Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Fórceps frente a vacío - Bienestar
Fórceps frente a vacío - Bienestar

Contenido

Yuri Arcurs / Getty Images

Durante 9 meses (más o menos), su pequeño ha estado creciendo en la acogedora calidez de su cuerpo. Entonces, cuando llega el momento de traerlos al mundo, a veces no quieren salir sin algunos desafíos.

Esto es cierto cuando su bebé está en su canal de parto, pero necesita ayuda para salir del camino. En este momento, es posible que escuche a su médico pedir herramientas especiales, como una aspiradora o fórceps.

¿Qué son las pinzas?

¿Honestamente? Los fórceps parecen cucharas de metal largas y grandes que quizás no crea del todo que sean un instrumento médico real, pero tienen una estructura y un propósito específicos.

Son un instrumento de metal que su proveedor de atención puede usar para guiar la cabeza de su bebé a través del canal de parto durante un parto difícil. Los profesionales médicos diseñaron fórceps específicamente para acunar la cabeza del bebé mientras también aplicaban tracción.


Idealmente, esto ayuda a que el bebé continúe moviéndose a través de su canal de parto y hacia sus brazos.

Cuando los médicos usan fórceps (o una ventosa), lo denominan parto "asistido" o "quirúrgico" porque necesitan un poco de ayuda adicional para que el parto ocurra.

Un médico debe estar especialmente capacitado en el uso de estas herramientas porque requieren habilidad y técnicas cuidadosas.

Durante la etapa de pujar, un médico puede usar fórceps sincronizados con sus contracciones para ayudar a su bebé a hacer su debut mundial.

¿Qué es un vacío?

Una aspiradora que se usa durante el parto no es lo mismo que una aspiradora doméstica, pero implica aplicar un dispositivo de succión suave en la cabeza del bebé.

La aspiradora tiene un asa que le permite a su médico guiar suavemente la cabeza de su bebé a través del canal de parto. La combinación de succión y tracción ayuda a mover la cabeza del bebé.

Ambos métodos de parto asistido no se utilizan durante un parto de rutina. Sin embargo, cualquiera de las dos puede ayudarla a tener un parto vaginal si su trabajo de parto no progresa como su médico esperaría.


Si su bebé no puede pasar, es posible que su médico deba realizar una cesárea.

¿Quién es candidato para un parto asistido?

Hay muchas consideraciones y factores de riesgo que intervienen en la decisión de un médico de introducir la idea de un parto asistido por vía vaginal.

Aquí hay algunos factores que rodean a la madre embarazada, al bebé oa ambos.

¿Qué se requiere para un parto asistido?

Ciertas situaciones deben estar presentes durante el parto para considerar un parto asistido. El uso de fórceps o ventosa solo debe usarse para ayudar con el trabajo de parto cuando se pueda realizar de manera segura. De lo contrario, una cesárea probablemente sea la mejor opción.

Aquí hay algunas consideraciones para un parto asistido por vía vaginal:

  • El padre que da a luz debe estar completamente dilatado.
  • Debe conocerse la presentación del bebé (la posición hacia la que se encuentra el bebé) y la cabeza del bebé debe estar encajada (lo que significa que la cabeza del bebé ha caído hacia la pelvis). La cabeza del bebé debe estar lo suficientemente baja en la pelvis para que se puedan usar las pinzas o la aspiradora.
  • Las membranas deben romperse, ya sea espontáneamente o por un proveedor de atención médica.
  • La vejiga de la madre embarazada debe estar vacía.
  • Se requiere el consentimiento del padre biológico. Siempre podrá decidir si el procedimiento propuesto es adecuado para usted.

Circunstancias especiales

Se puede considerar un parto asistido en circunstancias especiales, como cuando el padre que da a luz tiene una afección médica en la que no es seguro pujar, como una enfermedad cardíaca.


¿Qué podría prevenir un parto asistido?

Estas son algunas de las razones por las que un médico puede evitar un parto asistido:

  • Si se estima que el bebé es más grande, el médico podría considerar no usar una aspiradora o fórceps. En este caso, las herramientas pueden aumentar la probabilidad de que el bebé quede atrapado en el canal del parto y tenga una distocia de hombros.
  • Si el bebé tiene algún problema de salud, como trastornos hemorrágicos o trastornos óseos, no se recomienda aplicar succión en la cabeza del bebé con una aspiradora.
  • No se aplicaría vacío a un bebé que estuviera en posición de nalgas o transversales.
  • Se pueden usar fórceps para la posición de nalgas, pero el parto vaginal de bebés de nalgas se está volviendo cada vez menos común debido al riesgo de lesiones al nacer.

¿Cuáles son las ventajas de usar una aspiradora?

Por lo general, un médico no usará una aspiradora si su bebé tiene menos de 34 semanas de gestación. Esto se debe a que existe un mayor riesgo de efectos secundarios, especialmente sangrado, cuando se usa una aspiradora antes de este tiempo.

Por lo general, tampoco usarán una aspiradora si su bebé tiene una presentación de "cara", lo que significa que la cabeza y el cuello de su bebé están demasiado extendidos hacia atrás mientras intenta pasar a través de su canal de parto.

El uso de una ventosa durante el parto se ha vuelto más común que el fórceps. Esto se debe a que una aspiradora generalmente requiere menos anestesia y medicamentos para aliviar el dolor que las pinzas.

Un vacío se asocia con la necesidad de un parto por cesárea en comparación con fórceps.

También se asocia con un menor riesgo para la persona que da a luz.

¿Cuáles son las desventajas de usar una aspiradora?

Como cualquier procedimiento, existen posibles efectos secundarios al usar una ventosa o un fórceps.

La extracción al vacío tiene que usar fórceps. Cuando una extracción con vacío no es efectiva, es posible que se necesite un parto por cesárea.

Además, el parto asistido por vacío puede aumentar los riesgos de ciertas complicaciones. Estas complicaciones incluyen:

  • hemorragia retiniana: cuando hay sangrado en los vasos sanguíneos de la retina del bebé.
  • cefalohematoma: acumulación de sangre entre los huesos del cráneo y el tejido de la cabeza de un bebé.
  • heridas del cuero cabelludo: hinchazón o cortes en la cabeza y el cuero cabelludo del bebé.
  • ictericia: coloración amarillenta de la piel y los ojos.
  • hemorragia intracraneal(sangrado en el cráneo): aunque es raro, este sangrado puede afectar el habla y la memoria.

¿Cuáles son las ventajas de usar fórceps?

Es más probable que los médicos con formación clásica o que han estado ejerciendo durante muchos años utilicen fórceps que la extracción con ventosa como método para el parto.

Debido a que el uso de la aspiradora es mucho más común, algunos médicos no reciben la misma capacitación en fórceps y, como resultado, es posible que no utilicen fórceps.

Cuando están entrenados en ellos, los médicos también pueden usar fórceps más rápido que colocar una aspiradora, lo cual es bueno cuando se necesita una acción rápida.

El uso de fórceps tiene que el uso de una aspiradora.

¿Cuáles son las desventajas de usar fórceps?

Las pinzas tampoco son una herramienta perfecta.

Así como el parto asistido por vacío puede causar complicaciones, también lo pueden hacer los fórceps. Los partos con fórceps se asocian con un mayor riesgo de daño del nervio facial en comparación con los partos asistidos por vacío.

Los fórceps también conllevan el riesgo de hemorragia retiniana y cefalhematoma.

En un estudio de 2020, más mujeres encontraron traumatismos en el suelo pélvico cuando tuvieron un parto asistido con fórceps en lugar de una aspiradora. De manera similar, anotó que los partos asistidos por vacío se asociaron con menos lesiones perineales que el uso de fórceps.

Si ocurre un desgarro perineal, se puede reparar. Sin embargo, esto puede extender su tiempo de recuperación.

Cómo tomar esta decisión en la sala de partos

Cuando se trata de trabajo de parto, hay un número limitado de cosas que puede controlar. Es difícil predecir si necesitará fórceps o una ventosa para el parto, pero si lo hace, a menudo es en una situación en la que su bebé está angustiado y se necesita una acción rápida y efectiva.

Una de las mejores formas de aliviar sus preocupaciones es hablar con su médico en una de sus citas antes del parto. Obtener toda la información en una situación de menor estrés puede ayudar si ocurre una de mayor estrés el día del parto.

Aquí hay algunas preguntas que puede hacerle a su médico acerca de la ventosa o las pinzas:

  • ¿En qué momento podría utilizar un dispositivo como fórceps o ventosa durante el parto?
  • ¿Sueles usar fórceps sobre vacío o viceversa?
  • ¿Cuáles son algunas de las formas en que podemos reducir la necesidad de usar fórceps o ventosa?
  • ¿Cuáles son algunos de los riesgos para mí y para mi bebé con cualquiera de los dos métodos de parto?
  • Si se elige un parto asistido, ¿qué puedo esperar después?

Es importante recordar que si bien cada opción tiene riesgos y efectos secundarios, su médico los usa para prevenir otras complicaciones, que pueden incluir angustia significativa y problemas de salud con su bebé.

Le Recomendamos

Mi adicción a las benzos fue más difícil de superar que la heroína

Mi adicción a las benzos fue más difícil de superar que la heroína

La benzodiazepina como Xanax contribuyen a la obredoi de opioide. Me paó a mi.La forma en que vemo el mundo da forma a quiéne elegimo er, y compartir experiencia convincente puede enmarcar l...
¿Cuánto duran las migrañas? Que esperar

¿Cuánto duran las migrañas? Que esperar

¿Cuánto durará eto?Una migraña puede durar de 4 a 72 hora. Puede er difícil predecir cuánto durará una migraña individual, pero regitrar u progreo puede ayudar...