Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Febrero 2025
Anonim
Y Que Hacer Para Verte
Video: Y Que Hacer Para Verte

Contenido

El bebé gran necesidad, es un bebé que tiene una gran necesidad de atención y cuidado de los padres, especialmente de la madre. Necesita que lo carguen todo el tiempo, ya que nace, llora mucho y quiere alimentarse cada hora, además de no dormir más de 45 minutos seguidos.

La descripción de las características del bebé con alta necesidad fue realizada por el pediatra William Sears luego de observar el comportamiento de su hijo menor, quien era muy diferente a sus hermanos mayores. Sin embargo, estas características no pueden describirse como una enfermedad o un síndrome, siendo solo un tipo de personalidad del niño.

Características del bebé gran necesidad

El bebé que tiene una alta necesidad de atención y cuidados tiene las siguientes características:

  • Llora mucho: El llanto es fuerte y fuerte y puede durar casi todo el día, con pequeños intervalos de 20 a 30 minutos. Es común que los padres al principio piensen que el bebé padece alguna enfermedad, porque el llanto parece inconsolable, lo que lleva a muchos pediatras y a la realización de pruebas, y todos los resultados son normales.
  • Duerme poco: Por lo general, este bebé no duerme más de 45 minutos seguidos y siempre se despierta llorando, necesitando un regazo para calmarse. Técnicas como 'dejar que el llanto' pare no funcionan porque el bebé no deja de llorar incluso después de más de 1 hora y los estudios demuestran que el llanto excesivo puede causar daño cerebral además de dejar marcas en la personalidad del niño, como inseguridad y desconfianza.
  • Sus músculos siempre están contraídos: Aunque el bebé no llora, es posible que su tono corporal sea muy intenso, lo que indica que los músculos siempre están rígidos y sus manos están apretadas con fuerza, mostrando su insatisfacción y ganas de deshacerse de algo, como si siempre estuvieran listas. huir. Algunos bebés parecen disfrutar de estar envueltos en una manta que se presiona ligeramente contra su cuerpo, mientras que otros simplemente no pueden soportar este enfoque.
  • Chupe la energía de los padres: Cuidar a un bebé con una gran necesidad es muy agotador porque parece succionar toda la energía de la madre y necesita atención completa la mayoría de los días. O mais comum é que a mãe não consiga se afastar do bebê por mais de meia hora, tendo que ser ela a trocar a fralda, dar a comida, colocar para dormir, acalmar o choro, brincar e tudo o que é preciso para cuidar de un bebé. Nadie más parece ser capaz de satisfacer las necesidades de un bebé. gran necesidad.
  • Comer mucho: el bebé con mucha necesidad parece estar siempre hambriento e insatisfecho, pero debido a que gastan tanta energía, no llega a tener sobrepeso. A este bebé le gusta amamantar y no usa la leche materna para nutrir su cuerpo, sino también sus emociones, por lo que las tomas se prolongan y al bebé le gusta mucho que lo amamanten, haciendo todo lo posible por permanecer en esa cómoda posición donde se siente protegido. y amado, durante mucho más tiempo de lo normal, como si fuera cada hora.
  • Es difícil calmarse y nunca calmarse solo: Una queja común de los padres con bebés en alta necesidad es que las técnicas que lograron calmarlo hoy pueden no funcionar mañana, y es necesario adoptar todo tipo de estrategias para calmar al bebé que llora mucho, como caminar con él. en su regazo, en la carriola, cantan canciones de cuna, chupetes, apuestan por el contacto piel con piel, amamantan, apagan la luz.

Tener un bebé con mucha necesidad requiere mucha dedicación por parte de los padres, y lo más común es que la madre se sienta frustrada y piense que no sabe cómo cuidar a su bebé, ya que él siempre quiere más y más vueltas, atención. , comiendo e incluso si ella hace todo por él, aun así, siempre puede parecer muy insatisfecha.


Que hacer

La mejor manera de poder consolar a un bebé que lo necesita es tener tiempo para él. Lo ideal es que la madre no trabaje fuera de casa y pueda contar con la ayuda del padre u otras personas para compartir tareas distintas al cuidado del bebé, como limpiar la casa, comprar o cocinar.

El padre también puede estar presente en la vida diaria del niño y es normal que a medida que el bebé crece se vaya acostumbrando a la idea de que no solo existe la madre en su vida.

¿Cómo es el desarrollo del bebé? gran necesidad

El desarrollo psicomotor del bebé gran necesidad es normal y como se esperaba, por lo que alrededor de 1 año debes comenzar a caminar y a los 2 años puedes comenzar a juntar dos palabras, formando una "oración".

Cuando el niño comienza a comunicarse señalando objetos o gateando hacia ellos, lo que ocurre alrededor de los 6 a 8 meses, los padres son capaces de comprender mejor qué necesita el bebé, facilitando el cuidado diario. Y cuando este niño comienza a hablar alrededor de los 2 años de edad, es más fácil entender lo que quiere porque puede verbalizar exactamente lo que siente y lo que necesita.


Como esta la salud de la madre

La madre suele estar muy cansada, agobiada, con ojeras y poco tiempo para descansar y cuidarse. Los sentimientos como la ansiedad son comunes, especialmente en los primeros meses de vida del bebé o hasta que el pediatra llega al diagnóstico de que el niño tiene una gran necesidad.

Pero con los años, el niño aprende a distraerse y divertirse con los demás y la madre deja de ser el centro de atención. En esta etapa es común que la madre necesite apoyo psicológico porque es posible que esté tan acostumbrada a vivir exclusivamente para el niño. gran necesidad que puede ser difícil alejarse de ella, incluso si es para ella entrar al jardín de infancia.

Últimas Publicaciones

Tratamiento del dolor con calor y frío

Tratamiento del dolor con calor y frío

Tratamo todo, dede la artriti hata lo múculo teno y la inflamación con comprea de hielo o almohadilla térmica. Tratar el dolor con frío y calor puede er extremadamente efectivo par...
Dedo gordo del pie hinchado

Dedo gordo del pie hinchado

El dedo gordo del pie e fundamental para ayudarlo a movere y mantener el equilibrio, pero no e una parte de u cuerpo en la que paa mucho tiempo penando.Pero en el momento en que u dedo gordo del pie t...