Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ronchas en la piel, Eccemas, dermatitis. Síntomas, tratamiento | Medicina Clara
Video: Ronchas en la piel, Eccemas, dermatitis. Síntomas, tratamiento | Medicina Clara

Contenido

Visión general

Eczema es un término general para varias afecciones de la piel que provocan que las áreas se enrojezcan, piquen e inflamen. El eccema en niños pequeños suele ser del tipo llamado dermatitis atópica.

Se cree que afecta al menos al 10 por ciento de los niños en los Estados Unidos, según un informe de 2014 de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). En el 85 por ciento de los casos, se desarrolla antes de los 5 años, pero en más de la mitad aparece en el primer año de vida.

Ubicaciones de erupción

En los bebés (menores de 12 meses), el eccema generalmente afecta a:

  • las mejillas
  • cuero cabelludo
  • torso
  • extremidades

Los niños mayores y los adultos generalmente tienen más brotes en sus manos y pies, aunque las rodillas y los codos también son bastante comunes. El eccema es muy picante e incómodo. La incomodidad puede interferir con la calidad de vida, interrumpiendo el sueño y las actividades diarias.


Causas

El eccema resulta de una reacción exagerada del sistema inmune. No hay una causa exacta conocida. En cambio, los médicos creen que muchas cosas diferentes pueden conducir a esto y que es muy probable que sea una combinación de factores genéticos y ambientales (como vivir con una mascota).

Los bebés con antecedentes familiares de asma, alergias o eczema en sí tienen más probabilidades de desarrollarlo. Las teorías sobre las causas y los desencadenantes del eccema incluyen varios alérgenos, bacterias e incluso variaciones y mutaciones genéticas.

Entre el 20 y el 30 por ciento de las personas con eccema tienen una variación genética que compromete la capa más externa de la piel. Esto dificulta que la piel retenga humedad y evite la entrada de sustancias extrañas. Este es solo uno de los muchos genes que probablemente estén involucrados en el eccema.

Metas de tratamiento

Según la AAP, los cuatro objetivos principales para tratar el eccema son:

  1. Mantenimiento cuidado de la piel. Esto es lo más importante, ya que puede ayudar a reparar y mantener una barrera cutánea saludable, así como potencialmente prevenir futuros brotes.
  2. Medicamentos antiinflamatorios para la piel. Estos ayudan a reducir la respuesta inflamatoria durante un brote. (Puede que no siempre sean apropiadas o necesarias para los bebés).
  3. Control de picazón. Rascarse generalmente aumenta la severidad de la picazón.
  4. Manejo de desencadenantes. Evitar o controlar los desencadenantes ayuda a reducir los brotes.

Teniendo en cuenta esos cuatro objetivos, aquí hay cinco formas de tratar el eccema de su bebé en casa.


1. Baño tibio con crema hidratante

Darle a su bebé un baño corto y tibio es una de las cosas más efectivas que puede hacer para tratar y controlar el eccema en el hogar. Por lo general, un baño tibio diario durante no más de 5 o 10 minutos es beneficioso, siempre y cuando aplique inmediatamente humectante en la piel del bebé después del baño.

Use agua tibia en el baño. Manténgase alejado de jabones sintéticos o agentes de limpieza que sean ásperos o perfumados. Cada niño es diferente, por lo que debe prestar atención a cómo la piel de su bebé responde a la frecuencia de los baños. Algunos bebés pueden responder mejor a los baños cada dos días.

Es importante secar suavemente a su bebé después del baño, dejando un poco de humedad en su piel. Luego aplique crema hidratante en la piel húmeda para ayudar a evitar que la piel se seque.

2. Use una pomada

Su bebé puede oponerse a la sensación grasosa de la pomada para la piel, en lugar de una loción humectante más ligera. Pero los estudios han encontrado que los ungüentos de la piel son más efectivos para tratar el eccema porque mantienen más humedad. Las cremas más espesas también son útiles.


Debe elegir la fórmula más natural disponible, ya que las fragancias y conservantes pueden ser irritantes para los bebés con eccema. En general, no se ha encontrado que las cremas recetadas sean más efectivas que las cremas hidratantes de venta libre para el eccema.

Ahorre su dinero y elija el ungüento o crema hidratante que funcione para su presupuesto.

3. Identifique los desencadenantes de su bebé

Una de las cosas más importantes que puede hacer para el eccema de su bebé es buscar cosas en su entorno que parezcan desencadenar los brotes de su bebé o empeorarlos. Los productos en su hogar podrían estar causando o contribuyendo al problema.

En los bebés, los desencadenantes más comunes son las cosas que tocan su piel. En raras ocasiones, los alérgenos ambientales como el moho o el polen podrían ser un desencadenante. Otros desencadenantes conocidos que son raros en los bebés son las infecciones y el estrés. Los desencadenantes comunes para los bebés son:

  • jabones y detergentes fuertes
  • fragancias
  • telas de vestir ásperas o no transpirables
  • sudor
  • exceso de saliva

4. Aplicar un apósito húmedo

Si su bebé tiene un brote de eccema particularmente grave, pregúntele a su pediatra si debe usar un vendaje húmedo o una terapia de envoltura húmeda. Este tratamiento a veces se usa con crema de esteroides recetados bajo estrecha supervisión médica.

La envoltura ayuda a garantizar que los tratamientos tópicos permanezcan húmedos y se absorban mejor en la piel.

Cómo aplicar un apósito húmedo:

  1. Bañe a su bebé y seque suavemente la piel.
  2. Aplicar crema o humectante.
  3. Moje la gasa o la ropa de algodón con agua limpia y tibia y aplíquela en el área afectada.
  4. Cubra la capa húmeda con otra capa ligera de ropa seca y deje el vendaje puesto durante tres a ocho horas.

Puede continuar aplicando el apósito húmedo durante 24 a 72 horas o durante la noche. Continuar por un máximo de una semana.

Antes de usar la terapia de envoltura húmeda, siempre hable con su pediatra.

5. Antihistamínicos orales

La picazón es una de las cosas más difíciles sobre el eccema. Para los padres de bebés y niños pequeños, puede parecer imposible evitar que se rasquen las áreas afectadas. Un rascado que daña la piel puede permitir la entrada de bacterias y causar una infección.

Mantener la piel de su bebé cubierta con ropa suelta de algodón puede ayudar a evitar que se rasque.

Tenga en cuenta que aplicar una crema antihistamínica, como el clorhidrato de difenhidramina (Benadryl), directamente sobre la piel puede empeorar el eccema.

Darle a su bebé un antihistamínico oral puede ayudar a disminuir la sensación de picazón. Los antihistamínicos "no somnolientos", como la loratadina (Claritin) y la cetirizina (Zyrtec), no ayudan con la picazón. El tipo que sí ayuda, la difenhidramina (Benadryl) y otros antihistamínicos más viejos, generalmente adormecen a los bebés.

Esto puede ser útil, especialmente de noche, pero los antihistamínicos no deben administrarse a niños menores de 2 años sin la recomendación de un médico.

panorama

El eccema es una afección cutánea bastante común en niños pequeños, pero las causas específicas y los desencadenantes de su bebé pueden ser difíciles de descubrir. Trabaje con su pediatra para desarrollar el mejor plan de tratamiento. La buena noticia es que el eccema generalmente mejora o desaparece por completo a medida que su hijo crece.

Chaunie Brusie, BSN, es una enfermera registrada con experiencia en trabajo de parto y parto, cuidados críticos y cuidados a largo plazo. Ella vive en Michigan con su esposo y sus cuatro hijos pequeños, y es la autora del libro "Pequeñas líneas azules.”

Recomendado Por Nosotros

Franja

Franja

La fangula e una planta medicinal, también conocida como ali o negro, canjica y fu aro, que e utiliza por u efecto laxante, e tando indicada para el tratamiento del e treñimiento y otro tra ...
4 recetas naturales para eliminar la celulitis

4 recetas naturales para eliminar la celulitis

Un buen tratamiento natural para reducir la celuliti e apo tar por zumo de fruta naturale como la remolacha con zanahoria, acerola con naranja y otra combinacione que ayudan a de intoxicar el organi m...