras percepciones frente a la realidad

Comprender lo riego para la alud puede ayudarno a entirno empoderado.Penar en el final de nuetra vida, o en la muerte, puede reultar incómodo. Pero también puede reultar extremadamente benef...
¿Qué es la cistitis?

¿Qué es la cistitis?

La cititi e una inflamación de la vejiga. La inflamación e donde parte de u cuerpo e irrita, e enrojece o e hincha. En la mayoría de lo cao, la caua de la cititi e una infección de...