¡Haga que su café sepa mejor!
Contenido
¿Como un brebaje amargo? Coge una taza blanca. ¿Cavas notas dulces y suaves en tu café? Una taza clara es para ti. Eso es según un nuevo estudio en Sabor que encontró que el tono de su taza cambia el perfil de sabor de su Joe.
El equipo del estudio hizo preguntas a las personas sobre el sabor de su java después de haberlo bebido de recipientes blancos, transparentes o azules. Si bien el café en cada uno era el mismo, las respuestas de los bebedores cambiaron con el color de su taza. Las tazas blancas intensificaron las notas amargas y las claras concentraron la dulzura, una taza azul de alguna manera sobrealimentaba los atributos de sabor dulce e intenso, encontró el estudio.
Los investigadores dicen que el "contraste de color" explica sus hallazgos. El blanco hace que el café del café "resalte" y su cerebro toma esos datos visuales como una señal de que el café será fuerte y amargo. Una taza transparente suaviza ese pop y, por lo tanto, atenúa la anticipación de los sabores amargos de su cerebro. El azul es el "color complementario" del marrón, según los autores. Eso significa que intensifica el marrón pero también prepara a tu cerebro para esperar notas dulces. (Estudios similares han encontrado que los postres afrutados tienen un sabor más dulce cuando se sirven en platos blancos que en negros).
Una advertencia: los autores no investigaron cómo el color de la taza cambiará el sabor de ese Chestnut Praline Latte.