Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Aspectos generales sobre el tratamiento del AUTISMO y los TEA
Video: Aspectos generales sobre el tratamiento del AUTISMO y los TEA

Contenido

El autismo, conocido científicamente como Trastorno del Espectro Autista, es un síndrome caracterizado por problemas en la comunicación, socialización y comportamiento, generalmente diagnosticado entre los 2 y 3 años de edad.

Este síndrome hace que el niño presente algunas características específicas, como dificultad para hablar y expresar ideas y sentimientos, malestar entre otros y poco contacto visual, además de patrones repetitivos y movimientos estereotipados, como estar sentado durante mucho tiempo sacudiendo el cuerpo hacia atrás. y adelante.

Síntomas principales

Algunos de los síntomas y características más comunes del autismo incluyen:

  • Dificultad en la interacción social., como contacto visual, expresión facial, gestos, dificultad para hacer amigos, dificultad para expresar emociones;
  • Pérdida de comunicación, como dificultad para iniciar o mantener una conversación, uso repetitivo del lenguaje;
  • Cambios en el comportamiento, como no saber jugar a fingir, patrones repetitivos de comportamiento, tener muchas "modas" y mostrar un interés intenso en algo específico, como el ala de un avión, por ejemplo.

Estos signos y síntomas van desde leves, que incluso pueden pasar desapercibidos, pero también pueden ser de moderados a graves, lo que interfiere en gran medida con el comportamiento y la comunicación del niño.


A continuación, se explica cómo identificar los principales síntomas del autismo.

Cómo confirmar el diagnóstico

El diagnóstico de autismo lo realiza el pediatra o psiquiatra, mediante la observación del niño y la realización de algunas pruebas diagnósticas, entre los 2 y 3 años de edad.

Se puede confirmar de autismo, cuando el niño tiene características de las 3 áreas que se ven afectadas en este síndrome: interacción social, cambio de comportamiento y fallas de comunicación. No es necesario presentar una lista extensa de síntomas para que el médico llegue al diagnóstico, ya que este síndrome se manifiesta en diferentes grados y, por tanto, al niño se le puede diagnosticar autismo leve, por ejemplo. Busque signos de autismo leve.

Así, el autismo en ocasiones puede ser casi imperceptible y puede confundirse con timidez, falta de atención o excentricidad, como en el caso del síndrome de Asperger y el autismo de alto funcionamiento, por ejemplo. Por tanto, el diagnóstico de autismo no es sencillo, y en caso de sospecha es importante acudir al médico para que evalúe el desarrollo y comportamiento del niño, pudiendo indicar qué tiene y cómo tratarlo.


¿Qué causa el autismo?

Cualquier niño puede desarrollar autismo y sus causas aún se desconocen, aunque se están desarrollando más y más investigaciones para averiguarlo.

Algunos estudios ya pueden apuntar a probables factores genéticos, que pueden ser hereditarios, pero también es posible que factores ambientales, como la infección por ciertos virus, el consumo de tipos de alimentos o el contacto con sustancias intoxicantes, como el plomo y el mercurio, por ejemplo, puede tener un gran efecto en el desarrollo de la enfermedad.

Algunas de las principales causas posibles incluyen:

  • Discapacidad y anomalía cognitiva de causa genética y hereditaria, ya que se observó que algunos autistas tienen cerebros más grandes y pesados ​​y que la conexión nerviosa entre sus células era deficiente;
  • Factores medioambientales, como el entorno familiar, las complicaciones durante el embarazo o el parto;
  • Cambios bioquímicos del cuerpo caracterizado por un exceso de serotonina en la sangre;
  • Anomalía cromosómica evidenciado por la desaparición o duplicación del cromosoma 16.

Además, hay estudios que apuntan a algunas vacunas o al reemplazo del exceso de ácido fólico durante el embarazo, sin embargo aún no hay conclusiones definitivas sobre estas posibilidades, y aún se necesita más investigación para aclarar este tema.


Como se hace el tratamiento

El tratamiento dependerá del tipo de autismo que tenga el niño y del grado de discapacidad, pero se puede realizar con:

  • Uso de medicamentos recetados por el médico;
  • Sesiones de terapia del habla para mejorar el habla y la comunicación;
  • Terapia conductual para facilitar las actividades diarias;
  • Terapia de grupo para mejorar la socialización del niño.

Aunque el autismo no tiene cura, el tratamiento, cuando se realiza correctamente, puede facilitar el cuidado del niño, facilitando la vida de los padres. En los casos más leves, la ingesta de medicamentos no siempre es necesaria y el niño puede llevar una vida muy cercana a la normalidad, pudiendo estudiar y trabajar sin restricciones. Consulte más detalles y opciones para el tratamiento del autismo.

Nosotros Recomendamos

¿Duele la cirugía de uñas encarnadas? Todo lo que necesitas saber

¿Duele la cirugía de uñas encarnadas? Todo lo que necesitas saber

Una uña encarnada ocurre cuando la equina uperior o el cotado de la uña del pie crece en la carne al lado. Ocurre má comúnmente en el dedo gordo del pie.La caua comune de la uñ...
PsA y menopausia: lo que necesita saber

PsA y menopausia: lo que necesita saber

i ere una mujer de entre 40 y 50 año, eventualmente dejará de tener tu período durante al meno 12 mee. Eta parte natural de la vida e conoce como menopauia.El período de tiempo pre...