Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Chicos experimentan dolores de parto | Cosas de chicas: Episodio 11
Video: Chicos experimentan dolores de parto | Cosas de chicas: Episodio 11

Contenido

Foto cortesía de Livia

Para decirlo sin rodeos, creo que los períodos son * lo peor * No me malinterpretes, es genial que la gente esté obsesionada con los períodos en este momento y se está volviendo cada vez más aceptable hablar de ello. Aún así, odio tener mi período porque me hace sentir muy mal ... por decirlo suavemente. ¿Hinchazón? Cheque. ¿Cambios de humor? Cheque. Y lo peor de todo: calambres. Doble verificación.

No importa cuántos métodos anticonceptivos hormonales haya probado, todavía se siente como si hubiera un pequeño troll pisando fuerte en mi útero cada vez que tengo mi período. (Si puedes relacionarte, soy asi que lo siento.) Normalmente, uso Advil o Motrin cada ocho horas para poder funcionar durante los primeros días. Pero siempre me he sentido raro por tomar analgésicos con tanta frecuencia, ya que existen algunos riesgos (como problemas cardíacos y estomacales) asociados con el uso prolongado. Para ser justos, estos riesgos se asocian principalmente con grandes dosis y uso prolongado, pero de todos modos soy del tipo menos medicamentos es más en general. (Y en caso de que se lo pregunte, no, su período no es un "proceso de eliminación de toxinas").


Por eso me emocioné cuando me enteré de Livia, el nuevo dispositivo que dice que puede apagar el dolor menstrual. Después de leer sobre el dispositivo cuando se anunció por primera vez en 2016, estaba un poco escéptico porque parecía demasiado bueno (léase: fácil) para ser verdad. Además, las primeras revisiones reconocieron que si bien * sí * parecía funcionar, aún no se había evaluado completamente su seguridad. Womp womp. Entonces, cuando Livia obtuvo la aprobación de la FDA este verano, supe que tenía que intentarlo.

Así es como se supone que funciona: dentro de cada kit hay un pequeño dispositivo eléctrico que está conectado a electrodos de gel reutilizables que se pueden colocar donde tiene dolor, generalmente el abdomen o la espalda baja. Luego lo enciende y ajusta el nivel de estimulación eléctrica, que encontré varía desde apenas perceptible hasta muy intenso. El dispositivo funciona estimulando los nervios en el área a la que está adherido a través de la piel, lo que se supone que dificulta que su cerebro registre las molestias que provienen de esa área.


En cierto modo, es como si la estimulación eléctrica distrajera al cerebro del dolor llamando su atención hacia otra parte. Esto significa que debe experimentar un alivio inmediato, que es la primera ventaja clara sobre tomar una pastilla. Si alguna vez ha ido a un fisioterapeuta y se ha conectado a una unidad TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), la idea de Livia es exactamente la misma. (Para obtener más información sobre cómo funciona, consulte este video útil (y divertido) de la marca).

Cuando recibí mi Livia, me sorprendió lo pequeña que es. Aunque los electrodos tienen un tamaño decente, la pequeña caja a la que están conectados puede caber fácilmente en su bolsillo o sujetarse a la cintura. Cuando llegó mi período, me metí en la cama, me pegué los electrodos en la parte inferior del abdomen y encendí el dispositivo. Es difícil describir la sensación, pero está en algún lugar entre hormigueo y vibración, aunque no verá ningún movimiento proveniente de los electrodos. Las instrucciones dicen que solo suba el nivel de estimulación si se siente "agradable", lo que para mí era bastante bajo en la escala de lo que el dispositivo es capaz de hacer.


¿Algo divertido? Rápidamente me di cuenta de que no tenía que acostarme en la cama mientras usaba Livia. De hecho, podía usarlo mientras hacía casi cualquier cosa: sentado frente a mi computadora, caminando, comprando comestibles, saliendo a cenar, montando mi bicicleta. La única cosa que realmente hipocresía hacer con él es tomar una ducha. Y para su información, técnicamente puede tener el dispositivo encendido todo el tiempo que desee, pero después de un poco de experimentación, descubrí que para mí, de 15 a 30 minutos era suficiente. Comencé a sentir calambres nuevamente unas horas más tarde, simplemente lo volvía a encender para otra sesión corta. Fue sorprendentemente discreto dejarlo sobre mi estómago, incluso cuando no estaba encendido. (Relacionado: ¿Cuánto dolor pélvico es normal para los cólicos menstruales?)

Mi veredicto: Bueno, diré que Livia no erradicó * completamente * mis calambres. Todavía me sentía un poco adolorido en esa región mientras el dispositivo estaba encendido. Pero, en combinación con otras cosas que hago para aliviar el dolor menstrual, como hacer ejercicio, me sentí lo suficientemente bien como para evitar tomar pastillas, que es todo lo que quería del dispositivo. En lugar de pensar que preferiría estar acurrucada en el sofá en posición fetal, pude seguir con mi vida como de costumbre. Eso en sí mismo es una gran victoria en mi libro. Y aunque la unidad es relativamente cara (un kit completo te costará $ 149), puedes usarla para siempre. Solo * piensa * en todo el dinero que ahorrarás en Advil a lo largo de los años.

Revisión para

Anuncio publicitario

Selección Del Editor

Recuento de eosinófilos - absoluto

Recuento de eosinófilos - absoluto

Un recuento ab oluto de eo inófilo e un análi i de angre que mide la cantidad de un tipo de glóbulo blanco llamado eo inófilo . Lo eo inófilo e activan cuando tiene cierta enf...
Prueba de cloruro - sangre

Prueba de cloruro - sangre

El cloruro e un tipo de electrolito. Funciona con otro electrolito como pota io, odio y dióxido de carbono (CO2). E ta u tancia ayudan a mantener el equilibrio adecuado de lo fluido corporale y m...