Hermosos pechos a cualquier edad
Contenido
¿Quiere que sus senos se vean lo mejor posible? Aquí hay tres estrategias de mantenimiento simples para probar hoy:
1. PROHIBIR EL REBOTE
Una de las mejores inversiones que puede hacer para sus senos es comprar unos sujetadores deportivos de calidad. "El ejercicio de alto impacto, como correr y saltar la cuerda, puede contribuir a la flacidez prematura al estirar los ligamentos de los senos", dice Sabrena Merrill, entrenadora personal con sede en Lawrence-Kansas y portavoz del American Council on Exercise. De hecho, el pecho de una mujer se mueve alrededor de siete centímetros y medio mientras corre, según un estudio de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra.
Para evitar la flacidez, busque sostenes deportivos con copas moldeadas separadas, que sostienen los senos sin aplastarlos, dice Merrill. Dos que nos encantan: sujetador CW-X Ultra Support ($ 74; zappos.com) y la espalda en forma de T de Champion ($ 36; championusa.com). Cuando se pruebe esta ropa interior, salte hacia arriba y hacia abajo varias veces en el probador; si sus senos se mueven, busque otra marca o un tamaño más pequeño. Idealmente, debería reemplazar sus sujetadores cada seis meses, dice ella, ya que el elástico se rompe con el desgaste.
2. TONO DE PIEL INCLUSO
Uniformidad del tono de la piel "A medida que envejece, puede comenzar a notar manchas marrones y líneas finas en el pecho, así como adelgazamiento de la piel", dice David Bank, dermatólogo en Mount Kisco, Nueva York. Una crema de retinoides recetada como Renova puede ayudar a tonificar la piel, dándole una apariencia más joven. Una opción en el consultorio: de dos a cinco tratamientos con lasel Fraxel (alrededor de $ 500 por sesión), que elimina la decoloración y obliga a su cuerpo a producir más colágeno.
3. MEJORA TU POSTURA
Años de estar sentado en un escritorio de oficina pueden afectar su cuerpo, estirando demasiado y debilitando los músculos de la espalda y los hombros. "Como resultado, muchas mujeres en este grupo de edad se encorvan hacia adelante, lo que hace que sus senos parezcan más caídos", dice Merrill. Ella recomienda hacer ejercicios para mejorar la postura, como la plancha, para fortalecer los músculos centrales y de los hombros. Otros movimientos imprescindibles: filas sentadas, flexiones laterales y la postura de yoga llamada cobra.