Preguntar por un amigo: ¿Puedes usar un sostén de yoga en una carrera?
Contenido
"Puedo correr totalmente con mi sostén de yoga, ¿verdad?" probablemente hayas reflexionado al menos una vez. Bueno, tenemos una respuesta para ti en una sola palabra: sería un gran "no".
Hicimos tapping con las autoridades en salud de los senos y mecánica de sujetadores deportivos, incluidos diseñadores, ingenieros e investigadores, para que nos dieran información sobre lo que realmente les sucede a nuestros senos mientras corremos, el daño a largo plazo que puede provenir de no tener el el soporte adecuado y lo que realmente hay que buscar cuando se compra un sostén deportivo para asegurarnos de que estamos tan protegidos (¡y con estilo!) como sea posible.
Anatomía de las mamas 101
La necesidad de un sostén deportivo adecuado se reduce a nuestra anatomía básica, explica Joanna Scurr, Ph.D., quien dirige el Grupo de Investigación en Salud de los Senos de la Universidad de Portsmouth, un grupo de renombre internacional por su investigación sobre la biomecánica del seno. y trabaja con marcas como Under Armour en el desarrollo de sujetadores deportivos. No hay músculos dentro de la mama (el pectoris mayor y menor se sientan detrás nuestros senos) por lo que todo nuestro apoyo natural proviene de nuestra piel y los ligamentos de Cooper, que se encuentran entre el lado interno de la piel del seno y los músculos pectorales. Estos ligamentos son extremadamente delgados (del grosor de un trozo de papel) y delicados y se entrelazan a lo largo del pecho como una telaraña, explica Scurr. Y no están destinados a brindar apoyo (¡lo sabemos, parece un gran descuido!), Sino más bien a proteger nuestro tejido glandular. (¿Quieres saber más? Consulta 7 cosas que no sabías ahora sobre tus senos).
¿Cuál es el daño?
Cuando corres, tus senos se mueven no solo hacia arriba y hacia abajo (tu factor de rebote) sino también de lado a lado y hacia adentro y hacia afuera, en un patrón que se parece mucho al símbolo de infinito (o una figura lateral de 8), explica Laura O ' Shea, ingeniera de tecnología deportiva e investigadora principal de Progressive Sports Technologies en la Universidad de Loughborough, que realiza pruebas biomecánicas centradas en el movimiento de los senos en 3D para marcas como Sweaty Betty.
"Al hacer ejercicio, la tendencia natural de nuestros senos es moverse de forma independiente, hasta unas 8 pulgadas de donde descansan", explica Kate Williams, directora senior de diseño de mujeres en Under Armour, que trabaja en estrecha colaboración con Scurr para prueba y diseña los sujetadores deportivos de la marca. ’Eso es mucho movimiento. "Um, ¡no estás bromeando!
A corto plazo, no usar un sostén con suficiente apoyo durante este movimiento puede provocar dolor e incomodidad en los senos, así como dolor en la espalda y los hombros, pero si corres constantemente sin el soporte adecuado, corres el riesgo de un desgarro irreversible del tejido mamario más estiramiento de la piel y los ligamentos de Cooper, que se ha relacionado con la flacidez de los senos, explica O'Shea.
¿Importa el tamaño?
Aunque pueda parecer que las mujeres de pechos más pequeños necesitan menos apoyo que sus amigas de pechos más grandes, elegir el sostén deportivo adecuado en realidad no se basa en el tamaño, ya que las investigaciones muestran que, incluso si eres AA, los senos se mueven en ese mismo movimiento de figura 8, explican O'Shea y Lisa Ndukwe, diseñadora senior de Sweaty Betty.
Pechos más grandes están senos más pesados y, por lo tanto, tienen el potencial de causar más daño, explica Scurr, pero hay investigaciones que sugieren que las mujeres con senos más pequeños pueden tener un soporte natural más débil dentro de sus senos (es decir, piel y ligamentos), lo que significa que necesitan tanto apoyo de la parte derecha sujetador deportivo como mujer de pechos más grandes. Sin mencionar que el dolor en los senos puede afectar a mujeres de todos los tamaños por igual, ya que el tamaño en realidad no es el factor clave, sino nuestro ciclo hormonal, agrega.
En pocas palabras: ya sea que tenga una copa A o una copa G, obtendrá el mismo beneficio de un sostén deportivo de apoyo. (Echa un vistazo a Los mejores sujetadores deportivos para senos pequeños).
El ajuste es rey
En este punto, probablemente hemos argumentado que un sostén de alto impacto es necesario para correr para minimizar todo ese daño que suena aterrador. Pero más que nada, el sostén adecuado se reduce a la medida.
"Trabajamos con los fabricantes para desarrollar los mejores productos del mundo, pero si no se usan en el tamaño correcto, no funcionarán de manera óptima", dice Scurr. Es más, "lo que se adapta a una persona que es 34D podría no adaptarse a otra persona que es 34D", explica, ya que el ajuste depende de una gran cantidad de factores, como la posición de la mama y la forma de la pared torácica y los hombros. .
Así que olvídese de los números de la cinta métrica y compruebe estas cinco áreas clave según Scurr:
1. Banda inferior: Esta es la base de cualquier sostén y un ajuste adecuado es crucial. No debe ceder más de cinco centímetros (o aproximadamente dos pulgadas) en la banda inferior, y debe estar nivelada alrededor del cuerpo.
2. Correa de hombro: No debería poder levantarlos más de cinco centímetros (casi dos pulgadas).
3. Copa: Ningún tejido mamario debe salirse de la copa o ser comprimido por la copa.
4. Con aros: No quiere que se asiente sobre ningún tejido mamario (especialmente debajo del brazo)
5. El punto central: Si usa un sostén deportivo que encapsula cada seno por separado, debe quedar plano sobre su pecho (es decir, sin espacio entre el sostén y el cuerpo). Si no es así, significa que sus tazas son demasiado pequeñas.
Y Sarah Barber, una técnica de prendas de Sweaty Betty, ofrece algunos otros factores a tener en cuenta al comprar sujetadores deportivos:
1. Compresión, que ayuda a reducir el libre movimiento del tejido mamario, y / o encapsulamiento (Estos se parecen más a los sostenes de uso diario y encapsulan cada seno por separado), que mantiene el seno en su lugar para evitar el movimiento. (Una combinación de ambos, como se ve en diseños como el sujetador Sweaty Betty Ultra run o el sujetador de alto impacto de Under Armour, es lo mejor que puedes conseguir).
2. Cobertura de la parte superior del pecho, que ayuda a prevenir el movimiento hacia arriba, así como una banda de dobladillo firme para evitar el movimiento hacia abajo.
3. Cobertura de los lados del tejido mamario, lo cual es muy importante para reducir el movimiento lateral.
4. Una tela más firme hecha con un estiramiento mínimo. para ayudar a minimizar demasiado movimiento.
Y algunas cosas a evitar: Tirantes o tela muy elásticos, ya que esto contrarrestará el resto del sostén y permitirá que el busto se mueva hacia arriba y hacia abajo, y cualquier sostén deportivo que sea demasiado revelador, ya que esto generalmente significa que hay menos protección contra el movimiento.
¿Las buenas noticias? A medida que marcas como Under Armour y Sweaty Betty y más continúan formando equipo con universidades que estudian lo último en investigación de salud de los senos para diseñar sus sujetadores deportivos, el estilo, el rendimiento y la protección increíbles en un solo producto se están volviendo más asequibles que nunca. "Evite comprometer cualquier aspecto de su sostén. Ajuste, movilidad, transpirabilidad, comodidad y buen aspecto ... todos estos son importantes y alcanzables", dice Williams.