Autismo leve: primeros signos y síntomas

Contenido
- Cuales son los signos y síntomas
- 1. Problemas de comunicación
- 2. Dificultades para socializar
- 3. Cambios de comportamiento
- ¿Es autismo?
- Cómo confirmar el diagnóstico
- ¿El autismo leve tiene cura?
- Cómo lidiar con el autismo leve
El autismo leve no es un diagnóstico correcto utilizado en medicina, sin embargo, es una expresión muy popular, incluso entre los profesionales de la salud, para referirse a una persona con alteraciones en el espectro autista, pero que puede realizar casi todas las actividades diarias como tener una normalidad. conversación, lectura, escritura y otros cuidados básicos de forma independiente, como comer o vestirse, por ejemplo.
Dado que los síntomas de este subtipo de autismo son bastante leves, muchas veces solo se identifican alrededor de los 2 o 3 años de edad, cuando el niño comienza a tener una mayor interacción con otras personas y a realizar tareas más complejas, que pueden ser observadas por familiares, amigos. o profesores.
Cuales son los signos y síntomas
Los síntomas característicos del autismo leve pueden cubrir una de estas 3 áreas:
1. Problemas de comunicación
Uno de los signos que pueden indicar que el niño tiene autismo es tener problemas para comunicarse con otras personas, como no poder hablar correctamente, usar mal las palabras o no poder expresarse usando palabras.
2. Dificultades para socializar
Otro signo muy característico del autismo es la existencia de dificultades para socializar con otras personas, como dificultad para hacer amigos, iniciar o mantener una conversación o incluso mirar a otras personas a los ojos.
3. Cambios de comportamiento
Los niños con autismo a menudo tienen desviaciones del comportamiento que se esperaría de un niño normal, como tener un patrón repetitivo de movimientos y fijación por objetos.
En resumen, algunas de las características del autismo que pueden ayudar en su diagnóstico son:
- Relación interpersonal afectada;
- Risa inapropiada;
- No mires a los ojos;
- Frialdad emocional;
- Pocas demostraciones de dolor;
- Disfrute siempre jugando con el mismo juguete u objeto;
- Dificultad para concentrarse en una tarea sencilla y lograrla;
- Preferencia por estar solo que jugar con otros niños;
- Al parecer, no tener miedo de situaciones peligrosas;
- Repetir palabras o frases en lugares inapropiados;
- No responda cuando lo llamen por su nombre como si fuera sordo;
- Ataques de ira;
- Dificultad para expresar sus sentimientos con habla o gestos.
Los autistas leves son generalmente muy inteligentes y extremadamente sensibles a cambios inesperados. LA
Si conoce a un niño que pueda tener signos de autismo, hágase la prueba del riesgo:
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
¿Es autismo?
Iniciar la prueba
- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No

- Sí
- No
Esta prueba no debe utilizarse como diagnóstico, por lo que se recomienda que en cualquier caso de sospecha consulte con un pediatra o un neuropediatra, con el fin de ser evaluado adecuadamente.
Cómo confirmar el diagnóstico
La única forma de confirmar el diagnóstico de autismo es consultar a un pediatra o un neuropediatra, para que pueda evaluar el comportamiento del niño, así como los informes de padres y conocidos.
Sin embargo, y debido al temor a un diagnóstico incorrecto en un niño, el diagnóstico puede tardar varios meses e incluso años en confirmarse después de que los padres o cuidadores identifiquen los primeros signos. Por ello, varios expertos señalan que, si existe alguna sospecha, se deben iniciar intervenciones con un psicólogo para ayudar al niño a superar sus obstáculos de desarrollo, aunque aún no exista un diagnóstico.
¿El autismo leve tiene cura?
El autismo leve no tiene cura, sin embargo, con la estimulación y tratamiento de logopedia, nutrición, terapia ocupacional, psicología y educación adecuada y especializada, se puede lograr que la persona autista alcance un desarrollo más cercano a lo normal. Obtenga más información sobre el tratamiento para el autismo.
Sin embargo, hay informes de casos de pacientes que fueron diagnosticados con autismo antes de los 5 años, que parecen haber logrado una cura a través del tratamiento con un equipo multidisciplinario, pero se necesitan más estudios para demostrar cómo el tratamiento puede curar el autismo.
Cómo lidiar con el autismo leve
El tratamiento para el autismo leve se puede realizar mediante logopedia y psicoterapia, por ejemplo, que ayudarán al niño a desarrollarse e interactuar mejor con los demás, haciéndole la vida más fácil.
Además, la alimentación también es muy importante para el tratamiento del autismo, por lo que el niño debe ir acompañado de un nutricionista. Vea qué alimentos pueden mejorar el autismo.
La mayoría de las personas autistas necesitan ayuda para realizar algunas tareas, pero con el tiempo, son capaces de adquirir independencia para realizar la mayoría de actividades de la vida diaria, sin embargo, esta autonomía dependerá de su grado de compromiso e interés.