Pregúntele al entrenador de celebridades: ¿Sin dolor, no hay ganancia?
Contenido
Q: Si no me duele después de una sesión de entrenamiento de fuerza, ¿significa que no trabajé lo suficiente?
A: Este mito continúa viviendo entre las masas que van al gimnasio, así como entre algunos profesionales del fitness. La conclusión es que no, no tienes que estar adolorido después de una sesión de entrenamiento para que sea eficaz. En el mundo de la ciencia del ejercicio, el dolor que siente después de un entrenamiento intenso se conoce comúnmente como daño muscular inducido por el ejercicio (EIMD).
Si este daño es resultado de su sesión de entrenamiento o no, depende de dos factores clave:
1. ¿Hiciste algo nuevo durante tu sesión de entrenamiento a lo que tu cuerpo no está acostumbrado, como un nuevo patrón de movimiento?
2. ¿Hubo un mayor énfasis en la fase excéntrica (la parte "hacia abajo" o "bajada") de una acción muscular, como la parte de descenso de una sentadilla?
Se cree que la EIMD es causada por una combinación de procesos químicos y mecánicos que ocurren dentro del cuerpo a nivel celular. En general, las molestias posteriores al entrenamiento disminuirán una vez que su cuerpo se acostumbre al mismo patrón de movimiento. ¿EIMD se correlaciona directamente con un aumento en el tamaño muscular? Según un artículo reciente del experto en fitness Brad Schoenfeld, M.Sc., C.S.C.S., publicado en el Revista de investigación de fuerza y acondicionamiento, El jurado aún está deliberando. Si se siente demasiado adolorido para completar su plan de fuerza normal, pero no quiere perder el impulso, pruebe este ejercicio de recuperación activa. Ayudará a sus músculos a recuperarse y preparará su cuerpo para lograr aún más la próxima vez que haga pesas.
Para obtener consejos de expertos en fitness todo el tiempo, siga a @joedowdellnyc en Twitter o conviértase en fan de su página de Facebook.