Tos asma
Contenido
- Identificar una tos de asma
- Síntomas comunes del asma
- Los síntomas asociados con el asma tos
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Tratamientos tradicionales
- Prevención
- panorama
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
Existe una asociación entre una tos continua (crónica) y enfermedades como el asma. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la tos crónica dura al menos ocho semanas o más. La tos persistente es uno de los síntomas reveladores del asma. Obtenga más información sobre la tos asmática y cómo tratar los síntomas de esta afección crónica.
Identificar una tos de asma
El propósito de la tos es eliminar las partículas extrañas y las bacterias para prevenir una posible infección. Hay dos tipos de tos: productiva y no productiva. Cuando una tos es productiva, significa que se expulsa una cantidad notable de flema. Esto permite a los pulmones deshacerse de sustancias nocivas.
La tos en personas con asma puede ser útil porque es uno de los mecanismos de defensa naturales del cuerpo. Una tos asmática productiva expulsará flemas y mocos de los pulmones. En la mayoría de los casos de asma, la tos se considera no productiva. Una tos no productiva es una tos seca. Es una respuesta a un irritante que obliga a los bronquios a sufrir espasmos (o contraerse). La hinchazón (inflamación) y la constricción de las vías respiratorias, que provoca este tipo de tos no productiva, caracterizan al asma.
La tos del asma también suele ir acompañada de sibilancias. Este es un silbido agudo causado por una vía respiratoria constreñida.
Síntomas comunes del asma
Los síntomas asociados con el asma tos
La tos es un síntoma de asma muy común. A veces es el único síntoma de esta afección. Al determinar si su tos se debe al asma o no, puede ser útil evaluar cualquier otro síntoma relacionado que tenga. Otros síntomas del asma pueden incluir:
- opresión en el pecho
- sibilancias
- fatiga o despertar de la tos nocturna
- problemas para hacer ejercicio
- enfermedades e infecciones prolongadas
- dificultad para respirar
Con el asma, la tos puede ser molesta, especialmente durante la noche. Hace que conseguir un sueño reparador sea difícil y, a veces, requiere un tratamiento especial. La tos nocturna suele estar relacionada con el asma u otros problemas respiratorios como el enfisema.
Diagnóstico
Antes de comenzar un régimen de tratamiento para la tos asmática, su médico ordenará pruebas de respiración para medir su función pulmonar. Es posible que deba realizarse estas pruebas periódicamente para medir la eficacia de cualquier medicamento que esté tomando.
Según la Clínica Mayo, estas herramientas de diagnóstico son más efectivas en personas de 5 años o más. Su médico también puede realizar pruebas de alergia si sospecha que los alérgenos desencadenaron la tos por asma.
Tratamiento
Tratamientos tradicionales
Los medicamentos de control se utilizan a menudo para tratar el asma. Los corticosteroides inhalados ayudan a disminuir la inflamación pulmonar, una de las causas de la tos por asma. Estos se utilizan a largo plazo, a diferencia de los corticosteroides orales, que se utilizan durante períodos cortos durante los brotes graves.
Los médicos recetan inhaladores de alivio rápido para tenerlos a mano en caso de sibilancias y ataques de tos. La mayoría de estos tratamientos pertenecen a la clase de beta-antagonistas de acción corta.
Según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, los inhaladores de alivio rápido generalmente están diseñados para usarse una o dos veces por semana. Su médico también puede recomendar su uso antes del ejercicio o durante una enfermedad.Llame a su médico si confía en su inhalador de alivio rápido con más frecuencia de la recomendada.
Los medicamentos orales a largo plazo, como los modificadores de leucotrienos, también pueden aliviar la tos del asma. Una de esas drogas es montelukast (Singulair). Los modificadores de leucotrienos funcionan al tratar los síntomas del asma relacionados con la rinitis alérgica.
Prevención
Además del tratamiento, puede ayudar a disminuir la incidencia de tos por asma con algunos cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, colocar un humidificador en su habitación puede ayudar a aliviar la tos nocturna. También es posible que deba limitar las actividades al aire libre si la calidad del aire es deficiente.
Una herramienta de prevención importante es identificar los desencadenantes del asma. Debe evitar los irritantes y desencadenantes que pueden empeorar la tos. Estos pueden incluir:
- humo de cigarro
- productos químicos y limpiadores
- aire frio
- Cambios de clima
- polvo
- humedad baja
- molde
- polen
- caspa de mascota
- infecciones virales
Si las alergias empeoran su asma, es posible que también deba prevenir y tratar la exposición a alérgenos antes de que mejoren los síntomas del asma.
Compra humidificadores.
panorama
El asma en sí no es curable. Pero si puede controlar sus síntomas, se sentirá más cómodo. El tratamiento de los síntomas del asma, como la tos, también es importante para prevenir el daño pulmonar, especialmente en los niños. Con el manejo adecuado, su tos eventualmente debería aliviar. Asegúrese de llamar a su médico si su tos asmática continúa a pesar del tratamiento.