Desarrollo del bebé al mes: peso, sueño y alimentación
Contenido
- Peso del bebé al mes
- El bebé duerme al mes
- Como esta la comida
- Desarrollo del bebé al mes
- Juegos de bebe
El bebé de 1 mes ya muestra signos de satisfacción en el baño, reacciona ante las molestias, se despierta para comer, llora cuando tiene hambre y ya es capaz de coger un objeto con la mano.
La gran mayoría de los bebés de esta edad duermen todo el día, pero algunos pueden despertarse por la noche y cambiar el día por la noche. Les gusta cerrar los ojos mientras amamantan, generalmente se quedan dormidos después, siendo esta la oportunidad perfecta para que la madre cambie el pañal y lo acomode en la cuna. Además, los chorros de agua y los estornudos son frecuentes en esta etapa, que eventualmente desaparecen con el tiempo.
Peso del bebé al mes
Esta tabla indica el rango de peso ideal del bebé para esta edad, así como otros parámetros importantes como la altura, la circunferencia de la cabeza y la ganancia mensual esperada:
Niños | Muchachas | |
Peso | 3,8 hasta 5,0 kg | 3,2 hasta 4,8 kg |
Estatura | 52,5 cm hasta 56,5 cm | 51,5 hasta 55,5 cm |
Perímetro cefálico | 36 hasta 38,5 cm | 35 hasta 37,5 cm |
Aumento de peso mensual | 750 g | 750 g |
En general, los bebés en esta etapa de desarrollo mantienen un patrón de aumento de peso de 600 a 750 g por mes.
El bebé duerme al mes
El sueño del bebé al mes ocupa la mayor parte del día, ya que el bebé al mes duerme mucho.
Puede suceder que algunos bebés se despierten solo alrededor de la medianoche, cambiando el día por la noche, lo cual es común en los bebés de esta edad porque todavía no tienen horarios, solo necesidades, según el día y la noche de su apetito o sus calambres. . Con el tiempo, el bebé regulará sus horarios, pero no hay una fecha límite fija para todos, variando este proceso de un bebé a otro.
Como esta la comida
La alimentación del bebé a 1 mes debe hacerse exclusivamente con leche materna, ya que se recomienda seguir amamantando hasta los 6 meses, debido a los beneficios de la leche materna, que lo protegen de diversas enfermedades e infecciones debido a los anticuerpos de la madre presentes en la leche. . Sin embargo, si la madre tiene dificultades para amamantar, es posible agregar un suplemento de leche en polvo a la dieta, que debe ser apropiado para la edad del bebé y solo debe usarse bajo orientación médica. Obtenga más información sobre cómo alimentar a su bebé durante el primer mes de vida.
Debido al tipo de alimentación, es normal que las heces sean pastosas, de color amarillento o pardusco, y también es normal que el bebé tenga cólicos. Estos calambres a menudo aparecen en bebés alimentados con suplementos de leche en polvo, pero también pueden ocurrir en bebés amamantados debido al aire que ingieren durante la alimentación. Además, los calambres también surgen porque el bebé no tiene su intestino maduro para digerir la leche adecuadamente. Aquí se explica cómo eliminar los gases de los bebés.
Desarrollo del bebé al mes
El bebé de 1 mes, cuando está acostado boca abajo, ya intenta levantar la cabeza, porque su cabeza ya está más firme. Le atraen los objetos brillantes, pero prefiere el contacto con las personas antes que con los objetos, ya que no puede sostener objetos durante mucho tiempo.
En respuesta a la madre, el bebé de 1 mes ya puede fijar sus ojos en la madre y escuchar y reconocer su voz y su olfato. En esta etapa, todavía no ven bien, solo ven manchas y colores como si fuera una imagen, y ya son capaces de emitir pequeños sonidos. Además, es capaz de agarrar el dedo de la madre si le toca la mano y girar la cabeza y abrir la boca cuando se le estimula en la cara.
Juegos de bebe
Un juego para el bebé de 1 mes puede ser bailar con el bebé en su regazo, apoyando su cuello con el sonido de una música suave. Otra sugerencia es cantar una canción, con diferentes tonos e intensidad de voz, tratando de incluir el nombre del bebé en la canción.
El bebé de 1 mes puede salir de casa, sin embargo se recomienda que sus paseos se realicen temprano en la mañana, entre las 7 am y las 9 am preferiblemente, no se recomienda llevar a los bebés de 1 mes a espacios cerrados como supermercados o centros comerciales, por ejemplo.
Además, es posible llevar al bebé de un mes a la playa, siempre que sea antes de las 9 de la mañana, en la carriola protegido del sol, vestido y con bloqueador solar y gorra. A esta edad también es posible viajar con el bebé, sin embargo los viajes no deben exceder las 3 horas.