Asma en niños
Contenido
Resumen
El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Sus vías respiratorias son conductos que transportan aire hacia adentro y hacia afuera de sus pulmones. Si tiene asma, las paredes internas de las vías respiratorias se inflaman y duelen.
En los Estados Unidos, alrededor de 20 millones de personas padecen asma. Casi 9 millones de ellos son niños. Los niños tienen vías respiratorias más pequeñas que los adultos, lo que hace que el asma sea especialmente grave para ellos. Los niños con asma pueden experimentar sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar, especialmente temprano en la mañana o en la noche.
Muchas cosas pueden causar asma, entre ellas
- Alergenos: moho, polen, animales
- Irritantes: humo de cigarrillo, contaminación del aire
- Clima: aire frío, cambios en el clima
- Ejercicio
- Infecciones: gripe, resfriado común
Cuando los síntomas del asma empeoran de lo habitual, se denomina ataque de asma. El asma se trata con dos tipos de medicamentos: medicamentos de alivio rápido para detener los síntomas del asma y medicamentos de control a largo plazo para prevenir los síntomas.
- Es posible que los medicamentos para el asma no sean de talla única
- No permita que el asma lo defina: Sylvia Granados-Maready usa su ventaja competitiva contra la condición
- Lucha contra el asma de por vida: un estudio de los NIH ayuda a Jeff Long a combatir la enfermedad
- Superando el asma: el jugador de fútbol americano Rashad Jennings luchó contra el asma infantil con ejercicio y determinación