Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Alimentos que no debes consumir en la noche
Video: Alimentos que no debes consumir en la noche

Contenido

Q: Aparte de los aceites hidrogenados y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, ¿qué ingrediente debo evitar?

A: Las grasas trans industriales que se encuentran en los aceites hidrogenados y los azúcares agregados, no solo el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, son definitivamente los dos ingredientes principales que debe minimizar y evitar. Ambos son realmente únicos en su clase, pero ¿qué debería evitar para completar los tres primeros? Bisfenol-a, también conocido como BPA.

Supe por primera vez sobre los efectos negativos del BPA en la salud hace unos ocho años en una entrevista que realicé con John Williams, Ph.D. Contó historias sobre los efectos estrogénicos extremos en animales cuyos entornos habían estado expuestos a derrames y vertidos de desechos que involucraban grandes cantidades de BPA. El eslabón perdido para mí en ese momento era la conexión humana y los efectos del BPA en las personas.


Sin embargo, en el último año se han publicado casi 60 estudios de investigación que analizan las implicaciones del BPA en la salud humana. Estos hallazgos y más se resumieron en una revisión reciente publicada en la revista. Toxicología reproductiva. Los autores encontraron que la exposición al BPA se ha asociado con un mayor riesgo de:

• aborto espontáneo

• parto prematuro

• función sexual masculina reducida

• síndrome de ovario poliquístico (SOP)

• concentraciones de hormona tiroidea alteradas

• función inmunológica debilitada

• diabetes tipo 2

• enfermedad cardiovascular

• función hepática alterada

• obesidad

• estrés oxidativo e inflamación

¿Por qué el BPA es malo?

El BPA es una hormona alteradora del sistema endocrino; esencialmente, es una sustancia química que actúa para alterar la función hormonal normal de nuestro cuerpo. Causa estragos de diversas formas, desde actuar como el estrógeno, bloquear la acción del estrógeno, unirse a los receptores de la tiroides y, por lo tanto, afectar la función tiroidea, y más.


No veo ningún otro alimento o ingrediente en nuestro suministro de alimentos que tenga este tipo de efectos. Afortunadamente, debido a la indignación de los consumidores, el BPA se ha erradicado esencialmente de los plásticos vendidos para su uso como botellas de agua y envases de alimentos. Hace apenas cinco años, cuando mi esposa y yo tuvimos nuestros primeros hijos (tuvimos gemelos), encontrar botellas sin BPA fue extremadamente difícil y costoso; Sin embargo, a partir de julio de 2012, la FDA prohibió su uso en biberones y vasitos para bebés.

Si el BPA de los recipientes de comida y agua ya no es un problema, ¿dónde se expone al BPA? Desafortunadamente, cada año se producen seis millones de toneladas de BPA, por lo que está en todas partes. Se utiliza como recubrimiento en los recibos, aunque a menos que sea un adicto a las compras legítimo, la transferencia transdérmica de BPA de los recibos probablemente sea mínima. El BPA también se encuentra en el polvo alrededor de su casa, sí, polvo; así de ubicua es esta toxina en nuestro medio ambiente. Como resultado, la exposición a través de los alimentos probablemente no sea la fuente más importante. Pero aún puede minimizar la exposición y acumulación de BPA. Aquí hay dos cosas en las que enfocarse.


1. Sea inteligente con las latas. El BPA es para recubrir el interior de las latas. Evitar las verduras enlatadas y optar por las frescas o congeladas no debería ser un cambio demasiado difícil. Comprar frijoles secos en lugar de frijoles enlatados no solo reducirá su exposición al BPA, sino que es más rentable y facilita el control de la ingesta de sodio. Cuando compre productos de tomate, busque los que se venden en frascos de vidrio siempre que sea posible. Si bien existen latas para frijoles sin BPA, son mucho menos comunes para los productos de tomate, ya que la acidez de los tomates hace que la capa protectora de BPA sea un componente importante para proteger contra el metal de las latas.

2. Bajar de peso. El BPA es una sustancia química soluble en grasa que se puede acumular en las células grasas. Entonces, si bien puede estar haciendo todo lo posible para mantener su casa libre de polvo de BPA y no mantener sus alimentos en plásticos que potencialmente contienen BPA, la mala noticia es que usted podría ser el recipiente de almacenamiento de BPA más grande de su vida. La buena noticia es que su cuerpo puede excretar fácilmente BPA a través de la orina. Una vez que lo libera de sus células grasas, su cuerpo puede deshacerse de él. Perder peso y mantenerse delgado podría ser una de las mejores formas de reducir la exposición crónica y la acumulación de BPA.

Afortunadamente, los peligros para la salud asociados con el BPA están comenzando a llegar a las personas que tienen el poder de regular la omnipresencia de dicho químico. La FDA ha etiquetado recientemente al BPA como una "sustancia química preocupante", por lo que es de esperar que haya más investigación y regulación en torno al BPA en un futuro próximo. Mientras tanto, use sus alimentos enlatados y manténgase delgado.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular Hoy

Intrinsa - Parche de testosterona para mujer

Intrinsa - Parche de testosterona para mujer

Intrin a e el nombre comercial de lo parche cutáneo de te to terona que e utiliza para aumentar el placer en la mujere . E ta terapia de reemplazo de te to terona para mujere permite que lo nivel...
Spasmoplex (cloruro de tropio)

Spasmoplex (cloruro de tropio)

pa moplex e un fármaco que tiene en u compo ición cloruro de tropio, indicado para el tratamiento de la incontinencia urinaria o en lo ca o en lo que la per ona tiene nece idad frecuente de...