Por qué su energía se acumula durante el embarazo y cómo recuperarla
Contenido
- 1. No se esfuerce * demasiado *, pero definitivamente siga haciendo ejercicio.
- 2. Ceda a su deseo de dormir.
- 3. Coma refrigerios con frecuencia de alimentos energizantes y fáciles de digerir.
- 4. Llénate de proteínas de origen vegetal.
- 5. Considere la vitamina B6.
- Revisión para
Si eres una futura mamá, * probablemente * puedas identificarte con esto: un día, el cansancio te golpea con fuerza. Y este no es el tipo de cansancio habitual que se siente después de un largo día. Viene de la nada, y es un tipo de cansancio que nunca se ha sentido, que apenas se puede pasar el día. Pero si bien puede apestar (y hacer que ir a trabajar o cuidar de otros niños sea un desafío), debes saber que estar exhausto es totalmente normal.
"La fatiga, así como las náuseas y la fragilidad emocional, son las tres quejas más comunes al principio del embarazo", dice Jenna Flanagan. M.D., obstetra-ginecólogo del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston. Un estudio publicado en la revista Más uno encontró que el 44 por ciento de las mujeres se sentían totalmente gaseadas en los primeros meses. (Solo para jugar con seguridad, asegúrese de mencionar su fatiga a su obstetra-ginecólogo. A veces, el cansancio puede ser un signo de otros problemas, como anemia).
Se puede culpar de estar tan cansado a una gran cantidad de cambios, el primero de los cuales es hormonal. Una hormona en particular, la progesterona, que aumenta durante el embarazo, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la presión arterial y causar somnolencia, explica el Dr. Flanagan. (Relacionado: Compre todo lo que me ayudó durante mi primer trimestre de embarazo)
Sentir náuseas, ¡otro síntoma encantador del primer trimestre! Y emocional, junto con problemas para dormir puede exacerbar la fatiga aún más, señala Frederick Friedman, Jr., MD, director de obstetricia, ginecología y servicios reproductivos en el Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York.
Luego está todo creando una vida cosa. "Para optimizar el crecimiento del bebé, la actividad de la madre podría ralentizarse", dice. Después de todo, desarrollar nuevos tejidos y vida en su útero no es una tarea fácil y puede agotar su energía.
¿Las buenas noticias? La fatiga tiende a alcanzar su punto máximo en el primer trimestre cuando su cuerpo está pasando por cambios rápidos (tal vez por primera vez), dice el Dr. Flanagan. Y aunque no operar a la velocidad habitual puede resultar frustrante, existen formas de combatir el cansancio. Aquí, lo que sugieren los gineco-obstetras.
1. No se esfuerce * demasiado *, pero definitivamente siga haciendo ejercicio.
Si está extremadamente cansado, su cuerpo está tratando de decirle algo, probablemente es hora de descansar. Así que, ante todo, no se exceda.
Dicho esto, si estás acostumbrado a las clases diarias de Spin oa las carreras largas y de repente detienes tu rutina de ejercicios en seco, podrías hacer que tus niveles generales de energía bajen y es posible que notes que tu estado de ánimo se hunde gracias a un cambio en la endorfina. niveles, dice el Dr. Friedman. "Es importante mantenerse activa durante el embarazo si está acostumbrada", dice. (Relacionado: 4 formas en las que necesita cambiar su entrenamiento cuando queda embarazada)
Algunas cosas para recordar: con un bebé en camino, su frecuencia cardíaca será más alta de lo normal, lo que significa que sentirá los efectos del ejercicio (se queda sin aliento, está sudando) antes y desde menos intensidades. Esto también continuará a medida que su bebé crezca. (Hacer ejercicio durante el embarazo es bastante comparable a hacer todo con una bolsa de pesas).
Todo esto es para decir que aún puedes ir a tus clases de Spin o salir a trotar, pero es posible que tengas que reducir la resistencia o recortar tu kilometraje. En cuanto al entrenamiento de fuerza, el Dr. Friedman sugiere disminuir el peso y aumentar las repeticiones. Afortunadamente, la investigación encuentra que incluso el ejercicio de intensidad baja a moderada puede sofocar la fatiga y mejorar la energía durante el embarazo.
2. Ceda a su deseo de dormir.
Aquí está la otra cara de la moneda: si anhelas tu cama o sientes que tus párpados se cierran, probablemente sea mejor hacer tiempo para dormir, dice el Dr. Friedman. De hecho, los Institutos Nacionales de Salud señalan que las mujeres embarazadas podrían necesitar algunas horas más de sueño cada noche o algunas siestas durante el día. Considérelo como una ayuda para su bebé: "No quieres hacer nada que te estrese físicamente", dice (como estar privado de sueño). "Descansar puede ayudar a maximizar el flujo sanguíneo al útero".
3. Coma refrigerios con frecuencia de alimentos energizantes y fáciles de digerir.
Si le gusta el desayuno, el almuerzo y la cena, considere comer comidas más pequeñas y más frecuentes, sugiere el Dr. Friedman. Si bien es posible que no * desee *, mantener el estómago lleno puede ayudar a evitar las náuseas. Y probablemente sea mejor fisiológicamente y para los niveles de energía que tres comidas fijas, lo que te ayuda a evitar los niveles fluctuantes de azúcar en la sangre que pueden afectar la energía, dice.
"El tamaño del estómago también se comprime cuando el bebé lo empuja, por lo que, en realidad, es mejor comer de cuatro a cinco bocadillos más pequeños al día en lugar de tratar de meterlo todo en comidas más grandes", agrega Dana Hunnes, Ph. .D., RD, dietista principal del Centro Médico Ronald Reagan de UCLA.
¿Súper náuseas? La energía puede venir en forma de alimentos más atractivos que son agradables para el estómago: piña, bayas, cereales integrales, hummus, galletas integrales y verduras sin gases como el calabacín, dice Hunnes.
4. Llénate de proteínas de origen vegetal.
Es posible que esté mordisqueando bagels o sintiendo que solo puede tostar con el estómago. Pero si puede, las proteínas le darán más energía que los carbohidratos, dice el Dr. Friedman. Las opciones a base de plantas son sus mejores y más saludables apuestas, dice Hunnes. Apunta a opciones de proteínas que no huelan (pero adiós huevos duros) si tienes malestar estomacal. En su lugar, opte por la mantequilla de maní, el hummus o el aguacate. (Relacionado: 5 preocupaciones de salud extrañas que pueden surgir durante el embarazo)
5. Considere la vitamina B6.
¿Sientes que las náuseas son lo que te está agotando? Toma un poco de vitamina B6. El Congreso Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG) recomienda de 10 a 25 mg de vitamina tres o cuatro veces al día para aliviar las náuseas y los vómitos durante el embarazo (algo que puede * seriamente * agotar su energía). La vitamina incluso puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y su sueño. Solo asegúrese de ponerse en contacto con su obstetra-ginecólogo antes de comenzar con cualquier suplemento.