Pregúntele al dietista: ¿Cuánto debería defender la pérdida de peso?
Contenido
Q: De acuerdo, lo entiendo: debería sentarme menos y estar más de pie. Pero, ¿qué pasa a la hora de comer? ¿Es mejor sentarse o pararse mientras como?
A: Tiene razón en que la mayoría de las personas necesitan sentarse mucho menos de lo que ya lo hacen.Y aunque nos han dicho que "nos movamos más", "que nos pongamos de pie mientras recibimos llamadas telefónicas", "que usemos las escaleras en lugar del ascensor" y "que nos pongamos de pie mientras trabajas en tu escritorio", es posible que comer sea uno de los pocos veces es mejor quitarse la carga.
No hay una investigación directa que analice las diferencias entre estar de pie y sentarse mientras se come, pero hay algunas pistas de nuestra fisiología que creo que nos apuntan en la dirección de la postura preferida para comer.
Descansar y digerir: La digestión es un proceso dominado por nuestro sistema nervioso parasimpático, que tiene el famoso lema "descansar y digerir": tu cuerpo necesita estar relajado para procesar los alimentos de manera eficiente, por lo que tiene sentido que también tratemos de relajarnos mientras comemos.
Cuando los científicos japoneses alimentaron a las mujeres con carbohidratos y luego compararon cómo se digerían los alimentos cuando los participantes se sentaron o se acostaron después de la comida, descubrieron que sentarse conduce a un mayor aumento de carbohidratos no digeridos y una disminución en la absorción de carbohidratos. Los investigadores creen que esto puede deberse a que la comida sale del estómago a un ritmo más rápido cuando está sentado en comparación con cuando está acostado, tal vez debido al hecho de que sentarse es menos relajante y, por lo tanto, desvía la sangre del sistema digestivo.
No sería descabellado suponer que la velocidad a la que la comida sale del estómago es aún mayor cuando está de pie en comparación con cuando está sentado o acostado, ya que estar erguido requiere aún más esfuerzo que descansar sobre su trasero. Dado que siempre buscamos disminuir la velocidad a la que los alimentos salen de nuestro estómago (excepto durante el ejercicio) para maximizar la saciedad y aumentar la absorción de nutrientes, sentarse gana sobre estar de pie en esta situación.
Desacelerar: En nuestra sociedad en la que el ayuno no es lo suficientemente rápido, todos podríamos beneficiarnos de hacer las cosas más lentamente, especialmente al comer. La digestión comienza mientras masticamos, y las investigaciones muestran que comer con más tranquilidad permite que su cuerpo libere previamente la insulina para minimizar la liberación total de insulina y maximizar el control del azúcar en la sangre. Según mi experiencia, la gente come más rápido cuando está de pie. Sentarse y concentrarse solo en comer, y no suspirar imágenes de su futura cocina o responder el correo electrónico de un empleado, es la práctica óptima para desacelerar el ritmo de su consumo, masticar más y, en última instancia, optimizar el destino metabólico de su comida.
Así que aunque sentado demasiado es peligroso para su salud y debe encontrar la mayor cantidad posible de formas de moverse durante la mayor parte del día, cuando es hora de comer, sentarse, comer y disfrutar probablemente sea lo mejor para su digestión.
Creo que sentarse resultará similar a fumar: hace cuarenta años todo el mundo fumaba cigarrillos y nadie lo pensaba dos veces. El médico de mi suegro incluso le recomendó que comenzara a fumar para ayudarlo a relajarse más. Ahora bien, la idea de que un médico recomiende fumar es una locura; Creo que en varias décadas miraremos hacia atrás y nos preguntaremos cómo es posible que hubiéramos participado en un comportamiento tan poco saludable durante todo el día.