Pregúntele al dietista: alimentos para dormir mejor
Contenido
Q: ¿Hay algún alimento que pueda ayudarme a conciliar el sueño?
A: Si tiene problemas para dormir, no está solo. Más de 40 millones de estadounidenses sufren de insomnio, una condición terrible provocada por el estrés, la ansiedad, las interacciones de los medicamentos y el consumo excesivo de cafeína (que lo ayuda a mantenerse despierto debido a la falta de sueño, creando un círculo vicioso). Investigaciones recientes también han relacionado el sueño inadecuado con enfermedades metabólicas, ya que aumenta las hormonas del hambre y reduce la liberación de dos de las principales hormonas de pérdida de grasa, la leptina y la adiponectina.
Afortunadamente, de hecho, hay algunos alimentos que pueden ayudarlo a dormir más sin tener que alcanzar un frasco de píldoras.
1. Jugo de cereza ácida: Un estudio de 2010 publicado en el Revista de alimentos medicinales descubrió que beber dos vasos de jugo de cereza ácida ayudaba a las personas que sufrían de insomnio a dormir mejor. Los participantes se durmieron más rápido y pasaron menos tiempo despiertos durante la noche en comparación con sus patrones de sueño antes de inscribirse en el estudio. Si bien el mecanismo específico que ayuda a aliviar el insomnio no se comprende completamente, los investigadores creen que tiene que ver con los potentes efectos antiinflamatorios del jugo de cereza ácida, ya que varios compuestos inflamatorios juegan un papel en la regulación del sueño.
2. Leche tibia: Esta cura clásica para los problemas de la hora de acostarse puede ser más un "truco" psicológico para conciliar el sueño que un hecho fisiológico. Inicialmente se pensó que el triptófano, el aminoácido que se encuentra en la leche, ayuda a conciliar el sueño al convertirse en serotonina, un poderoso modulador del sueño. Sin embargo, una nueva investigación muestra que otros aminoácidos que se encuentran en la leche dificultan este proceso. Aún así, muchas personas confían en su uso como sedante, por lo que es probable que todos los efectos estén en nuestras cabezas. Dado que dos de las principales fuerzas impulsoras que mantienen a las personas despiertas por la noche son el estrés y la ansiedad, la comodidad asociada con el ritual nocturno de la leche tibia puede ayudar a sofocar estos factores estresantes para ayudar a las personas a conciliar el sueño mejor.
3. Nueces: El magnesio, un mineral que se encuentra en niveles altos en las nueces, puede ayudar a controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre, pero también puede servir como relajante para ayudarlo a atrapar más zzz. De hecho, uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio puede ser el insomnio. Mezcle las semillas de calabaza en sopas o ensaladas; solo 1 1/2 onzas le dará más del 50 por ciento de su valor diario de magnesio.
Al final, tenga en cuenta que se trata simplemente de soluciones rápidas. La verdadera clave para optimizar sus hábitos de sueño es descubrir la raíz del problema. ¿Quizás simplemente no te estás acostando lo suficientemente temprano? Si es así, una solución fácil es apuntar a meterse entre las sábanas 15 minutos antes cada semana; compuesto durante seis semanas, estará en la cama durante 90 minutos más cada noche. Si su problema es más que no puede conciliar el sueño o permanecer dormido una vez en la cama, puede ser un poco más complicado. Intente limitar su consumo de cafeína más tarde en el día o hable con su médico sobre cambiar los medicamentos que podrían estar interfiriendo con su sueño.