Preguntar por un amigo: ¿Cómo elimino la cera de los oídos?
Contenido
Este es uno de los misterios perdurables de la vida. Después de todo, parece que los hisopos de algodón están diseñados específicamente para sacar la cera del canal auditivo. Además, usarlos para ese propósito se siente bien. E incluso si Hannah de Chicas nos enseñó por completo, totalmente los peligros de atascar un hisopo en cualquier lugar cerca de nuestros oídos, la idea de no limpiarlos parece asquerosa.
Entonces, ¿qué puede hacer una chica? Tome un pañuelo de papel, úselo para cubrir su dedo meñique y use el dedo para limpiar suavemente su oreja, teniendo cuidado de no empujarlo más de lo que quiere, recomienda Nitin Bhatia, MD, de ENT And Allergy Associates en White Plains, Nueva York. Haga esto después de la ducha, cuando la cera esté suave. (Este también es el mejor momento para depilar las cejas perfectas).
No, esto no producirá la sensación de limpieza impecable que brinda su Q-tip. Pero eso es algo bueno, dice Bhatia. "Un poco de cera en el oído es importante para mantenerlo húmedo. Si usa hisopos de algodón con demasiada frecuencia, su oído se secará y le picará". Eso puede llevar a un círculo vicioso: cree que le pica la oreja debido a la cera, por lo que comienza a limpiarlos más, lo que agrava el problema.
Si desea una sensación más limpia, gotas como Debrox Earwax Removal Drops ($ 8, cvs.com), pueden suavizar la cera, haciéndola más fácil de quitar con el truco de tejido y dedos antes mencionado. Y si eso no es suficiente, o si cree que la cera se está acumulando o dañando su audición, Bhatia sugiere ir a un médico (su médico de cabecera habitual o un otorrinolaringólogo) para que se la extraiga un profesional.
Sin embargo, no importa lo que haga, relegue los hisopos de algodón a la eliminación de maquillaje y la limpieza entre las teclas de su teclado, y manténgalos lejos, lejos de sus oídos.